MEN IN BLACK PROYECT.- Anteriormente se decía que el único lugar habitable era la Tierra, pero eso podría cambiar en 10 o 20 años, con los descubrimientos de planetas similares como Proxima b o los siete del sistema TRAPPIST-1 , o al menos así lo explica el director del Observatorio Europeo Austral (ESO), Tim De Zeeuw, quien a su vez, piensa que estos hallazgos son emocionantes y suponen un paso más en la búsqueda de vida más allá del orbe terráqueo.
EFE reseña que estos planetas son fáciles de estudiar y, se ha observado que orbitan en torno a sus estrellas a distancias en las que podría existir agua en estado líquido. El telescopio ELT será "una herramienta poderosa" para analizar estos y otros nuevos exoplanetas, sobre todo la composición de sus atmósferas, asegura el director general del ESO , quien añade que además que el artefacto sería capaz de detectar biomarcadores que indiquen la presencia de vida, en caso de existir.
El citado instrumento estará listo en noviembre de 2024 y plenamente operativo a principios de 2025 , confirma De Zeeuw.
No obstante, el representante del observatorio recuerda que la habitabilidad -características para ser habitable- y la vida no son lo mismo, y admite que en ocasiones se abren las puertas a la especulación: Hasta ahora, el único ejemplo de vida que hay es el nuestro y, según los biólogos, las condiciones para buscarla, son el carbono y el agua.
En 10 años podríamos conocer a los extraterrestres
Con Información de Notitarde
0 Comentarios