MEN IN BLACK .- Por internet se puede encontrar un escalofriante gif que sirve de carta de presentación de las intenciones de The Poughkeepsie Tapes: en primer término del encuadre vemos el rostro angustiado de una mujer con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico transparente.
No se puede mover y parece estar encerrada en un sótano. Al fondo, aparece una figura de cuerpo negro y rostro pálido, moviéndose a cuatro patas.
Se acerca a la mujer hasta que desaparece del encuadre para surgir por la espalda. Ahora podemos ver con claridad que lleva una doble máscara.
El blanco y negro y las deficiencias de la imagen redondean el tono arty de tan perturbadora secuencia.
The Poughkeepsie Tapes es el documental tomando la forma de un reportaje de investigación acerca de las hazañas criminales de Ed, un psicópata que disfruta grabando a sus víctimas mientras las tortura y, finalmente, acaba con ellas.
De esta forma, la estructura del film se divide en dos partes: por un lado, las declaraciones a cámara de una serie de especialistas que han participado en el caso (policías, agentes del FBI, forenses, psicólogos), así como testigos o familiares de las víctimas.
Por otro, y como turbador contrapunto de las palabras, se intercalan fragmentos de las cintas halladas en la casa del asesino, mostrando sus terroríficos actos.
The Poughkeepsie Tapes intenta alejarse de los lugares comunes del cine de terror a través de una propuesta hiperrealista de los hechos narrados, buscando en la verosimilitud de su acercamiento el medio con el que horrorizar al espectador, quien se encuentra ante una historia que podría estar realmente sucediendo al otro lado de la calle.
Y lo peor.. basada en hechos reales.
0 Comentarios