Para conseguir esta toma se juntaron cuatro conjuntos de imágenes, captadas por separado, que en combinación le dieron brillo a la superficie lunar.
Según señala el diario ABC de Madrid, las imágenes fueron enviadas por la cámara HiRISE de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA.
HiRISE toma imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojos, rojos, verdes y azules. Aquí se muestran como rojo, verde y azul, respectivamente, de forma similar a las imágenes de los Landsat (satélites de EE.UU. para la observación de la superficie terrestre) en las que la vegetación aparece en rojo.
La forma de color rojizo en el medio de la imagen de la Tierra es Australia. El sudeste de Asia aparece como un área rojiza (debido a la vegetación) en la parte superior. La Antártida es la mancha brillante en la parte inferior izquierda. Otras áreas brillantes son nubes.
Estas imágenes fueron tomadas para la calibración de los datos de HiRISE, ya que la reflectancia espectral de la cara visible de la Luna es muy bien conocida. Cuando se realizaron las fotos, Marte se encontraba a 205 millones de kilómetros de la Tierra.
0 Comentarios