Documento publicado en el eminente diario soviético "SPUTNIK" por los científicos rusos Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov, 1970 

MEN IN BLACK PROYECT.-unque la gente hace mucho tiempo empezó a preguntarse si los "canales" de Marte eran la creación de ingenieros cósmicos, por alguna extraña razón no ha ocurrido mirar con los mismos ojos sobre las peculiaridades del paisaje lunar mucho más cerca.

Y todos los argumentos sobre las posibilidades de vida inteligente existentes en otros cuerpos celestes se han limitado a la idea de que otras civilizaciones deben necesariamente vivir en la superficie de un planeta y que el interior como hábitat está fuera de cuestión.

Abandonando los caminos tradicionales del "sentido común", nos hemos sumido en lo que puede parecer a primera vista fantasía desenfrenada e irresponsable.

Pero cuanto más minuciosamente entramos en toda la información recogida por el hombre acerca de la Luna, más estamos convencidos de que no hay un solo hecho para descartar nuestra suposición.

No sólo eso, sino muchas cosas hasta ahora consideradas como enigmas lunares son explicables a la luz de esta nueva hipótesis.

¿UN SPUTNIK ARTIFICIAL DE LA TIERRA? 

El origen de la Luna es uno de los problemas más complicados de la cosmogonía. Hasta el momento, ha habido básicamente tres hipótesis en discusión.

HIPÓTESIS I: La Luna fue una vez una parte de la Tierra y se separó de ella. Esto ha sido refutado por la evidencia.

HIPÓTESIS II: La Luna se formó independientemente de la misma nube de polvo y gas que la Tierra, e inmediatamente se convirtió en el satélite natural de la Tierra.

Pero entonces ¿por qué existe una diferencia tan grande entre la gravedad específica de la Luna (3,33 gramos por centímetro cúbico) y la de la Tierra (5,5 gr)?

Además, según la información más reciente (análisis de muestras traídas por los astronautas de Apolo estadounidenses) la roca lunar no es de la misma composición que la Tierra.

HIPÓTESIS III: La Luna surgió por separado, y, además, lejos de la Tierra (quizás incluso fuera del Sistema Solar).

Esto significaría que la luna no tendría que ser modelada de la misma "arcilla" que nuestro propio planeta. Navegando a través del Universo, la Luna entró en la proximidad de la Tierra, y por una compleja interacción de fuerzas de gravedad se trajo dentro de una órbita geocéntrica, muy cercana a circular. Pero una captura de este tipo es prácticamente imposible.

De hecho, los científicos que estudian el origen del Universo hoy en día no tienen una teoría aceptable para explicar cómo el sistema Tierra-Luna surgió.

NUESTRA HIPÓTESIS: La Luna es un satélite artificial de la Tierra puesto en órbita alrededor de la Tierra por algunos seres inteligentes desconocidos para nosotros mismos.

Nos negamos a involucrarnos en la especulación acerca de quién exactamente organizó este experimento único, del cual sólo una civilización altamente desarrollada era capaz.

¿UNA ARCA DE NOAH? 

Si va a lanzar un sputnik artificial, entonces es aconsejable hacerlo hueco. 

Al mismo tiempo, sería ingenuo imaginar que cualquiera capaz de un tremendo proyecto espacial se vería satisfecho simplemente con algún tipo de tronco gigante vacío lanzado hacia una trayectoria cercana a la Tierra. 

Es más probable que lo que tenemos aquí es una nave espacial muy antigua, cuyo interior estaba lleno de combustible para los motores, materiales y aparatos para trabajos de reparación, navegación, instrumentos, equipos de observación y todo tipo de maquinaria ... 

En otras palabras, todo lo necesario para que esta "caravela del Universo" sirva como una especie de Arca de Noé de inteligencia, tal vez como el hogar de toda una civilización que contempla una existencia prolongada (miles de millones de años) y largas peregrinaciones a través de Espacio (miles de millones de millas). 

Naturalmente, el casco de una nave espacial debe ser súper resistente para poder soportar los golpes de los meteoritos y fuertes fluctuaciones entre el calor extremo y el frío extremo. 

Probablemente la cáscara es un asunto de doble capa - la base de un blindaje denso de cerca de 20 millas de espesor, y fuera de él algún tipo de recubrimiento más flojo (una capa más delgada - con un promedio de unas tres millas). 

En ciertas áreas - donde están los "mares" lunares y "cráteres", la capa superior es bastante delgada, en algunos casos, inexistente. 

Dado que el diámetro de la Luna es de 2.162 millas, entonces se ve desde nuestro punto de vista que es una esfera de paredes delgadas. 

