MEN IN BLACK .- El 18 de febrero de 2021, el rover Mars Perseverance de la NASA realiza su descenso final al Planeta Rojo.
El nuevo hogar del rover es el cráter Jezero , un gran cráter de impacto de unas 28 millas de ancho (45 kilómetros de ancho) justo al norte del ecuador marciano.
Jezero alguna vez contuvo un lago, que los científicos creen que es uno de los lugares más ideales para encontrar evidencia de vida microbiana antigua.
Si existe vida en cualquier otro lugar de nuestro sistema solar, lo más probable es que sea en el cráter Jezero.
La pregunta principal que Perseverance intenta responder es: ¿hubo alguna vez vida antigua en Marte? Para responder a esa pregunta, el rover recolectará y almacenará las muestras de roca y suelo más atractivas para regresar a la Tierra en una misión futura.
Una vez en la Tierra, los científicos pueden usar una variedad de instrumentos sofisticados, muchos de ellos demasiado grandes y voluminosos para transportarlos a Marte, para ayudar a responder esta pregunta.
Aterrizar en Marte es difícil
Aterrizar en Marte es un desafío. Solo alrededor del 40 por ciento de las misiones enviadas a Marte, por cualquier agencia espacial, han tenido éxito. Perseverance es el quinto rover de la NASA que intenta aterrizar en Marte.
El aterrizaje del Rover Perseverance
Perseverance aterrizará en Marte el jueves 18 de febrero de 2021, aproximadamente a las 12:55 pm PST (3:55 pm EST).
Durante el aterrizaje, el rover se sumerge en la delgada atmósfera marciana, con el escudo térmico primero, a una velocidad de más de 12.000 mph (unos 20.000 kph).
Un descenso en paracaídas y motorizado reduce la velocidad del vehículo a aproximadamente 2 mph (tres cuartos de metro por segundo).
Luego, una gran grúa aérea baja el rover con tres bridas para aterrizar suavemente sobre seis ruedas. Aterrizar en Marte es difícil. Lea todo sobre la angustiosa entrada, descenso y aterrizaje del rover .
0 Comentarios