by ERIK KAIN

MEN IN BLACK .- Han pasado catorce años desde que The X-Files última adornado nuestras pantallas de televisión, y muchos años más desde el apogeo de la serie. Viendo los tres primeros episodios de la nueva serie de seis partes me recuerda que he olvidado como mucho sobre el show que yo recuerde, y que sus mejores episodios han quedado conmigo mucho más profundamente que sus preguntas temáticos más grandes y la trama general.

Siempre me ha gustado Expediente X por dos razones:

En primer lugar, el fantástico dúo de David Duchovny y Gillian Anderson como agentes Fox Mulder y Dana Scully, el teórico de la conspiración y el escéptico. Como muchos otros, me enamoré de estos personajes. Cuando se fueron, he seguido.

En segundo lugar, me encantaron las historias extrañas que mezclaban lo sobrenatural con el trabajo de detective, y te dejé preguntándose qué era real y lo que no era más que ilusión o engaño. En un brillante episodio, la historia fue contada por tanto Mulder y perspectivas muy diferentes de Scully, para conducir a casa justo lo difícil que puede ser la definición de "la verdad".

Ese episodio, "Bad Blood" (escrito por Breaking Bad creador Vince Gilligan) es lo que siempre señalo cuando empiezo depilación nostálgica sobre el show. Fue todo lo que hizo The X-Files gran envuelto en 42 minutos o menos.

Pero había muchos otros de un calibre similar. Por mucho que me gustó el Fumador y la Gran Conspiración y la materia extraña, me Expediente X fue siempre un espectáculo sobre estos dos personajes se enfrentan lo inexplicable en cualquier forma que tomó. A veces era tensa, suspenso al filo de tu asiento. A veces era muy gracioso. A veces era extranjero, otras veces era magia, demoníaco, biológica.

Un hongo misterioso que atrapa la gente y los hace alucinar vívidamente, ya que se alimenta de sus cuerpos; un hombre que se transforma en Mulder, dejando Duchovny jugar una versión muy diferente de "sí mismo"; Reposo final el brillante Clyde Bruckman de. Tantos momentos fabulosos, tejidos juntos en el marco de la misión más grande de Mulder para encontrar a su hermana, con las preguntas más grandes de la conspiración que asoman arriba, pero a veces todavía muy distantes, de nuestros personajes.

Ahora The X-Files ha vuelto, y Duchovny y Anderson están retomando su papel de Muller y Scully. El bipartito estreno emitirá esta noche y mañana por la noche. Los revisores como yo han visto a los tres primeros episodios ya de por completo la mitad de lo que este breve regreso a The X-Files tiene para ofrecer. Vamos a hablar de lo bueno, lo malo y lo feo de lo que no es del todo un reinicio y no es de ninguna manera un remake, sino más bien un retorno, y en cierto modo un retorno a la forma.

Vamos a empezar con ...

El bueno

Me alegro de que me dieron acceso a tres episodios de revisar el nuevo X-Files y no sólo el estreno de la temporada. Eso es debido a que cada episodio es mejor que el anterior. El tercero, "Mulder y Scully Meet the Were-monstruo" está firmemente en la tradición de los episodios de X-Files que más me gusta: las comedias.

Esta historia de un extraño encuentro con-como el título indica, un "hombre-monstruo" es divertido y gracioso y lleno de todas las peculiaridades extrañas que hicieron muchos de los mejores episodios de la serie cobran vida. Es el tipo de episodio que me dan ganas de volver atrás y ver lo más viejo X-Files como pueda. Mulder es particularmente divertido aquí, y todo el asunto juega con algunos toques agradables y se da vuelta y se ríen a carcajadas fuera momentos.

Todavía moviendo hacia atrás llegamos al segundo episodio, "Mutación del Fundador." Esto es una vuelta a algunos de los más oscuros X-Files episodios "monstruo-de-la-semana". Hay trozos de la conspiración más grande en juego aquí, pero sobre todo esto es un episodio sobre más pequeños, encubrimientos más personales y algunas habilidades sobrenaturales aterradoras. Es un episodio sólido, muy evocadora de muchos de los mejores episodios más oscuros de los primeros cinco o seis temporadas de la serie. No es grande en el alivio cómico, pero no es particularmente sermonear tampoco.

Estos dos episodios ayudan a conseguirme entusiasmados con los tres últimos. Se siente muy parecido a The X-Files Una vez devoraba. El espectáculo puede tener lugar en 2016, pero todavía se siente como los años 90 en muchos aspectos. Mulder es irremediablemente mal con la tecnología. Smartphones operan como un chiste la mitad del tiempo, y la otra mitad del tiempo, Mulder simplemente no coger el teléfono. En una edad mucho más conectados que cuando Mulder y Scully última colaboraron, que todavía se encuentran a menudo en situaciones en las que no pueden llegar a unos de otros.

