MEN IN BLACK PROYECT.- China planea conducir varios vuelos espaciales tripulados de 2019 a 2022, durante los cuales se montará y construirá una estación espacial de 60 toneladas, dijo Wang Zhaoyao, director de la oficina del programa espacial tripulado de China, el viernes.

"Tianzhou-1, la primera nave espacial de carga de China, fue la última misión de vuelo del programa espacial tripulado del país antes de la construcción de una estación espacial permanente", dijo Wang en una conferencia de prensa.

La nave espacial y el laboratorio espacial Tiangong-2 completaron su primer reabastecimiento en órbita el jueves pasado, marcando la finalización de la misión del laboratorio espacial del país.

"La conclusión exitosa de la misión muestra que el programa espacial tripulado de China ha entrado en la era de la estación espacial", dijo Wang.

"El programa de la estación espacial ha estado progresando constantemente con sus tecnologías clave y planes ya terminados y sus productos de vuelo relevantes que están siendo probados", dijo. "Los astronautas chinos se están preparando para la era de la estación espacial y se espera que permanezcan en el espacio de tres a seis meses o incluso más durante misiones futuras".

Dos astronautas, Jing Haipeng y Chen Dong, completaron su viaje de 33 días, la misión más larga en el programa espacial tripulado del país hasta la fecha, a bordo de la nave espacial Shenzhou-11 el 18 de noviembre del año pasado.

Wang dijo que los astronautas estarían involucrados en más actividades extra-vehiculares durante la construcción de la estación espacial, lo que podría plantear desafíos.