MEN IN BLACK   .- Según el folklore de Internet, las Marianas Web es una misteriosa región de la Internet a la disposición de unos pocos elegidos. Es así que esta web presuntamente estructuralmente compleja se ha convertido en un semillero de actividades ilícitas y grotescas, ya que los usuarios no pueden ser rastreados.

Algunos dicen que la seguridad de las Marianas Web es impenetrable y esto significa que la mayoría de los secretos de estado se almacenan aquí, desde la ubicación de la Atlántida y el Santo Grial, a las historias no contadas del Vaticano. Otros argumentan que ahora es la red de comunicación preferida para los Illuminati. 

¿Hay algo de verdad en estas afirmaciones? 
 
La web profunda es la parte de Internet que no es indexada por los motores de búsqueda, como Google. Estas páginas secretas representan un asombroso 96% de la World Wide Web, la actividad en la Web profunda es extremadamente difícil de rastrear.
 
Como era de esperar, esto significa que gran parte de ella se dedica a actividades ilegales, incluyendo delitos sexuales, la esclavitud infantil y el tráfico internacional de drogas.
 
Un estudio de 2016 por la Universidad de Norwich estima que más de $ 100 millones de dólares se generan en la web profunda cada año.
 
Sin embargo, la Marianas Web requiere ahondar aún más en la oscuridad de Internet.

Los ordenadores cuánticos permiten que existan partículas en dos estados al mismo tiempo. Esta inestabilidad estructural significa que las Marianas Web sería imposible penetrar para los hackers. 

Dadas las profundidades terribles de la web profunda existente, las posibilidades abiertas por las Mariana Web son escalofriantes.
 
Los bloggers en línea, como Carine Benji, han pensado durante mucho tiempo que la llamada "web cáscara" puede desbloquear los secretos de las Mariana Web. Esto supuestamente consiste en sistemas de capas cerradas, que tienen los ".clos" extensiones de direcciones de red. Puesto que son todas las conexiones LAN, y es imposible realizar un seguimiento de lo que sucede sin acceso manual.
 
En 2014 The Washington Post informó que la NSA está desarrollando actualmente un ordenador cuántico.
 
Es preocupante que este dispositivo podría romper todos los algoritmos, y obtener el control efectivo de todos los niveles de la Internet mediante piratería automatizada.
 
Su expediente proviene de documentos filtrados por la NSA del denunciante Edward Snowden. 
 
Hasta la fecha, Washington ha canalizado más de $ 79 millones de dólares en el proyecto.
 
Es importante destacar que estos acontecimientos ponen de manifiesto que, a pesar de los riesgos planteados por las Marianas Web, el hardware que requiere todavía no existe.
 
En 2014, el profesor Ian Walmsley de la Universidad de Oxford, dijo que "es una posibilidad real, pero no va a pasar la próxima semana".
Por lo tanto, el riesgo de las Marianas Web podría plantear son totalmente hipotéticos.

De hecho, es casi imposible rastrear a los individuos y sus actividades a través de la actual Internet profunda. ¿Teniendo en cuenta esto, para que gastar millones en el desarrollo de un navegador alternativo? 
 
También es interesante que la historia de la idea es desconocida. La mayor parte de lo que se dice sobre las Mariana Web proviene de formular hipótesis basadas en foros de discusión. Muchos bloggers de tecnología dicen que la especulación sobre el tema no tiene sentido hasta que exista la tecnología que podría hacer que sea una realidad.
 
También parece poco probable que hay más de uno a tres niveles de Internet.

La web normal como la usamos, la Web profunda y sus rincones oscuros, y una capa de servidores y redes que requieren muy poco mantenimiento. En pocas palabras, la Marianas Web  es demasiado profunda para existir.
 
Es cierto que la llegada de los ordenadores cuánticos abrirá nuevas oportunidades para la Internet, tal vez incluso a la llamada Marianas Web. 

Sin embargo, dados los enormes costos en el desarrollo de esta tecnología, y el hardware correspondiente, es poco probable que tendrá una base de usuarios lo suficientemente grande como para convertirse en el lugar más oscuro en la web.
 
Revelaciones filtradas del Washington Post muestran que la sospecha de Web Mariana ya existe, son simplemente erróneas. Por lo tanto, si bien puede ser un día el lugar más oscuro en la Internet, todavía es demasiado pronto para especular.

Fuente: archivosx.com