Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Primer Emperador de China ordenó la búsqueda del elixir de inmortalidad

  
MEN IN BLACK  .- El primer emperador de China, Qin Shi Huang, quería vivir para siempre.

Los documentos recién descubiertos revelan que hace 2.200 años, incluso emitió una orden ejecutiva para buscar una poción que le diera la vida eterna, informó la agencia de noticias china Xinhua .
Qin Shi Huang statue

Qin Shi Huang nació en el año 259 aC, y para el momento de su muerte en el año 210 aC, había conquistado los seis estados en conflicto de China para crear una nación unificada, de la cual se proclamó a sí mismo emperador.

Durante su reinado, las tiras de bambú o madera conocidas como resbalones eran materiales de escritura comunes. 

En 2002, se descubrieron más de 36,000 resbalones que contenían caligrafía antigua en un pozo abandonado en la provincia central de Hunan, según Xinhua. [ Fotos: Terracotta Warriors Protect Secret Tomb ]

La agencia de noticias informó que Zhang Chunlong, un investigador del Instituto de Arqueología de Hunan, analizó 48 formularios relacionados con medicamentos de esa colección y descubrió que el decreto del emperador de buscar pociones de inmortalidad llegó a regiones fronterizas y pueblos remotos.

"Se requirió una administración altamente eficiente y una fuerte fuerza ejecutiva para aprobar un decreto gubernamental en la antigüedad, cuando las instalaciones de transporte y comunicación no estaban desarrolladas", dijo Zhang a Xinhua.

Los resbalones de madera incluso contenían algunas respuestas de los pueblos. Una ciudad llamada "Duxiang" informó al emperador que sus habitantes aún no habían encontrado el elixir de la vida, mientras que otra ciudad en la actual provincia de Shandong en el este de China ofreció una hierba de una montaña local.

Los arqueólogos e historiadores ya tenían una idea de que Qin Shi Huang estaba obsesionado con la inmortalidad.

Según Chemistry World , se pensaba que el emperador había consumido cinabrio (o sulfuro de mercurio) con la esperanza de que prolongaría su vida. Como los científicos saben ahora, el mercurio es venenoso . Irónicamente, las supuestas curas de Qin Shi Huang pueden haber ayudado a su muerte a la edad de 39 años.

Si no podía vivir para siempre, Qin Shi Huang quería al menos asegurarse de que estaría bien equipado en el más allá. 

Para su tumba, el emperador construyó un extenso mausoleo subterráneo que nunca se ha excavado, aunque se han descubierto 8,000 soldados de cerámica y caballos conocidos como el Ejército de terracota desde la década de 1970 cerca del túmulo funerario.

Las escrituras antiguas afirman que el palacio subterráneo tenía un techo que imitaba el cielo nocturno con perlas como estrellas y ríos de mercurio. 

No está claro cuántas de las descripciones antiguas son exageradas, aunque las muestras de suelo alrededor de la tumba han indicado altos niveles de contaminación por mercurio.

Fuente: livescience.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement