X-Files es sorprendentemente más relevante que nunca esta temporada.

Men in Black .-  Hay un momento en The X-Files temporada 11 donde Fox Mulder mira la lápida de un viejo aliado y verbaliza la paradoja en la que todos estamos actualmente. "Está muerto porque el mundo era tan peligroso y complejo en aquel entonces", dice Mulder. "¿Quién hubiera pensado que miraríamos hacia atrás con nostalgia y diríamos que fue un momento más simple ?"

Es ahí donde Mulder descifra el por qué estos avivamientos todavía atraen a los espectadores y por qué The X-Files volverá a aparecer con nuevos episodios en 2018, cuando toda la lógica apunta a lo contrario.

 Dos años después de que el show se revivió hasta ser a veces duro, a veces mixto, y en el caso de un episodio , con críticas entusiastas, la historia continúa en la temporada 11 de X Files de 10 episodios. Lo sacaremos de en medio: es una marcada mejora con respecto a la temporada 10. Lo que es más alentador para los fanáticos es que The X Files , contra todo pronóstico, ha adquirido un nuevo sentido de propósito, uno que se perdió durante la décima temporada.

Al hablar con Chris Carter en septiembre, el creador de la serie le dijo a Den of Geek que capturar el espíritu de la época era tan difícil como golpear un OVNI con una pistola de paintball: "Realmente te preguntas si lo que estás escribiendo hoy tendrá cualquier relación con la realidad cuando se transmite seis meses después. El espíritu de la época parece estar cambiando día a día ".  

Afortunadamente para Carter, la paranoia y el escepticismo del gobierno, señas de identidad de la serie de ciencia ficción seminal, han crecido exponencialmente desde que Mulder y Scully dejaron nuestros televisores en 2002

No solo eso, sino menos de un mes antes de The X Files ' 3 de enero estreno, The New York Times publicó una exposición sobre un programa ultrasecreto del Pentágono que estudió objetos voladores no identificados, con un funcionario de alto rango que dice que cree que existen extraterrestres y que los ovnis han visitado la Tierra.

"Ahora que esta historia ha salido a la luz, es una validación", dijo Carter a EW luego de la bomba que arrojó el informe del New York Times . 

"Pero sigo diciendo que está siendo tratado como si fuera noticias sensacionalistas".


La historia tendrá poco efecto en la temporada 11, ya que se rompió mientras Carter estaba terminando la producción del final de la temporada. Sin embargo, esta temporada de The X Files todavía tiene mucho que decir acerca de la relación actual entre la gente y su gobierno, la amplificación de las teorías de conspiración y la información falsa, y tal vez lo mejor de todo, la carne de res en curso (para ser cortés) entre el,La Casa Blanca y el FBI. 

 The X-Files retoma la temporada 11 con "My Struggle III", de alguna manera una continuación de los episodios de mitología difamados de la temporada 10, y en otros un "reinicio" muy hablado. 

El episodio, escrito y dirigido por Carter, mejora sobre las dos primeras entregas de "Mi Lucha" al simplificar la mitología en una batalla más coherente entre el bien y el mal, establecer la historia de William y mantener el enfoque en los jugadores principales (Mulder, Scully, Fumador de cigarros y Walter Skinner ... . E incluso a Monica Reyes.) 

Muchos de los mismos problemas de "Mi Lucha" siguen ahí. Por un lado, el ritmo se siente vertiginoso y fuera de sincronización en comparación con algunos de los grandes episodios mitológicos dirigidos por Carter de la carrera original.  

Algo de eso se compensa con una caracterización más profunda en el segundo episodio, escrita y dirigida por Glen Morgan, que actúa más como una continuación que un episodio de monstruo de la semana y encuentra a Mulder y Scully huyendo y comunicándose con un viejo amigo (puedes adivinar quién mira el trailer) de una manera que solo puedo describir como Black Mirror -esque.

Hay un momento en The X-Files temporada 11 donde Fox Mulder mira la lápida de un viejo aliado y verbaliza la paradoja en la que todos estamos actualmente. "Está muerto porque el mundo era tan peligroso y complejo en aquel entonces", dice Mulder. "¿Quién hubiera pensado que miraríamos hacia atrás con nostalgia y diríamos que fue un momento más simple ?"

Es ahí donde Mulder descifra el por qué estos avivamientos todavía atraen a los espectadores y por qué The X-Files volverá a aparecer con nuevos episodios en 2018, cuando toda la lógica apunta a lo contrario. 

Dos años después de que el show se revivió hasta ser a veces duro, a veces mixto, y en el caso de un episodio , con críticas entusiastas, la historia continúa en la temporada 11 de X Files de 10 episodios. 

Lo sacaremos de en medio: es una marcada mejora con respecto a la temporada 10. Lo que es más alentador para los fanáticos es que The X Files , contra todo pronóstico, ha adquirido un nuevo sentido de propósito, uno que se perdió durante la décima temporada.

Al hablar con Chris Carter en septiembre, el creador de la serie le dijo a Den of Geek que capturar el espíritu de la época era tan difícil como golpear un OVNI con una pistola de paintball: "Realmente te preguntas si lo que estás escribiendo hoy tendrá cualquier relación con la realidad cuando se transmite seis meses después. El espíritu de la época parece estar cambiando día a día ".  


