MEN IN BLACK 
.- 
Es evidente que el ascenso de una nave discoidal - extraterrestre o terrestre- , pose al menos 3 fases instantáneas, y trataremos de explicarla brevemente, ya en otra oportunidad preferimos ampliarnos en nuestro proximo libro:

1. Contraccion:  la maquina vibra hasta contraer todo la estructura inferior hasta volver plano o lisa la superficie interior del disco volante.

2. Eyección: la maquina lanza 6 tubos o maquinas de ascenso que expulsan presión para ascender

3. Impulso: Se encienden 6 luces  al unísono y luego solamente queda el reactor principal impulsando a velocidad supersónica la estructura discoidal.Por ello muchos testigos ven una o varias luces de un objeto en el aire y ello depende del tipo de maniobra o velocidad que imprime en sus desplazamientos.

Por ejemplo el motor de un caza militar tiene regularmente una fuerza horizontal, a pesar de que pueden ascender verticalmente.


En cambio una maquina discoidal desarrolla una fuerza vertical que se combina con motores en los extremos de su circunferencia.  Sobre estas caracteristicas, nosotros consideramos que una nave UFO utilizaria sus motores inferiores para el descenso y el ascenso cuando llegan a la Tierra. Fuera de la estratosfera o en franca alerta de persecución por cazas militares, el disco cambiaria inmediatamente a velocidades cercanas a la luz , activando determinadasenergías desconocidas en sus reactores ubicados en sus extremos.

Por estas ventajas de vuelo, resultaria practicamente imposible alcanzar y derribar una tecnología extraterrestre, sobretodo porque estas naves de exploracion militares de procedencia desconocida navegan nop solamente en modalidades stealth , invisibles o furtivas, también estan construidas con aleaciones metálicas capaces de transformar su composición estructural. 

El hecho de poder volar con una poderosa energía para mover sus maquinas alternativas y centrales hace de estas naves extraterrestres el gran misterio espacial.


Para un ejercito - por ejemplo el de USA- , lo mas valioso no seria atrapar una nave discoidal de procedencia desconocida - se dice ya tienen varias en sus hangares secretos-,sino comprender cientificamente el tipo de combustible o energía que alimentaria a estos adelantos tecnológicos adpatados a los viajes estelares. 

Descubrir que elemento quimico no conocido podria  ser la base de la energía  espacial, es  el gran reto de los militares involucrados en la floreciente guerra de las galaxias.

Para nosotros -Men in Black-, nos queda muy claro que estas maquinarias no son originarias de nuestro sistema solar, ni siquiera son de un tiempo presente. Probablemente la curvatura del tiempo seria un punto de origen para algunas de ellas.

Finalizamos reflexionando que por sus avances tecnológicos y porque resultan en todos los casos registrados en la Tierra como naves controladas a distancia mediante el uso de robots biológicos o cyborgs como los grises , ademas de contar con sistemas de inteligencia artificial para la asistencia de vuelos, tales ingenios tecnológicos deben despegar del espacio profundo donde las galaxias y los millones de planetas siguen esperando la llegada del hombre...el primitivo.