MEN IN BLACK .- La madrugada de este 4 de abril pudo observarse el primero de los dos eclipses totales de Luna que se registrarán en 2015.
El fenómeno astronómico inició a las 3:00 AM, tiempo del centro de México, y alcanzó su clímax a las 5:58, tiempo del centro de México.
El astrónomo Eddie Salazar Gamboa comentó que el 27 de septiembre venidero se darán otros dos fenómenos, uno de ellos otro eclipse lunar y el otro, simultáneo a ese que se denomina como Superluna.
La Superluna, explicó Salazar Gamboa, ocurre como parte de ese movimiento de cada 29.5 días que resulta en la Luna llena, pero que en este caso tiene la característica de que su posición es la más cercana a la Tierra.
Es cuando se encuentra (la Luna) a su mínima distancia de la Tierra, mencionó.
La Luna, entonces, está en su perigeo (punto más cercano de su órbita) y tiene dos condiciones, el ser Luna llena con perigeo y su máximo acercamiento a la Tierra que puede permitir percibir su brillo un 15 o 20 por ciento más de lo normal, explicó.
De acuerdo con el especialista, la próxima Superluna ocurrirá hasta los primeros días de 2018, toda vez que ese fenómeno no estará presente ni en 2016, ni en 2017
0 Comentarios