MEN IN BLACK .- No existe tema más simbólico al sur de Texas que el hombre del saco conocido como El Cucuy, el hombre del saco negro tipo duende ha sido visto en las poblaciones mexicanas, pero esa es otra historia que luego les compartiremos.
Como la mayoría de las leyendas urbanas, hay muchas interpretaciones de este mito, aunque la imagen que prevalece del Cu-Cuy es la de una criatura sin pelo, diminuto y con una enorme cabeza que empequeñece su cuerpo en forma de araña.
Lo describen con ojos grandes y brillantes, con colmillos afilados, garras y una forma de imagen que resulta escalofriante.
Como protección las madres advierten a sus hijos a no alejarse demasiado de su casa, o podrían ser presa de El Cucuy,
Sobre este hombre del saco, recordamos una historia de la pequeña ciudad, de Dickens, Texas, una urban legend que hace que uno se pregunte si puede haber algo de verdad detrás de las historias.
Según un testimonio, una joven estudiante conducía sola una noche del 2006, cuando se dio cuenta de que una criatura tipo duende estaba como agazapada en la parte superior de un poste de alambrado fuera de la ciudad.
La testigo describió más tarde a "la cosa" como un ser cerca de tres pies de altura, con una cabeza redonda como un búho, grande, ojos rasgados y una nariz pequeña ademas de que parecia tener boca.
La Piel del monstruo era de color melocotón estaba arrugada como un murciélago y parecía tener cortes, sus brazos eran regordetes con solapas parecidas a unas alas malformadas con piel.
Sus pies parecían a garras.
Y Cuando la mujer vio con terror a la criatura, el ser extraño saltó desde donde estaba posado y trepó alrededor en la acera delante de su coche.
Esto fue comprensiblemente más de lo que podía soportar, y la joven aceleró a su casa con lágrimas en su rostro.
Ella estaba al parecer en un estado de histeria cuando entró por la puerta y le informó a su madre sobre el encuentro.
En otro caso, un señor de San Benito,Texas comento que había oído ruidos que emanaban de un contenedor de basura una noche , cuando acudio a revisar miraba con asombro un "pequeño, y peludo duende" surgido de su apertura y se desmarcaba de distancia en dos patas.
En Rio Bravo, Tamaulipas se habla de un duende que habita entre los hierros pestilentes y retocidos de una termolectrica...otra historia que en breve revelaremos.
Al final de cuentas, no podemos descartar la posibilidad de que algo llamado El Cucuy esta realmente por ahí en alguna parte, que está al acecho en las sombras.
con textos de Ken Gerhard
0 Comentarios