Afortunadamente para Carter, la paranoia y el escepticismo del gobierno, señas de identidad de la serie de ciencia ficción seminal, han crecido exponencialmente desde que Mulder y Scully dejaron nuestros televisores en 2002. No solo eso, sino menos de un mes antes de The X Files ' 3 de enero estreno, The New York Times publicó una exposición sobre un programa ultrasecreto del Pentágono que estudió objetos voladores no identificados, con un funcionario de alto rango que dice que cree que existen extraterrestres y que los ovnis han visitado la Tierra.

"Ahora que esta historia ha salido a la luz, es una validación", dijo Carter a EW luego de la bomba que arrojó el informe del New York Times . "Pero sigo diciendo que está siendo tratado como si fuera noticias sensacionalistas".

La historia tendrá poco efecto en la temporada 11, ya que se rompió mientras Carter estaba terminando la producción del final de la temporada. Sin embargo, esta temporada de The X Files todavía tiene mucho que decir acerca de la relación actual entre la gente y su gobierno, la amplificación de las teorías de conspiración y la información falsa, y tal vez lo mejor de todo, la carne de res en curso (para ser cortés) entre el La Casa Blanca y el FBI.  

The X-Files retoma la temporada 11 con "My Struggle III", de alguna manera una continuación de los episodios de mitología difamados de la temporada 10, y en otros un "reinicio" muy hablado. El episodio, escrito y dirigido por Carter, mejora sobre las dos primeras entregas de "Mi Lucha" al simplificar la mitología en una batalla más coherente entre el bien y el mal, establecer la historia de William y mantener el enfoque en los jugadores principales (Mulder, Scully, Fumador de cigarros y Walter Skinner ... . E incluso a Monica Reyes.) Muchos de los mismos problemas de "Mi Lucha" siguen ahí. Por un lado, el ritmo se siente vertiginoso y fuera de sincronización en comparación con algunos de los grandes episodios mitológicos dirigidos por Carter de la carrera original.  

Algo de eso se compensa con una caracterización más profunda en el segundo episodio, escrita y dirigida por Glen Morgan, que actúa más como una continuación que un episodio de monstruo de la semana y encuentra a Mulder y Scully huyendo y comunicándose con un viejo amigo (puedes adivinar quién mira el trailer) de una manera que solo puedo describir como Black Mirror -esque.



El tercer episodio de Carter, "Plus One", se siente como un episodio de monstruo de la semana con actuaciones extrañas e inusuales, pero lo más importante es que continúa desarrollando la relación de Mulder y Scully, un tema que veremos en todo el primera mitad de la temporada 11. 

Esa idea es totalmente volcada en el cuarto episodio, escrita y dirigida por el favorito de los fanáticos Darin Morgan. Me atrevo a decir que "The Lost Art of Forehead Sweat" está protagonizada por Brian Huskey con David Duchovny y Gillian Anderson relegados a papeles de reparto. 

El episodio cómico podría hacerte cuestionar todo lo que pensabas que sabías sobre The X-Files , de la mejor y más alegre manera posible. Créelo, de alguna manera Morgan encabezó "Mulder y Scully se encuentran con el monstruo".

La primera parte de la temporada conduce a "Ghouli", escrita y dirigida por James Wong. Todo lo que puedo decir allí sin estropearlo es que maneja con destreza una parte clave de los libros X-Files .

El regreso de X-Files tuvo un trabajo tan difícil como cualquier show durante esta era de reactivación. Olvídese de la pregunta planteada a todos los avivamientos de espectáculos, ya sea que necesitáramos que The X Files resurja en primer lugar después de nueve temporadas, dos películas e innumerables comics, novelas y videojuegos. 

Chris Carter necesitaba actualizar el programa para la década de 2010 de una manera que no se sintiera hortera, hacer que los agentes volvieran al FBI, limpiar la gran invasión alienígena de 2012 que nunca llegó a buen puerto, y lanzar una nueva mitología que no funcionó. t retcon lo viejo. No funcionó bastante como lo imaginó. 

Esta vez, con lo que Carter llama un "comienzo en marcha", The X-Files temporada 11 se dispone a contar una historia completa y está a mitad de camino para lograr eso. 

Puede que no haya un final perfecto para esta historia, pero es una gran victoria para los fanáticos el permitir que brillen los momentos más pequeños (¡incluso Walter Skinner de Mitch Pileggi tendrá una historia de fondo!), Cuando las relaciones a menudo se pasan por alto porque los monstruos o los alienígenas eran tan cegadores.  


Los Expedientes Secretos X son sorprendentemente relevantes de nuevo y abordan las cuestiones actuales mejor de lo que lo hicieron en su ejecución original y se divierten mucho haciéndolo. Esa es una verdadera hazaña ... ¿o no? 

Eso me recuerda una cita de Mulder de la sexta temporada cuando fue presionado por respuestas del subdirector Kersh. "He tenido respuestas durante años", postula Mulder. "Nadie escuchó nunca".

fuente denofgeek.com