Y, comprensiblemente, no una vacía. Podría haber todo tipo de materiales y equipos en su superficie interior. 

Pero la mayor proporción de la masa lunar se concentra en la parte central de la esfera, en su núcleo, que tiene un diámetro de 2.062 millas. 

Así, la distancia entre el núcleo y la cáscara de esta tuerca está en la región de 30 millas. Este espacio estaba, sin duda, lleno de gases necesarios para la respiración, y para fines tecnológicos y otros. 

Con una estructura interna de este tipo, la Luna podría tener una gravedad específica media de 3,3 gramos por centímetro cúbico, que difiere considerablemente de la de la Tierra (5,5 gramos por centímetro cúbico). 

¿UN BATALLA QUE NO PODRÍA TORPEDO? 

Las formaciones más numerosas e interesantes de la superficie lunar son los cráteres. 

En diámetro varían considerablemente. Algunos son menos que un patio a través, mientras que otros son más de 120 millas (el más grande tiene un diámetro de 148 millas). ¿Cómo es que la Luna llega a ser tan pockmarked? 

Hay dos hipótesis: volcánica y meteórica. La mayoría de los científicos votan por este último. 

Kirill Stanyukovich, un físico soviético, ha escrito toda una serie de obras desde 1937 en las que expuso la idea de que los cráteres son el resultado del bombardeo de la Luna durante millones de años. 

Y realmente significa bombardeo, incluso para el cuerpo celeste más pequeño, cuando está involucrado en una de esas colisiones frontales más rápidas, tan común en el cosmos se comporta como una ojiva cargada de dinamita, o incluso una ojiva atómica a veces. 

La combustión instantánea tiene lugar en el impacto, convirtiéndolo en una nube densa de gas incandescente, en el plasma, y ​​hay una explosión muy definida. 

Según el profesor Stanyukovich, un "misil" de un carácter considerable (digamos 6 millas de diámetro) debe, en colisión con la Luna, penetrar a una profundidad igual a 4 o 5 veces su propio diámetro (24-30 millas). 

Lo sorprendente es que por grandes que hayan sido los meteoritos que han caído sobre la Luna (algunos han sido de más de 60 millas de diámetro), y por muy rápido que hayan estado viajando (en algunos casos la velocidad combinada fue de 38 Millas por segundo), los cráteres que han dejado atrás son por alguna extraña razón todos sobre la misma profundidad, 1.2-2 millas, aunque varían tremendamente en diámetro. 

Tome ese cráter de 148 millas de diámetro. En el área supera Hiroshima cientos de veces. 

¡Qué poderosa explosión debió de haber sido para enviar millones de toneladas de roca lunar que se funde a decenas de kilómetros! 

A primera vista, se podría esperar encontrar un cráter muy profundo aquí, pero nada del género: hay tres millas a lo sumo entre los niveles superior e inferior, y un tercio de eso se explica por la pared de roca lanzada Alrededor del cráter como una corona dentada. 

Para un agujero tan grande, es demasiado superficial. Además, el fondo del cráter es convexo, siguiendo la curva de la superficie lunar. 

Si estuvieras en el medio del cráter, ni siquiera serías capaz de ver el borde flotante ... estaría más allá del horizonte. Un hueco que es más como una colina es un asunto bastante extraño, tal vez. 

No en realidad, si se supone que cuando el meteorito golpea el revestimiento exterior de la luna, éste desempeña el papel de un amortiguador y el cuerpo extraño se encuentra contra una impenetrable barrera esférica. 

Sólo una ligera dentadura de la capa de 20 millas de blindaje, la explosión arroja bits de su "revestimiento" lejos y de ancho. 

Teniendo en cuenta que la capa de defensa de la Luna es, según nuestros cálculos, de 2,5 millas de espesor, se ve que ésta es aproximadamente la profundidad máxima de los cráteres. 

¿UNA NAVE ESPACIAL VENGA AL GRIEF? 

Ahora consideremos las peculiaridades químicas de la roca lunar. 

Tras el análisis, los científicos estadounidenses han encontrado cromo, titanio y zirconio en ella. Estos son todos los metales con propiedades refractarias, mecánicamente fuertes y anticorrosivas. 

Una combinación de todos ellos tendría una resistencia envidiable al calor y la capacidad de soportar los medios de agresión, y podría ser utilizado en la Tierra para los revestimientos de los hornos eléctricos. 

Si un material tuviera que ser ideado para proteger un satélite artificial gigante de los efectos desfavorables de la temperatura, de la radiación cósmica y del bombardeo del meteorito, los expertos habrían golpeado probablemente precisamente estos metales. 

