MEN IN BLACK PROYECT.- Según una publicación del portal guioteca.com, lo curioso que ha sucedido hace poco es que la CIA (principal organismo de inteligencia de Estados Unidos) acaba de desclasificar un supuesto incidente que se produjo en Rusia durante la era de la Unión Soviética, donde se habla de un grave enfrentamiento entre soldados rusos contra extraterrestres.

Esta información la han dado a conocer distintos medios de comunicación asiduos a las teorías de la conspiración y las historias fantásticas.

Según estas informaciones, un total de 23 soldados de la ex-URSS fueron convertidos en piedra por un grupo de alienígenas luego de que los propios militares habían derribado la nave espacial donde viajaban los extraterrestres.

Este archivo es una traducción de la CIA de una nota publicada por el periódico ucraniano Ternopil Vechirniy.

Se comenta que después de que el mandatario de aquel entonces, Mijaíl Gorbachov, perdiera el poder en 1991, muchos archivos de la KGB (organismo de inteligencia soviético) llegaron a la CIA, incluyendo un supuesto dossier de 250 páginas sobre este extraño ataque que incluyó fotos y testimonios de testigos.

Bola de luz

El informe decía que un platillo volador había aparecido sobre una unidad militar rusa que se encontraba en entrenamiento en Siberia. Cuando esto se produjo, uno de los soldados disparó un misil de tierra a aire, que logró impactar al OVNI. Lo que nadie esperaba, era que desde la nave derribada bajaran “cinco humanoides de baja estatura que contaban con grandes cabezas y grandes ojos negros”.

Se dice que dos soldados lograron sobrevivir. Tras salir de los escombros huyeron y posteriormente relataron lo que acababan de vivir a sus altos mandos.  En la oportunidad, indicaron que los cinco seres que salieron del OVNI derribado se fusionaron en una brillante bola de luz esférica blanca que zumbaba y silbaba.

Entonces esta esfera de luz explotó y, en el momento, los 23 soldados que se quedaron mirando la explosión se convirtieron en piedra, según lo escrito en el informe.


Los dos supervivientes habían estado en un área sombreada.

El reportaje del mencionado periódico ucraniano dice que: “El informe de la KGB continúa diciendo que los restos de los soldados petrificados fueron trasladados a una institución de investigación secreta cerca de Moscú”.

“Los especialistas suponen que una fuente de energía aún desconocida para los terrícolas cambió instantáneamente la estructura molecular de los organismos vivos de los soldados, transformándola en una sustancia similar a la piedra caliza”.

Controvertida fuente

Hasta el momento no se ha explicado en el documento por qué la CIA redactó un informe sobre este presunto incidente, usando como principal fuente a un periódico ucraniano.

De hecho, cabe destacar que este medio no fue quien elaboró la nota original, sino que fue extraída, a la vez, desde una publicación del “Canadian Weekly World News“, medio de comunicación que se caracteriza por publicar “noticias extravagantes y ficticias”, según el periódico británico Daily Express.

El canal de Youtube “Lionsground”, que se especializa en ufología, señala que “hay que tener cuidado con lo que la CIA publica en línea, ya que podría ser desinformación”.

Fuente Ecuavisa