MEN IN BLACK   .- Los casos de niños intangibles en desastres naturales son más comunes de lo que parece.

Quizás suene descabellado, pero algo curioso que hace exactamente 32 años el 19 de septiembre de 1985 se dio el terrible terremoto en ciudad de México, donde también hubo mucha destrucción y muerte, 

en aquellos días se dio el fenómeno de un niño fantasma, se llamaba Monchito, un niño que los rescatistas juraban haber escuchado tras los escombros de un edificio pero después de días de búsqueda, atención de celebridades de espectáculos e incluso del mismo presidente de México, se llegó a la conclusión que tal niño no existía o que muy probablemente había muerto al momento del derrumbe, aquel niño quedo como la leyenda del niño fantasma del terremoto de 1985.

El más reciente caso fue el de la niña “Frida Sofía”,  que mantuvo atento a todo México durante el pasado terremoto del 19 de septiembre del 2017, el cual en un principio rescatistas, marina y noticieros afirmaron que una niña entre 10 y 12 años había tenido contacto con rescatistas, afirmando que no era ella sola sino que había más niños con ella atrapados en el derrumbe de su escuela.

Parecía que en cualquier momento la niña seria rescatada, pero cosas extrañas como el excesivo tiempo de rescate, y la ausencia de familia que buscara a la niña comenzaban a surgir.

Las especulaciones comenzaron a brotar y después de un tiempo se investigó en registros de la Secretaria de educación Pública (SEP), y el nombre de la niña no existía.

A pesar de haberse declarado pro medios oficiales que la niña era real que incluso habían hablado con ella, la opinión pública se volcó contra los medios acusando fraude, 

aunque muchos atribuyen tal fenómeno a la histeria colectiva debido a la situación traumática que vive la sociedad en este terremoto que desgraciadamente dejo una estela de muerte y destrucción que tardara un tiempo en sanar.

¿Podría ser un fantasma?, al respecto Gilberto Manuel Ortega Avilés egresado de la licenciatura en Filosofía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mencionó que durante la labores de rescate algunas fotografías dieron como resultado que en las paredes parecía apreciarse la silueta de un infante, lo cual muchos atribuyen a una aparición del más allá, lo cual podría ser una explicación a que algún rescatista pudo haber visto algún fantasma de algún infante en el lugar.

“Podríamos asegurar de manera rápida que ambos casos son falsos, pero existen más situaciones similares que nos ponen a dudar, ya que eventos traumáticos generalmente causan gran actividad sobrenatural. 

Como el enigmático caso de tres pilotos de aviones bombarderos Douglas DB-7 Boston, que después de una misión de bombardeo a las defensas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, regresaron a la base con el terror impreso en sus rostros. 

El mariscal, quien los recibió, los envió inmediatamente a elaborar su informe y luego les otorgo un descanso para que se relajara y tomaran unas cervezas”, relató.

Describió que minutos después, el mariscal recibió la noticia de que estos mismos pilotos habían muerto en esta misión. 

Este caso es muy interesante porque se dejó la evidencia física de la manifestación de estas tres almas en pena, que incluso después de la muerte escribieron el informe que contenía una descripción detallada de como murieron en la misión.

Evidenció que quienes son muy susceptibles a este tipo de fenómenos sobrenaturales son enfermeros y paramédicos, ya que no existe una manera más dramática intensa y repentina de morir que un accidente de tránsito.

“Una historia de un paramédico de la ciudad de La Paz,  el cual prefiere guardar el anonimato, donde afirma haber sido testigo de un fenómeno similar es la siguiente: 

Durante un aparatoso accidente de tránsito, revisando los daños del auto, y ya habiendo sacado los sobreviviente y fallecidos, una persona insistía al paramédico que revisara la cajuela del carro, 

el paramédico ocupado en otras cosas, no lo tomo en cuenta, pero al momento que se abrió la cajuela, se llevaron la sorpresa que dentro de ella estaba la persona que casi todos los presentes habían visto, 

aquella que insistía que la revisaran obviamente sin vida, todos comenzaron a mirar para todos lados para ver que no se tratara de otra persona parecida pero no encontraron nada”, concluyó el relato Ortega Avilés.

Cabe destacar que de acuerdo con algunos especialistas en psiquiatría en medio de tragedias tan lamentables como las que recientemente vivieron nuestros hermanos de la Ciudad de México, Puebla, y Morelos, se desencadena la psicosis colectiva, lo cual podría ocasionar algunas personas escuchen voces e incluso lleguen a ver víctimas de estos desastres.

¿Verdad, ficción, psicosis, manipulación de los medios?, lo único cierto es que nuestros hermanos en desgracia nos necesitan, y debemos apoyarlos como la gran nación que somos.

Fuente elsudcaliforniano.com.mx