Fox Mulder y Dana Scully, en la piel de los actores David Duchovny y Gillian Anderson, fueron quienes se encargaron de investigar fenómenos paranormales como extraterrestres y criaturas extrañas, que no tenían ninguna explicación aparente.
MEN IN BLACK PROYECT.- Un día como el 10 de septiembre de 1993, se emitió el primer episodio de la serie de ciencia ficción “Los Expedientes Secretos X” (“The X-Files” en inglés). Creado por Chris Carter, la serie contó con nueve temporadas que fueron transmitidas hasta el 2002
Fox Mulder y Dana Scully, en la piel de los actores David Duchovny y Gillian Anderson,fueron quienes se encargaron de investigar fenómenos paranormales como extraterrestres y criaturas extrañas, que no tenían ninguna explicación aparente.
Tras convertirse en una serie de lujo que inspiró la creación de otras series de ciencia ficción, la revista Time la ubicó en 2007 en el selecto grupo de los mejores programas de televisión de todos los tiempos.
El exitoso programa también se derivó una película para la gran pantalla en 1998, también escrito y producido por Chris Carter y dirigido por Rob Bowman. Para el filme se editaron diversos álbumes con la música de la serie y salieron a la venta videojuegos y figuras de acción basados en el show.
En el decimosexto aniversario de “Los Expedientes Secretos X”, te presentamos siete curiosidades de la serie:
Una cláusula en el contrato de la actriz Gillian Anderson le prohibía interpretar a otra agente del FBI fuera de la serie, por lo que la protagonista perdió la oportunidad de interpretar al personaje de Clarice Starling en la película Hannibal, el cual finalmente fue interpretado por Jodie Foster.
En la academia animada Los Simpson, dedican el episodio ‘The Springfield Files’ a hacer una parodia de la serie, en la que aparecen Mulder y Scully investigando la aparición de un extraterrestre en la ciudad de Springfield.
El segundo nombre del actor David Duchovny es William, el cual coincide con el segundo nombre de su personaje en la serie, Fox Mulder.
David Duchovny, es un actor licenciado en Literatura por Harvard y Yale, quien ha afirmado no estar interesado en absoluto en los extraterrestres y lo paranormal, mientras que Gillian Anderson (con un título de Arte Dramático en su currículum y reputación de fiestera hiperactiva), sí afirma sentir curiosidad al respecto. Los actores representan todo lo contrario a a sus personajes en la serie.
10-13 Productions, la empresa fundada por Chris Carter, planeó originalmente el rodaje de la serie en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles, pero el presupuesto requerido era muy elevado para una serie de televisión. Además, California resultaba demasiado soleada para una serie tan tenebrosa. Por este motivo, decidieron trasladarse a Canadá, a la ciudad de Vancouver, donde la locación incluía muchos bosques llenos de árboles.
A pesar de lo disparatados que podían resultar algunas veces los argumentos expuestos en el show, “Los Expedientes Secretos X” contó con una asesora científica durante toda su duración. Anne Simon, doctora en Virología y profesora de Genética Molecular en la Universidad de Maryland, fue la encargada de estas ideas.
El interés de los usuarios por una hipotética relación entre los actores principales (o entre Mulder y el jefe Skinner) sirvió de inspiración para que los guionistas mostraran el mundo de los actores fuera de las oficinas.
Por lo tanto, algunos personajes de la serie fueron bautizados en honor, un ejemplo más emocionante es Leyla Harrison (Jolie Jenkins), la excéntrica y vivaracha agente del FBI, concebida en honor a una fan fallecida de cáncer en 2001.
@IreBenavent
0 Comentarios