Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Los alienígenas están llegando, y a nadie le importa

  MEN IN BLACK  .- Agárrate a tus sombreros de papel de estaño.

El New York Times informó este fin de semana que el Pentágono alberga un programa dedicado al estudio de objetos voladores no identificados. 

EL Departamento de Defensa afirma que la iniciativa de hace 10 años ha sido cerrada, pero otros dicen que la financiación terminó y que el trabajo continuó, entre los demás deberes de los funcionarios, en las sombras, tan misteriosos como sus súbditos extraterrestres.

El gobierno, al parecer, cree que esos temas son lo suficientemente reales como para haber gastado $ 22 millones por año en investigar su paradero. (Los escépticos señalan que el entonces líder de la mayoría del Senado Harry M. Reid (D-Nev.) Solicitó gran parte del financiamiento inicial y que la mayor parte fue a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un multimillonario amigo suyo.)

El programa recolectó grabaciones de avistamientos de OVNIs reportados, incluyendo imágenes militares de un barco brillante que se disparaba a través del cielo. También recolectó aleaciones metálicas de, bueno, composición alienígena. Su director declaró en un resumen informativo de 2009 que "lo que se consideraba ciencia ficción ahora es un hecho científico".

Y no nos importa

Bueno, algunos de nosotros sí. La exposición extraterrestre ha llevado a algunos comentaristas a levantar una ceja digital. Pero sobre todo, la posibilidad de una invasión alienígena no ha logrado romper la burbuja de Trump. 

No está pidiendo a los columnistas que escriban en un tweet, o incluso a muchos tweeters . Estamos demasiado ocupados haciendo apuestas sobre si la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III se encontrará con un final anticipado, o gritando en contra de votos malversados ​​por parte de los moderados por una mala factura de impuestos. No tenemos tiempo para contemplar el cosmos.


Esto tiene algo de sentido. Los alienígenas podrían estar llegando, pero probablemente no llegarán pronto. Por otro lado, las alzas de tasas y los colapsos de la atención de la salud, y una Internet sin abrir, pueden estar todos aquí para sonar en el nuevo año. 

Es difícil preocuparse por una amenaza que ni siquiera podría existir cuando hay tantas amenazas que lo hacen, aquí mismo , en este momento. Y es aún más difícil pensar en la vida extraterrestre no como una amenaza, sino como una cosa o como una idea. Está muy lejos. ¿Cuál es el punto de?

No sé mucho sobre lo que vive más allá de nuestro sistema solar, o incluso lo que vive más allá de la Tierra. Los científicos, por lo que puedo decir, piensan que las estadísticas dicen que los extraterrestres están por ahí en alguna parte, pero si podemos llegar a ellos o ellos a nosotros es mucho menos seguro. Definitivamente no conozco el precio correcto para descubrir más. Pero sí recuerdo el eclipse.

Dice algo que desapareció el sol para que podamos apartar la mirada de Trump y mirar a otro lado por un segundo. Sin embargo, por más descorazonador que pueda ser el caos de la política actual, la rareza astronómica de este verano fue un respiro y un consuelo.

Un eclipse solar total, aquellos que han visto uno parecen decir, te recuerda que el universo es muy grande y que eres muy pequeño. En un nivel, eso es aterrador. A nadie le gusta escuchar que no importan. 

En otro nivel, es tranquilizador pensar que cada uno de nosotros está conectado a alguna comunidad trascendental. Incluso si no importamos solos, importamos juntos, como una pieza colectiva de algo mucho, mucho más grande.

La vida extraterrestre nos cuenta la misma historia. Es menos tangible que el eclipse, y tomará más que gafas oscuras para obtener una buena vista. Pero también nos sitúa en un vasto universo que nos hace sentir diminutos y tremendos al mismo tiempo. Nos dice que hay muchas cosas que no entendemos, y muchas que nunca tendremos, pero que todos luchamos, buscamos y, a veces, nos encontramos juntos.

Entonces deberíamos hablar de extraterrestres en esta temporada de vacaciones. No solo porque es importante, y nuestra respuesta humilde hasta ahora desmiente la sorprendente realidad de que el Departamento de Defensa cree que están más cerca de lo que sabíamos, sino también porque la búsqueda continua de vida inteligente no humana, en medio de toda la incertidumbre, es parte de lo que nos hace humanos.

SOURCE: washingtonpost.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement