MIB.- La NASA ha comisionado a seis compañías aeroespaciales importantes que desarrollen “hábitats de espacio sideral” con el fin de avanzar en su programa de viaje a Marte.

Lockheed Martin, Boeing y Bigelow Aerospace están entre las compañías seleccionadas para desarrollar y probar hábitats que pudieran usarse en tránsito a —o en la superficie— del planeta rojo.

“La NASA está en una expansión ambiciosa del vuelo humano sideral, incluido el viaje a Marte, y estamos utilizando la innovación, habilidad y conocimiento tanto del sector gubernamental como del privado”, dijo Jason Crusan, director de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA.

“Las siguientes capacidades de exploración humana necesarias más allá del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la cápsula Orion son de espacio sideral, habitación de larga duración y propulsión en el espacio”.

El contrato pide hábitats espaciales que puedan ser usados por humanos para vivir y trabajar por meses o años a la vez, sin la necesidad de entregas de cargas de provisiones desde la Tierra. 

Aproximadamente 65 millones de dólares se dividirán entre las seis compañías en los siguientes 24 meses para desarrollar los hábitats.

Tanto la Nasa como las compañías privadas como SpaceX ven a Marte como el siguiente paso en la migración permanente de la humanidad al espacio.

David Miller, tecnólogo en jefe de la NASA, ha dicho que el programa Viaje a Marte de la agencia espacial está sentando el trabajo preliminar para una meta mucho más importante en la capacidad de la humanidad para sobrevivir indefinidamente, sin importar el destino de la Tierra.

“La NASA en verdad ve nuestra misión a Marte como la humanidad moviéndose permanentemente dentro del sistema solar, no vamos a tomar una roca, plantar una bandera y regresar a casa”. Esto es para convertir a la humanidad permanentemente en una especie multiplanetaria”, dijo Miller a IBTimes UK en 2015.

“La civilización siempre ha sido desafiada a cruzar grandes ríos y atravesar cordilleras y navegar océanos vastos, pero cada vez que lo hacemos, a la larga el crecimiento de la civilización ha sido positivo”.

---

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek