Anclada cerca de 2.000 pies por encima de Nogales, vuela un nuevo dirigible ballena beluga está siendo probada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El dirigible está equipado con un amplio sistema de vigilancia del área que funciona las 24 horas del día. Equipos de vigilancia anterior utilizado por la Patrulla Fronteriza sólo trabajaba durante el día, lo cual deja ineficaz en la vigilancia de las fronteras.

El dirigible no puede ser un elemento permanente en Nogales, sin embargo, como la Patrulla Fronteriza aún analizar los resultados y decidir si son satisfactorios. Si los funcionarios están satisfechos con el nuevo sistema, van a continuación, comienzan un proceso de licitación para la compra de más dirigibles y equipos de vigilancia.

El equipo de vigilancia utiliza una cámara persistente de 360 ​​grados que tiene la capacidad de escanear un área del tamaño de la ciudad a la vez por lo que es casi imposible entrar en la zona sin que se note. Sin embargo, sus capacidades en la noche es lo que realmente diferencia a este sistema, aparte de la vigilancia previa.

Este es uno de los muchos esfuerzos del gobierno de EE.UU. está utilizando para proteger la frontera.