MEN IN BLACK .- Las extrañas momias descubiertas en Nazca, Perú, una vez más están hablando de ellas. A principios de año, el polémico científico ruso Konstantin Korotkov afirmó que las momias misteriosas no eran de origen humano, sino extraterrestres debido a su diferente estructura anatómica.
Pero un nuevo estudio, realizado por un investigador británico, argumenta que las momias de tres dedos descubiertas en Perú podrían ser una nueva especie humana y no de origen alienígena.
La extraña momia de tres dedos llamada "María"
El año pasado, un grupo de arqueólogos descubrió una extraña momia en las líneas de Nazca en el Perú con una forma humana, pero con diferentes proporciones.
Después de las pruebas, los genetistas rusos han determinado que la criatura, que tiene una cabeza alargada y tres dedos de manos y pies, es un humanoide con 23 cromosomas.
Los científicos también han señalado que la estructura de las costas de María, cuando fue bautizada, es muy diferente de la de un ser humano.
Tiene una parte superior en forma de quilla, y la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. El color blanco de la momia se debe a un proceso de momificación donde se usó cloruro de cadmio para preservar el cuerpo.
Una especie desconocida de seres humanos
En julio pasado, el investigador británico Steve Mera y su colega Barry Fitzgerald volaron a Sudamérica para analizar a María.
En el curso de su investigación, Steve y Barry descubrieron que María tenía todos sus órganos similares a los de un ser humano normal.
Usando pruebas de ADN y carbono, dedujeron que María y las otras momias tenían por lo menos 1,800 años.
Los resultados de la prueba también revelaron que la momia era 98.5% "primate" y 1.5% "desconocida", una composición genética similar encontrada en humanos modernos.
Los investigadores también descubrieron características increíbles en María, incluidos los caninos, la falta de orejas y las crestas epidérmicas horizontales.
Después de estos resultados, Steve Mera dijo que su nuevo descubrimiento podría cambiar los libros de historia para siempre.
"Podemos confirmar que tenemos pruebas de que el cuerpo de María es un descubrimiento increíble, un descubrimiento que podría llevarnos a cambiar nuestros libros de historia para siempre. Podría ser el descubrimiento más importante del siglo XXI", dijo Mera.
Una especie desconocida de seres humanos
En julio pasado, el investigador británico Steve Mera y su colega Barry Fitzgerald volaron a Sudamérica para analizar a María. En el curso de su investigación, Steve y Barry descubrieron que María tenía todos sus órganos similares a los de un ser humano normal.
Usando pruebas de ADN y carbono, dedujeron que María y las otras momias tenían por lo menos 1,800 años. Los resultados de la prueba también revelaron que la momia era 98.5% "primate" y 1.5% "desconocida", una composición genética similar encontrada en humanos modernos.
Los investigadores también descubrieron características increíbles en María, incluidos los caninos, la falta de orejas y las crestas epidérmicas horizontales. Después de estos resultados, Steve Mera dijo que su nuevo descubrimiento podría cambiar los libros de historia para siempre.
"Podemos confirmar que tenemos pruebas de que el cuerpo de María es un descubrimiento increíble, un descubrimiento que podría llevarnos a cambiar nuestros libros de historia para siempre. Podría ser el descubrimiento más importante del siglo XXI", dijo Mera.
Los teóricos de la conspiración han elegido su campamento
Cuando el informe de Konstantin Korotkov apareció en línea, muchos teóricos de la conspiración afirmaron que el gobierno cubrió intencionalmente la existencia de extraterrestres. Y de acuerdo con Korotkov, estas criaturas que descubrimos probablemente perecieron como resultado de una gran inundación o el impacto de un cometa.
"Un puñado de aquellos que sobrevivieron se encontraron con tribus salvajes de hombres prehistóricos y les enseñaron artesanías y agricultura. Se casaron con mujeres locales. Tenían tres dedos y esta característica genética podría aparecer en las generaciones futuras", dice Korotkov.
0 Comentarios