En ese caso no está claro por qué la roca lunar es un conductor de calor extraordinariamente pobre - un factor que sorprendió tanto a los astronautas? ¿No era eso lo que buscaban los diseñadores del super-sputnik de la Tierra? 

Desde el punto de vista de los ingenieros, esta nave espacial de siglos atrás que llamamos la Luna está magníficamente construida. Puede haber una buena razón para su longevidad extrema. Incluso es posible que sea anterior a nuestro propio planeta. 

En cualquier caso, algunas piezas de roca lunar han demostrado ser más antiguas que las más antiguas de la Tierra, aunque es cierto, esto se aplica a la edad de los materiales y no a la estructura para la que fueron utilizados. 

Y del número de cráteres en su superficie, la Luna en sí no es pollo. 

Es, por supuesto, difícil decir cuándo comenzó a brillar en el cielo sobre la tierra, pero sobre la base de algunas estimaciones preliminares uno podría aventurar una conjetura que era alrededor dos mil millones de años. 

Por supuesto, no imaginamos que la luna esté todavía habitada, y probablemente muchos de sus dispositivos automáticos también han dejado de funcionar. Los estabilizadores han dejado de funcionar y los polos se han desplazado. 

A pesar de que la luna mantiene ese mismo lado volteado hacia nosotros, durante algún tiempo ha sido inestable en su propio eje, en ocasiones nos muestra parte de su reverso que una vez fueron invisibles a los observadores en la Tierra -por ejemplo, los propios selenitas Hicieron expediciones aquí. 

El tiempo ha tomado su peaje. Tanto el cuerpo como el aparejo se han desintegrado hasta cierto punto; Algunas costuras en la cáscara interior evidentemente divergieron. 

Suponemos que las cadenas largas (hasta 940 millas) de pequeños cráteres antes atribuidos a la actividad volcánica fueron causadas por erupciones de gas a través de grietas que aparecen en el blindaje como resultado de accidentes. 

Sin duda, una de las características más espléndidas del paisaje lunar -una "pared" recta de casi 500 metros de altura y más de 60 millas de longitud- se formó como resultado de una de las placas de armadura que se doblaba bajo el impacto de los torpedos celestes y elevaba una de sus rectas , Incluso bordes. 

La población de la Luna presumiblemente tomó las medidas necesarias para remediar los efectos del bombardeo de meteoritos, por ejemplo, reparando los alquileres en el escudo exterior que cubre la cáscara interna. 

Para estos propósitos probablemente se usó una sustancia del núcleo lunar, una especie de cemento que se hace a partir de ella. Después de procesar esto se canalizaría a los sitios de superficie donde se requería. 

No hace mucho tiempo los astrónomos descubrieron variaciones en los campos gravitacionales cerca de los grandes "mares". Creemos que la razón de ser esto: los mares secos de la Luna son de hecho áreas de las cuales el revestimiento protector fue arrancado del revestimiento de la armadura. 

Para reparar el daño a estos vastos tramos, la instalación que producía la sustancia de reparación habría tenido que ser llevada inmediatamente debajo del sitio para que pudiera inundar el área con su "cemento". Los tramos planos resultantes son lo que parecen mares para el observador terrestre. 

Las reservas de materiales y maquinaria para hacer esto son, sin duda, todavía donde estaban, y son suficientemente masivas para dar lugar a estas anomalías gravitatorias. 

¿Qué es la Luna hoy? ¿Es una necrópolis colosal, una "ciudad de los muertos", donde alguna forma de vida se extinguió? ¿Es un tipo holandés volador cósmico? Una nave abandonada por su tripulación y controlada automáticamente? 

No lo sabemos y no trataremos de adivinar. 

ESPERANDO LA EVIDENCIA 

Hemos presentado en este artículo sólo algunas de las razones - por desgracia la evidencia es hasta ahora sólo circunstancial - para nuestra hipótesis, que a primera vista puede parecer una locura. 

Una idea "loca" similar fue presentada en 1959 por el profesor Iosif Shklovsky, un científico eminente, en relación con las "lunas" que circundan alrededor de Marte. 

Después de examinar cuidadosamente las pruebas, concluye que son satélites huecos y, por lo tanto, artificiales. 

Sentimos que las preguntas que hemos planteado en relación con nuestra Luna proporcionan suficiente alimento para una reflexión seria sobre el asunto; El resultado puede ser la iluminación de nuestros muchos enigmas lunares. 

Ahora, por supuesto, tenemos que esperar la evidencia directa para apoyar nuestra idea. O refutarlo ... 

Probablemente no habrá mucho tiempo para esperar.