MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Un proyecto de investigación fuera de este mundo está despegando para ver si las sociedades extraterrestres no solo existen, sino que también podrían crear tecnología que les permita viajar en el espacio.
El Proyecto Galileo fue lanzado por un equipo multiinstitucional dirigido por Avi Loeb , profesor de ciencia en el departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.
En un comunicado, los representantes del proyecto dijeron a WordsSideKick.com que buscará e investigará evidencia que podría representar "civilizaciones tecnológicas extraterrestres" activas o extintas, o ETC.
El proyecto diseñará nuevos algoritmos utilizando datos de estudios astronómicos y observaciones de telescopios para identificar posibles viajeros interestelares, satélites construidos por extraterrestres y fenómenos aéreos no identificados (UAP).
Loeb es el autor de " Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth ", publicado en enero de 2021, que presenta un caso convincente de por qué un objeto que entró recientemente en nuestro sistema solar no era solo otra roca, sino en realidad una pieza de tecnología alienígena.
Ese extraño objeto cósmico se llama 'Oumuamua (en hawaiano para "explorador"), que pasó por la Tierra en 2017 y probablemente era un cometa o asteroide, que citó como un ejemplo de creación extraterrestre.
Podría haber sido una vela ligera, una antena o potencialmente una nave espacial extraterrestre. 'Oumuamua fue visible solo durante unos dos meses, y su forma aplanada de cigarro desconcertó a muchos expertos en el campo.
“Solo podemos especular si 'Oumuamua puede ser explicado por explicaciones naturales nunca antes vistas, o estirando nuestra imaginación para que' Oumuamua sea quizás un objeto tecnológico extraterrestre, similar a una vela de luz muy delgada o un plato de comunicaciones, que encajaría en el espacio astronómico datos bastante bien ”, dijo Loeb en el comunicado.
El proyecto utilizará telescopios nuevos y existentes, incluido el Observatorio Vera C. Rubin de 8 metros en construcción en Chile, para buscar artefactos misteriosos que podrían ser objetos interestelares, satélites escondidos en la órbita terrestre y naves inexplicables en la atmósfera terrestre.
Loeb reunió un equipo de investigación de varios astrónomos e investigadores respetados de otros campos después de recibir una donación de 1,75 millones de dólares para el proyecto, a pesar de algunos retrocesos. Loeb quiere diseñar una misión espacial lista para el lanzamiento para estudiar objetos entrantes, o potencialmente extraterrestres, a corta distancia.
Una de las ramas de investigación del Proyecto Galileo se centrará en idear estrategias para encontrar y rastrear a esos visitantes interestelares desde el espacio y los telescopios.
El proyecto también puede centrarse en localizar pequeños satélites ETC y analizar los avistamientos de UAP.
Parte del análisis de estos avistamientos de UAP es recuperar imágenes de alta calidad de ellos. Si se usa un telescopio de 1 metro con un sensor moderno, por ejemplo, los investigadores podrían ver detalles tan pequeños como 1 milímetro en un objeto a 1 kilómetro de distancia, dijo Loeb a la revista Science .
Sin embargo, a unos 500.000 dólares cada uno, estos telescopios son caros. Loeb colocaría docenas de telescopios en todo el mundo para buscar estos UAP si los fondos lo permiten.
Un informe reciente del Pentágono documentó 144 avistamientos de UAP entre 2004 y 2021, y solo uno se identificó con "alta confianza". La mayoría fueron probablemente objetos físicos y no fenómenos atmosféricos, pero los datos en general no fueron concluyentes.
El proyecto ha sido recibido con mucho entusiasmo por parte de los investigadores en el campo de SETI, o la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sin embargo, algunos investigadores creen que este proyecto agrega poco a las iniciativas ya planificadas o desarrolladas, como el Comet Interceptor de la Agencia Espacial Europea, que se lanzará en 2028 y se sentará en órbita esperando cometas u objetos interestelares.
Pero Loeb siente que los investigadores no deben negar la legitimidad o viabilidad de esta investigación, ya que la mentalidad abierta es lo que conduce al progreso y, quizás, al descubrimiento de vida extraterrestre.
El proyecto lleva el nombre de Galileo Galilei, un astrónomo italiano pionero que usó telescopios que diseñó para observar objetos celestes como las lunas de Júpiter, los cráteres lunares y los anillos de Saturno.
0 Comentarios