MEN IN BLACK .- El Mothman. El Demonio de Jersey. Pie Grande. El Yeti. El Chupacabras. El Monstruo del Lago Ness.
Todos hemos oído hablar de ellos en algún momento, y son figuras claramente básicas cuando se habla de Criptozoología. Más sin embargo, no son las únicas.
¿Alguno de ustedes ha oído hablar del Popobawa?, ¿el Demonio de Dover? ¿el Monstruo de Flatwoods? ¿El Mapinguari?
Bueno, hoy aquí hay otras 10 recopilaciones de monstruos, supuestamente ´´reales´´ no tan conocidos como Nessie o Pie Grande.
Popobawa: El Murciélago Cíclope.
Popobawa, también conocido como Popo Bawa, es el nombre de un espíritu malvado o shetani africano, reportado por residentes de la isla de Pemba, en la costa de Tanzania.
En 1995 fue el foco de una histeria colectiva en el archipiélago de Zanzibar, así como en Dar es Salaam y otros centros urbanos de la costa este de África.
Popobawa es una palabra Swahilli que se traduice como ´´ala de murciélago´´. El nombre se originó por la descripción de una sombra oscura que sobrevolaba los cielos al atacar por la noche.
El Popobawa es un cambiaformas, y adopta varias, no solo la de un murciélago como su nombre lo indica principalmente para atacar casas en la noche, pero se le puede ver en el día.
El Popobwa ataca hombres, mujeres y niños, y puede atacar a todos los miembros de una casa antes de ir a otra vivienda en el vecindario. Los ataques nocturnos pueden comprender un ataque físico o fenómenos poltergeist, pero el más temido es el ataque sexual y la sodomización de hombres y mujeres adultos.
Se supone que a una víctima se le ordena decirle a otros que han sido atacados, y el Popobawa los ´´amenaza´´ con repetir su visita si no lo hacen.
Durante los pánicos del Popobawa, muchas personas permanecen despiertas montando guardia afuera de sus casa, y muchas veces portando armas de alto calibre para repeler a la criatura.
El origen del Popobawa supuestamente cuenta que en los años 70, un sheikh furioso libró a un Djinn para obtener venganza en sus vecinos. El sheikh perdió control del djinn, que se volvió una entidad demoniaca.
Los reportes del Popobawa se incrementan con el ciclo de elecciones en Zanzibar, aunque algunas víctimas alegan que el Popobawa es apolítico. Los reportes se han incrementado recientemente en 1995, y la última ola de ataques fue reportada en Dar es Salaam en 2007.
El Hombre Mono de Delhi.
En mayo del 2001, comenzaron a darse reportes en la capital India de Nueva Delhi, de una extraña criatura similar a un mono que aparecía en la noche y atacaba a la gente.
Los testigos oculares fueron inconsistentes, pero tendían a describir a la criatura como un ser de cuatro pies de alto (1.20 de altura), cubierta en pelo negro y grueso, con un asco de metal, garras de metal y tres botones en su pecho. Las teorías del origen del Hombre Mono iban desde un avatar del dios Hindú Hanuman, a la versión hindú del Pie Grande.
Muchas personas reportaron ser arañadas, y dos (y en algunos reportes, tres) incluso murieron cuando saltaron de las azoteas de edificios o cayeron de escaleras en un pánico causado por lo que creyeron era el atacante. En un punto, agentes desesperados de la policía incluso crearon retratos hablados para atrapar a la criatura.
Incidentes específicos:
- El 13 de mayo del 2001, 15 personas fueron heridas, mostrando desde moretones, hasta mordidas y arañazos.
- El 15 del mismo mes, una mujer embarazada cayó de unas escaleras, escapando de lo que los vecinos identificaron como el Hombre Mono.
- Un Sadhu Hindú de estatura pequeña fue atacado por una turba iracunda que lo confundió con el Hombre Mono.
- El 18 de mayo del 2001, el conductor de una camioneta fue confundido con el Hombre Mono, y atacado por un grupo de personas.
- Se reportaron más avistamientos en Kanpur, en febrero del 2002, y en Nueva Delhi en julio del 2002. Reportes posteriores describían al agresor como una máquina en forma de mono que chisporroteaba luces rojas y azules.
La Bestia de Bray Road: Un Hombre Lobo Americano.
La Bestia de Bray Road (o la Bestia Bray Road), es un críptido reportado decenas de veces en el área de Elkhorn, Wisconsin, y catalogado en el libro de Linda Godfrey ´´Cazando al Hombre Lobo Americano´´.
La Bestia es catalogada de varias formas: como una criatura similar a un oso, un simio parecido a Pie Grande y de gran tamaño (de 1.20 a cuatro patas, y 2.10 de pie), o como una criatura inteligente similar a un lobo, bípeda y con peso de entre 200 a 350 kg (similar al peso de un león o un tigre de gran tamaño).
Aunque la Bestia no ha sido vista transformándose en humano, o viceversa, ha sido catalogada como un Hombre Lobo por varios periódicos.
Entre las teorías se maneja la existencia de una población de hienas americanas sobrevivientes del Pleistoceno, una variedad desconocida de perros salvajes, un Waheela (un lobo prehistórico gigantesco similar al Amarok), o un híbrido de perro y lobo de gran tamaño.
En el 2004, una película supuestamente hecha en los 70, apareció en línea. Se conoce como la Cinta Gable, por un papel adherido a la caja donde se descubrió. La película, de 3 minutos, comienza como una película casera: niños montando trineos, un perro familiar, un hombre reparando su camioneta.
Al final de la película, el camarógrafo viaja por un camino remoto de terracería, y cuando se detiene, observa lo que parece ser una enorme criatura en cuatro patas. Hay una sección de cerca de 24 segundos en la cual, parece que el camarógrafo persigue a la criatura. Cuando la encuentra, está trepada en cuatro patas al borde de un risco, a 50 yardas de la cámara.
La criatura rápidamente carga contra el camarógrafo, parece cambiar de forma y salta en forma superhumana. El camarógrafo intenta correr, pero hay fallas en el video, y una toma rápida de colmillos y garras antes de que la cámara caiga al suelo.
En el 2009, una segunda película fue subida a YouTube, y parecía ser una investigación policiaca tras que el camarógrafo de la primera película fue hallado muerto. La cámara enfoca a dos policías investigando el cuerpo, revelando que fue partido a la mitad por lo que sea que lo haya atacado.
En varios posts en diversos foros de criptozoología, un usuario identificado como Don Coyote, dijo que conocía a un pariente del sujeto asesinado en la película. El pariente dijo que el oficial de policía encargado del caso vió que algo fue aparentemente muy traumático. El oficial solo pudo decir ´´los perros tienen cuatro patas. Los humanos tienen cinco.´´
Por años hubo un debate de si las películas eran reales o no. Finalmente en el año 2010, el programa de History Channel MonsterQuest, reveló que ambas cintas eran falsas, hechas en el año 2002 por Mike Agrusa, fanático de ´´The Legend´´, una candión de Steve Cook basada en el Dogman de Minnesota.
Olghoi Khorkhoi: El Gusano de la Muerte Mongoliano.
El Gusano de la Muerte Mongoliano, es un Críptido nativo del Desierto del Gobi, y se le describe como un enorme gusano rojo brillante con un cuerpo que mide cerca de 1.5 metros de largo.
Al gusano se le atribuyen varios poderes extraordinarios de acuerdo a nativos de Mongolia, como la capacidad de escupir ácido sulfúrico, que al contacto, torna amarillo todo lo que toca y lo corroe (capaz de matar a un humano), o la supuesta capacidad de matar a distancia usando una descarga eléctrica.
Aunque los nativos del Gobi han narrado historias del Olgoi-Khorkhoi desde tiempos inmemoriales, la criatura se hizo famosa por primera vez en Occidente como resutado del libro ´´En la búsqueda del Hombre Antiguo´´, escrito en 1926 por el profesor Roy Chapman Andrews (mismo que descubrió el célebre fósil de ´´la pelea´´, entre un Protoceratops y un Velociraptor).
El paleontólogo americano no estaba convencido por los relatos acerca de la criatura que le narraron varios oficiales de Mongolia: ´´Ninguno de ellos han visto a la criatura, pero creen firmemente en su existencia y la describen perfectamente.´´
Se supone que el Olgoi-Khorkhoi parece el intestino de una vaca. Se le reporta como un ser rojo con manchas oscuras. A veces se dice que posee púas en ambos extremos de su cuerpo.
Se dice que el gusano duerme bajo tierra, hibernando la mayoría del tiempo hasta que se vuelve activo en Junio y Julio.
Se reporta que este animal es visto mayoritariamente en la superficie cuando llueve y el suelo está húmedo.
Los mongoles también creen que tocar cualquier parte del animal causará muerte instantánea. Su veneno supuestamente derrite el metal, e historias folklóricas locales le otorgan una predilección por el color amarillo. El gusano supuestamente también prefiere plantas parásitas locales como el goyo.
El Mapinguari: El Coloso Amazónico.
El Mapinguari o Mapinguary, también conocido como el Isnashi, es una legendaria criatura similar a un Megatherium (o Perezoso Gigante) que habita los bosques amazónicos de Brasil y Bolivia.
De acuerdo con algunos nativos, la criatura tiene características sobrenaturales relacionadas con otros seres fantásticos de la mitología brasileña: como grandes garras, piel de caimán, pies al revés y una segunda boca en su vientre.
Estas características no son comparitdas por todos los reportes, y aún así, los nativos de la región son notorios por deformar la verdad y fantasear en sus relatos.
De acuerdo a la leyenda, es lento pero feroz, y muy peligroso por su habilidad de moverse sin hacer ruido en la selva y su única debilidad lo lleva a evitar cuerpos de agua (que limita sus movimientos en una región donde hay tantos ríos, riachuelos y lagunas, especialmente en temporada de lluvias)
La mayoría de los reportes dicen que la criatura es carnívora, pero no ncesariamente devoradora de hombres. Cuando huele la presencia de humanos, se para en sus patas traseras (alcanzando hasta dos metros de alto), un movimiento similar a los osos grizzly.
Muchos criptozoológos están intrigados por la criatura, aunque algunos han dicho que es un ser mitológico, o una memoria bien preservada de los animales gigantes que habitaron Sudamérica en el Pleistoceno, en especial el perezoso gigante, Mylodon.
El Bloop: Ïa, Ïa, Cthulhu Ftagn.
El Bloop es el nombre otorgado a un sonido submarino extremadamente poderoso y de baja frecuencia detectado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) varias veces en 1997. La fuente del sonido permanece desconocida.
El sonido, localizado en algún punto cerca de las coordenadas 50º Sur 100º Oeste (un punto remoto cercano a la costa suroeste de Sudamérica, fue detectado repetidamente por el equipo hidrófonico autonómo del Océano Pacífico Ecuatorial, que la marina estadounidense diseñó originalmente para detectar submarinos soviéticos en la guerra fría.
De acuerdo a la descripción del NOAA, ´´se incrementa rápidamente en frecuencia, cerca de un minuto y tiene la amplitud suficiente para ser escuchado por múltiples sensores en un rango de 5,000 kilómetros´´.
El Dr. Christopher Fox de la NOAA cree que el sonido no es humano, proveniente de un submarino o bomba, o de fenómenos geológicos familiares como volcanes o terremotos.
Si bien el sonido del bloop recuerda a los de otras criaturas vivientes, la fuente es misteriosa porque es diferente a otros sonidos conocidos, o porque está demasiado ruidosa: muchas veces más fuerte que el sonido biológico más sonoro conocido.
Otros cinco sonidos similares han sido hallados por el NOAA: Julia, Train, Slowdown, Whistle y Upsweep.
El Doctor Fox expecula que el sonido tal vez sea Hielo de la Antártida, aunque un año después, especuló que podía ser de origen animal, y si esto fuese cierto, podría ser de un animal colosal, mucho más grande que la ballena azul o la yubarta.
En una coincidencia espeluznante, varios fanáticos del género de horror han apuntado que el sonido se originó a 500 millas al sur de la locación de Rlyeh, una isla ficticia en la cual duerme el Dios Cthulhu en las historias de H.P. Lovecraft.
La Rana Loveland.
La Rana Loveland (también conocida como el Lagarto Loveland) es reportada como una criatura humanoide similar a una rana, y con una altura de 1.2 metros, cubierta de piel verde escamosa.
Camina de forma bípeda, posee patas y manos con membranas interdigitales, y supuestamente fue vista por primera vez en Loveland, Ohio.
El primer avistamiento fue en mayo de 1955, cuando un hombre de negocios reportó haber visto cuatro criaturas de 90 cm. de alto bajo un puente cerca de Loveland.
Las describió como arrugadas, con pechos anchos y bocas de gran tamaño, similares a sapos. Uno de ellos supuestamente sostenía una barra que chisporroteaba luz. Un extraño aroma a alfalfa y almendras fue reportado posteriormente en la misma locación.
Por 20 años no hubo más reportes de la Rana. El 3 de Marzo de 1972, oficiales de policía reportaron haber visto a una criatura de 1.20 mts. de altura, con rostro de rana y piel escamosa, cerca de Loveland. Saltó sobrre un riel y al río Pequeño Miami. Dos semanas después, el oficial Mark Mathews la vió de nuevo, acostada en un camino. Se alejó cuando Mathews le disparó sin resultado alguno.
La descripción del oficial fue reportada como la siguiente: ´´La criatura medía entre tres y cuatro pies. De entre 50 a 75 libras, piel escamosa y húmeda - con pelo mojado que parecía una extraña textura en la piel, una cola posible, cabeza y cara como una rana o lagarto, y saltó sobre el riel al lado del camino con facilidad.´´
Un granjero local dijo haber visto a la Rana un par de días más tarde.
El Hombre Lagarto del Pantano Scape Ore.
El Hombre Lagarto del Pantano Scape Ore (conocido también como el Lizard Man del condado Lee), es un reptil humanoide que se supone habita las áreas pantanosas del condado Lee, en Carolina del Sur.
Al Lizard Man se le describe con 7 pies de altura (arriba de dos metros), bípedo y muscular, con escamas verdosas y brillantes ojos rojos. Se dice que posee tres dedos en cada pie y mano, que terminan en una almohadilla circular, permitiéndole pegarse en las paredes.
La criatura tiene un enorme grado de fuerza, y es capaz de desgarrar un automóvil.
El primer reporte de la criatura fue hecho pro Christopher Davis, un muchacho de 17 años, quien dijo haber visto a la criatura mientras regresaba a casa de su trabajo a las 2 de la mañana el 29 de junio de 1988.
De acuerdo a su reporte, Davis se detuvo en el camino que rodea el pantano Scape Ore para cambiar un neumático ponchado. Cuando se detuvo, reporta haber escuchado un golpe tras él, y se volteó para ver a la criatura corriendo hacia él.
Davis dijo que la criatura intentó sujetar el auto, y saltó al techo mientras él intentaba escapar, sujetándose mientras Davis conducía de lado a lado para arrojarla. Cuando regresó a casa, un espejo retrovisor estaba dañado, y había marcas de garras en el techo, aunque no se encontró más evidencia física del encuentro.
En el mes posterior al encuentro de Davis, hubo varios reportes de una criatura reptil, y de arañazos y mordidas encontrados en autos aparcados cerca del pantano. Muchos de estos ocurrieron en un radio de 5 kilómetros al pantano de Bishopville.
Dos semanas después de lo ocurrido con Davis, el departamento del Sheriff hizo moldes de lo que parecían ser huellas de tres dedos (algunas de 36 cm. de largo), pero se negaron a enviarlas al FBI para análisis posteriores después de que biólogos locales les dijeron que eran inclasificables.
De acuerdo a Johnny Evans, vocero del Departamento de Recursos Marinos de Carolina del Sur, las huellas no eran, ni podían ser confundidas, con las de cualquier animal existente.
Evans también negó la posibilidad de que pudiesen ser de una criatura mutada.
El Demonio de Dover.
El Demonio de Dover es una supuesta criatura criptozoológica vista en la ciudad de Dover, Massachussetts, el 21 y 22 de abril de 1977. Loren Coleman, criptozoológo, fue quien llamo a la criatura como el Demonio de Dover.
El Demonio fue visto por primera vez de noche por tres adolescentes de diecisiete años que manejaban por el área de Massachussetts cuando las luces del vehículo iluminaron a la criatura.
Bill Bartlett, el conductor, reporta que vió lo que pensó que era un perro o un gato, pero una inspección detenida lo hizo darse cuenta de que era una criatura bizarra que reptaba al lado de un muro de piedra en Farm Street.
Bartlett continuó viendo a la criatura, y reportó que tenía una cabeza desproporcionada, similar a un melón y ojos naranjas, brillantes como canicas. Tenía brazos largos y delgados, y piernas con dedos delgados, que usaba para sujetarse al pavimento.
La apariencia de la criatura era simple, sin ojos, nariz o boca visibles. Los testigos reportan la cabeza como con forma de pera, redonda en la cima y con un final elíptico en donde estarían la nariz y la boca.
Se supone que el Demonio podía volverse invisible o translúcido en la noche, y de día, se ocultaba en lo profundo de los bosques de Massachussetts..
Otros testigos claman que la criatura tenía ojos verdes, piel suave y grisácea que medía tres pies de alto y emitía un chillido desgarrador, similar al chillido de un halcón combinado con el siseo de una serpiente.
Pero todos los testigos concuerdan que no tenía orejas, boca, nariz o sexo visible. También se dijo que acechaba en los árboles, esperando a asustar a su próxima víctima.
La criatura fue vista una hora después, por dos muchachos mientras caminaban de regreso a casa. Dijeron que era bípeda, y corrió directo a una cuneta, para treparse a un árbol.
Al día siguiente, una pareja joven dijo que vieron a la criatura al lado del camino, mientras viajaban en automóvil. La descripción de los testigos era igual a la de los primeros que la vieron, excepto que esta vez la criatura tenía ojos de color verde.
El interés en el Demonio lo ha convertido en una figura de la cultura popular, e incluso hay figurines de la criatura hechos en Japón y Estados Unidos.
El Monstruo de Flatwoods.
El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo del Condado Braxton, o el Fantasma de Flatwoods, es una supuesta criatura extraterrestre o criptozoológica vista en la ciudad de Flatwoods, en Virginia del Oeste, el 12 de sepriembre de 1952.
Hay dos entidades asociadas con el Monstruo: la primera fue descrita como una pulsante bola de luz roja de gran tamaño que se mantenía sobrevolando el área. Los ufólogos creen que pudo ser una nave piloteada por la segunda entidad.
Existen varias descripciones de la segunda entidad. La mayoría concuerda con que medía al menos 3 metros de alto, poseía una cara roja que parecía brillar desde el interior, y un cuerpo verde.
Los testigos describen la cabeza de la criatura como redonda, con ojos no humanos y con forma de corazón o de as de espadas, o con una capucha en forma de capa de espadas o de corazón tras ella.
El cuerpo de la criatura ha sido descrito con forma humana, metido en una falda oscura y plisada después descrita como verde.
Algunos reportes concuerdan con que la criatura no tenía brazos, mientras otros la describen con brazos pequeños y cortos, terminados en dedos similares a garras, que sobresalían al frente de su cuerpo.
Trasn encontrar as la criatura, varios de los testigos del 12 de septiembre, reportaron tener síntomas similares que persistieron por algún tiempo, atribuidos a ser expuestos a la niebla que salía de la criatura.
Los sintomas incluían irritación de la nariz e inflamación de la garganta. Uno de los testigos sufrió convulsiones y vómito durante la noche, y tuvo dificultades con la garganta varias semanas después.
Un doctor que trató a los testigos reportó los sintomas como similares a los de las víctimas del gas mostaza.
-
0 Comentarios