MEN IN BLACK .- De todos modos, explicó, la zona habitable alrededor de una estrella que puede albergar agua líquida porque no demasiado frío o demasiado caliente, es probable que albergar formas de vida inteligente.
Ante una audiencia de científicos reunidos en Sudáfrica, el astrónomo dijo que "por primera vez en la historia, tenemos las herramientas y la tecnología para hacer de esta experiencia y llegar a estos lugares."
Así, una de las lunas de Júpiter, Europa, está cubierta con una gruesa capa de hielo. Sin embargo, los expertos creen que, esta capa debe cubrir también el agua en el suelo. Sería en estos océanos cautivos que la vida podría haber desarrollado.
Puede haber organismos tales microbios o potencialmente formas más complejas que se aprovechan de "chimeneas" de agua geotérmica climatizada. A partir de ahí, una posibilidad de vida inteligente existe.
No solo en el Universo
Kevin Hand está convencido de que los avances tecnológicos actuales permiten la exploración precisa de Europa. Pero el problema, según él, es conseguir que tan lejos. Pero el investigador es optimista: "Creo que en los próximos 20 años nos daremos cuenta de que no estamos solos en el Universo."
Otra afirmación de la NASA parece ir en la misma dirección en una conferencia pública en Washington el lunes, los investigadores de la agencia espacial de Estados Unidos informó que había unos cien millones de lugares susceptibles de albergar vida extraterrestre en nuestra galaxia.
"Yo diría que la mayoría de mis colegas piensan que es poco probable, dada la inmensidad del universo, vamos a estar solo", dijo Charles Bolden, un ex astronauta y actual administrador de la NASA.
La NASA planea una misión a Europa en 2022, y espera comenzar la búsqueda para encontrar rastros de vida en 2040. Al mismo tiempo, las observaciones de los planetas exteriores de nuestro sistema solar continuarán. Tras el lanzamiento del Hubble, Spitzer y Kepler, la agencia espacial debe enviar dos nuevos telescopios en 2017 y 2018.
0 Comentarios