Mulder también se encuentra en un mundo donde se han descubierto muchos secretos, y demasiados misterios han resultado ser falsas alarmas. Pone en duda el trabajo de su vida como él vierte sobre el viejo X-Files. "El Internet no es bueno para ti", Scully le dice en un momento dado. Así que el espectáculo se siente como un retorno a la forma, a veces, ya veces parece ser un examen de sí mismo y de sus personajes, convirtiéndolos en la cabeza un poco y hacer que se preguntan qué es exactamente lo que están haciendo. Scully parece más interesado en seguir algunos de los casos que Mulder hace.

Ah, y el tono de Mulder? Es la canción del tema X-Files.

El malo

Mover hacia atrás aún más llegamos a esta noche estreno de la temporada, la reintroducción de The X-Files y su galán y dama. No es todo acerca de este episodio es malo. Es divertido ver a estos personajes de nuevo. Las personas y los misterios que se encuentran son interesantes, y ciertamente ayudan a sacarnos de nuevo en el ritmo de las cosas de nuevo, en la mentalidad de los años 90 transportan ahora en un post-9/11, el mundo posterior a la Ley Patriota.

El problema es que todo es demasiado torpe. Todas las menciones de la política actual se siente forzada. Usted media esperas Mulder al paso de la X-Files establecer directamente en la próxima película de Michael Moore. 

Todo se desarrolla muy rápido también, hasta el punto que casi se siente extraño para dejar atrás esta mitología que progresa rápidamente en el episodio uno, para los episodios "monstruo-de-semana" y la comedia más de procedimiento que siguen. 

Tal vez esto era siempre un problema con The X-Files y simplemente me he olvidado de lo discordante podría sentir.

La grandiosidad del primer episodio simplemente no funciona para mí. Mulder sale como santurrón. Motivaciones de Scully son imposibles de precisar. Los anillos cosas conspiración aun más hueca.

Cuando Mulder y Scully se reúnen por el célebre conspiración línea Tad O'Malley (Joel McHale) y él empieza a hablar de la forma en que va a salir a bolsa con todas las cosas de la conspiración, lo único que podía pensar es ... sí, nadie le va a importar. El gobierno, los conspiradores, nadie va a venir y que dejara de decir estas cosas al mundo. Eso no es cómo la gente realmente abrazadera abajo en las tuercas de la conspiración en estos días, simplemente los ignoran, y la mayoría de la gente no cree que de todos modos. El sentido de urgencia, el sentido de que Big Bads van a venir a cubrir todo hacia arriba, no está realmente presente, ya que simplemente no es tan creíble, para empezar. Cuando los grandes Bads vienen ... se siente completamente innecesario.

No estoy seguro de cómo todo esto se va a jugar en la segunda mitad de la temporada, pero espero que todo se maneja un poco más hábilmente.
  
El feo

El espectáculo ha sido actualizada en algunos aspectos, y en otros, sigue siendo el mismo. Los efectos especiales, sin duda han mejorado, pero los monstruos siendo bastante cursi-casi con toda seguridad a propósito. Los créditos iniciales no se han cambiado desde los años 90, lo cual es tanto fea y maravilloso al mismo tiempo.

Básicamente, el espectáculo se ve mejor que nunca, aunque Duchovny ha envejecido. No estoy seguro de Anderson tiene en absoluto, para ser honesto. Ella se ve tan bueno como lo hizo en su día, tal vez incluso mejor. Ambos personajes, sin embargo, se sienten como en casa en mi pantalla de TV.

En este sentido, no hay mucho de qué quejarse. La tecnología detrás del espectáculo ha mejorado, y todo lo que estamos viendo en pantallas de alta definición, pero no mucho ha cambiado. Recordamos esos programas antiguos como más ancho y más crujiente de todos modos. Si usted estaba esperando para el nuevo, por las explosiones más grandes y CGI loca, usted no encontrará mucho de aquí, y eso está bien.

Estar atrapado en los años 90 es a la vez bueno y malo. Bueno para la nostalgia, pero no siempre es genial para el humor. Una prostituta transexual golpear "como un hombre" no es el más buen gusto de chistes. Por otra parte, un hombre que conducía un abrecartas en su propia oreja y en su cerebro no es una muerte particularmente de buen gusto, ya sea, pero es el tipo de suicidio bizarro es de esperar que a partir de este espectáculo.

Dicho todo esto, estoy emocionado por los próximos tres episodios de The X-Files. Me gustaría que hubiera más de seis episodios. Tal vez sea todo lo mejor que un arco de seis episodios es todo lo que estamos haciendo; tal vez que va a llegar a ser exactamente el número correcto de los episodios de contar esta historia, y tal vez cuando todo está dicho y hecho vamos a estar contenta con ver a nuestros héroes viajan hacia el atardecer. Es demasiado pronto para decirlo.

Por ahora, le sugiero un poco de paciencia con salva de apertura de esta noche. Se pone mejor a medida que avanza, y es un montón de buena, diversión nostálgica en el camino.

Source http://www.forbes.com/sites/erikkain/2016/01/24/the-good-the-bad-and-the-ugly-of-the-new-x-files/#7289ec967950