MEN IN BLACK .- Fue solamente un furor mediatico para tan poco, y es que ahora sabemos que los X FILES siempre serán mejores en sus épocas de gloria, por esta vez el primer capitulo ha resultado una basura.

En el esperado retorno de Mulder a los X FILES, y que de hecho nunca se daría en la trama porque literalmente se declararía que el FBI había cerrado para siempre los expedientes X, así que agentes de gobierno no hubo, mas bien las historias se tratarían de dos investigadores independientes y especializados en el fenómeno paranormal.

Los errores que hicieron vomitaran los americanos
Uno de los errores mas evidentes de los nuevos X FILES ha sido la agente Scully. Se suponía que la atractiva mujer representaba a los escépticos y a la ciencia, sin embargo en esta ocasión facilmente seria presa del predicador de las teorías conpiratorias y aceptando además las implicaciones de la vida extraterrestre.

Desdibujaron a Scully!...en donde quedaron sus dudas?!!

Otra de los inocentes argumentos que pudieron verse en el nuevo capitulo fue cuando Mulder se cuestionaba haber sido engañado por el sistema...mmmm luego de anos de investigación "descubre por casualidad" que el gobierno le había tendido una trampa engañándolo todo el tiempo.... hasta hoy se dio cuenta? wtf!

Por supuesto que existieron algunos guiños de rebeldía contra USA: por ejemplo cuando les confiscaron las fotografías de los niños del misterioso hospital, Mulder menciona que conocía a Edward Snowden, en respuesta a un agente de la Defensa...mmmmm rebeldía o advertencia?

También tenemos otro deja-vu cuando mencionan a la CIA como una fabrica de ciencias paranormales , mismas que podrían explicar algunos expedientes complejos de entender....espías y científicos locos ehh

En suma, X FILES fue tan interesante que se hundió en citas y pequeños destellos de rebeldía, como si hubieran querido mostrarle al mundo una aguja en un pajar.

Se olvidaron de entender que el mundo esta conectado, mas informado, mas critico y expectante....ya no se le puede engañar con mijagas de pan alienigena.

Llama la atención - no sabemos si fue estrategia o locura- , pero los protagonistas lucieron como hastiados de ser una leyenda, debido a ello al primer episodio le faltaria dinámica,  efectos especiales, trama actualizada.....fueron un fétido programa, olían mal..como a drenaje.

Con ello millones de fanaticos nos quedamos con las ganas de ver alienigenas, naves, luces multicolores, Área 51, soldados, guerra, muerte, suspenso, peligro en cada momento.

Its true, FOX nos regalo algo:  recibimos un caballo viejo, flaco y cansado en TV.

ESTARÁN MEJOR LOS SIGUIENTES CAPITULOS?....stay tuned!!