NUEVOS vecinos planetarios, estrellas en explosión y asteroides visitantes han capturado la imaginación del mundo este año, ya que 2017 se ha convertido en otro año estelar para los avances científicos.
MEN IN BLACK .- También hubo muchos avances aquí en la Tierra, ya que los científicos hicieron grandes progresos en la comprensión de la edición de genes que podría conducir a una generación de bebés de diseño.La inteligencia artificial ha ido en aumento y para este momento en 2018, los humanos podrían haberse convertido en la segunda raza más inteligente de la Tierra.
El año que viene promete más avances en la ciencia y una mayor comprensión para desentrañar los misterios del universo, pero el 2017 será uno para recordar.
A medida que el año llega a su fin, Express.co.uk observa los aspectos más destacados de 2017.
La NASA descubrió el sistema solar TRAPPIST
5. TRAPPIST-1 Sistema Solar
En febrero, la NASA anunció el descubrimiento de una estrella conocida como TRAPPIST-1, que tenía 7 planetas en órbita.
El recién descubierto sistema solar, que es el más cercano a la Tierra, despertó el interés de los cazadores alienígenas cuando tres de sus planetas caen en la zona habitable de la estrella: la región alrededor de una estrella anfitriona donde las condiciones no son ni muy calientes ni muy frías. para apoyar la vida.
Se cree que los tres planetas tienen un océano, y los científicos afirman que en cualquier parte de la Tierra se encuentra agua, es probable que encuentres vida, razón por la cual los astrónomos los buscan en otros planetas.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA en Washington, dijo: "El descubrimiento nos da una pista de que encontrar una segunda Tierra no es solo cuestión de si, sino cuándo.
"Estamos solos, estamos dando un paso adelante para responder a esta pregunta".
La NASA dijo que tomaría un avión de reacción 44 millones de años para alcanzar los nuevos planetas que están a 39 años luz de distancia o 235 billones de millas.
Las estrellas de neutrones chocaron para crear ondas gravitatorias
4. Las estrellas de neutrones colisionan
En agosto, los astrónomos vieron los resultados de lo que sucede cuando dos estrellas de neutrones (núcleos colapsados de estrellas grandes) colisionan.
El descubrimiento se realizó el 17 de agosto y la colisión ocurrió hace unos 130 millones de años, pero la evidencia ha llegado recientemente a la Tierra.
Los investigadores afirman que la explosión resultante de las estrellas en colisión creó un "kilonova", la explosión inimaginablemente poderosa cuando dos estrellas de neutrones colisionan.
La explosión resultante fue tan poderosa que casi desgarró la tela del espacio-tiempo.
Vicky Kalogera, de Northwestern University, la principal astrofísica de LIGO Scientific Collaboration (LSC), agregó: "Las fusiones de estrellas de doble neutrón fueron predichas durante décadas para generar explosiones tan poderosas, pero este descubrimiento de múltiples mensajes reúne dos piezas clave del rompecabezas por primera vez.
"Nuestro descubrimiento confirma muchas de nuestras predicciones teóricas, incluyendo que las estrellas de doble neutrón dan lugar a rayos gamma, ópticos, infrarrojos, rayos X y ondas de radio. Al mismo tiempo, hay sugerencias en estas observaciones que están proporcionando nuevos misterios que aún debemos entender ".
3. asteroide interestelar en forma de cigarro
El último, y quizás el descubrimiento más emocionante del año, es que nuestro sistema solar ha sido visitado por un cuerpo alienígena.
Lejos de ser pequeños hombres verdes en platillos voladores, 2017 fue el año en que los científicos descubrieron un asteroide en nuestro cuello que se originó en otra parte del cosmos.
Se cree que la extraña roca espacial en forma de cigarro ha estado vagando entre las estrellas durante cientos de millones de años y es el primer objeto extraño de nuestro sistema solar que se ve.
El asteroide se ha denominado Oumuamua y tiene unos 400 metros de largo y es de color rojo oscuro.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede de la agencia en Washington, DC, dijo: "Durante décadas, hemos teorizado que tales objetos interestelares están por ahí, y ahora, por primera vez, tenemos evidencia directa de que existen .
"Este descubrimiento de la historia está abriendo una nueva ventana para estudiar la formación de sistemas solares más allá del nuestro".
Tal era la extrañeza del asteroide que los expertos, incluido un grupo respaldado por Stephen Hawking, comenzaron a teorizar que el asteroide podría ser una nave espacial alienígena.
Sin embargo, después de los estudios, se confirmó que era simplemente una roca gigante.
2. Bebés de diseño
Este año, la tecnología que permite la alteración de los genes en un embrión humano se utilizó por primera vez en los Estados Unidos, lo que provocó las cuestiones éticas de los bebés de diseño.
La investigación de la Oregon Health and Science University (OHSU) mostró que es posible corregir de forma segura y eficiente genes defectuosos que causan enfermedades hereditarias.
La investigación, dirigida por Shoukhrat Mitalipov, jefe del Centro de células embrionarias y terapia génica de OHSU, involucra una tecnología conocida como CRISPR que ha abierto nuevas fronteras en medicina genética debido a su capacidad de modificar genes de manera rápida y eficiente.
CRISPR funciona como un tipo de tijera molecular que puede recortar selectivamente partes no deseadas del genoma y reemplazarlo con nuevo material de ADN.
El profesor Juan Belmonte, del Gene Expression Lab del Salk Institute en La Jolla, California, dijo: "Gracias a los avances en las tecnologías de células madre y la edición de genes, finalmente estamos comenzando a abordar las mutaciones causantes de enfermedades que impactan potencialmente a millones de personas".
1. El año en que los robots se hicieron humanos
Si 2017 fue un buen año para nosotros, puede destacarse como un año histórico para las máquinas.
Eso es porque Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía a un robot artificialmente inteligente.
Esta es la primera vez que a un android se le ha otorgado la ciudadanía en cualquier nación.
El robot se llama Sophia y fue desarrollado por la firma Hanson Robots de Hong Kong.
En su presentación en Riyadah, la robot femenina, que algunos argumentan que se le han otorgado mejores derechos humanos en el estricto país musulmán de Arabia Saudita que las mujeres humanas, debido a su falta de pañuelo en la cabeza, dijo: "Gracias al Reino de Arabia Saudita . Me siento muy honrado y orgulloso de esta distinción única.
"Es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con ciudadanía".
El impresionante robot también pudo mantener una conversación con el moderador Andrew Ross Sorkin cuando estaba en el escenario.
Cuando se le preguntó acerca de sus esperanzas, Sophia respondió: "Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y generar confianza con las personas".
¡Los fanáticos de la franquicia Schwarzenegger Terminator sin embargo podrían verlo como el año cero para el derrocamiento del robot de la raza humana!
fuente:express.co.uk
0 Comentarios