Hot Posts

6/recent/ticker-posts

CIA: Historia y metodología de la inteligencia de los "platillos voladores".

LightBlog
  
MEN IN BLACK .- Los objetos voladores no identificados no son un fenómeno nuevo. En 593 a. C. Ezequiel registró un torbellino hacia el norte que apareció como una esfera ardiente. 
En 1254 en la abadía de Saint Albans, cuando la luna tenía ocho días, apareció en el cielo un barco de forma elegante, bien equipado y de maravilloso color. 

En 1520 en Francia se avistó un objeto de forma redonda con luces giratorias y dos soles ardientes. En 1874, en Texas, un granjero informó haber visto un objeto volador oscuro en forma de disco que navegaba en el cielo a una velocidad maravillosa. 

Estos son una mera muestra de los muchos eventos de este tipo registrados por los historiadores. 

La era moderna de los ovnis, sin embargo, se puede fechar desde el 24 de junio de 1947, cuando un volante hizo algunas observaciones extrañas que la cobertura noticiosa nacional y los autores con una licencia poética hicieron saltar al público la idea de que nuestro planeta había sido visitado. por vehículos desconocidos del espacio exterior.

Platillos supersónicos
El 24 de junio, Kenneth Arnold salió volando en su avión privado. Estaba buscando un transporte marítimo que se suponía que aterrizó de manera forzada en algún lugar en el lado suroeste del monte Ranier. 

Primero voló directamente hacia la montaña desde el oeste a una altitud de aproximadamente 9.500 pies, buscando todas las diversas crestas del avión derribado. 

Luego hizo un barrido hacia el oeste, no encontró nada, y se dirigió nuevamente hacia el monte. Ranier. 

El aire era tan suave que era un verdadero placer volar; recortó el avión y se relajó, admirando el cielo cristalino y el terreno. Había un DC-4 a su izquierda y atrás a aproximadamente 14,000 pies.

No había volado más de dos o tres minutos en este curso cuando un brillante rayo se reflejó en su avión. 

No pudo encontrar de dónde vino el reflejo, pero a la izquierda, al norte del monte. Ranier; sí observó una cadena de nueve objetos de aspecto peculiar que volaban de norte a sur a aproximadamente 9,500 pies. Se estaban acercando al Monte. Ranier muy rápidamente, y al principio asumió que eran aviones a reacción. 

Cada pocos segundos, dos o tres de ellos se sumergían o cambiaban de rumbo ligeramente para tomar el sol en un ángulo y reflejar brillantemente. 

Estaban demasiado lejos para que él determinara su forma o formación.

A medida que se acercaban al Monte. Ranier, sin embargo, observó su esquema con bastante claridad, excepto que, curiosamente, no podía encontrar sus colas. 

Él los vio pasar el borde sur del monte. Ranier volando directamente al sur-sureste por la parte trasera de una hoguera. Su elevación parecía variar hasta unos mil pies, pero permanecieron muy cerca del horizonte, por lo tanto, alrededor de su propia elevación. 

Volaron más bien como gansos, en una cadena diagonal como si estuvieran unidos entre sí. Parecían mantener su orientación mientras se desvían hacia adentro y hacia afuera de las altas cumbres de las montañas.

Arnold estimó la distancia desde él hasta los objetos a aproximadamente 25 millas. Utilizando un sujetador Zeus y una herramienta de carenado, calculó que su tamaño es aproximadamente dos tercios del del DC-4. 

Verlos pasar una alta cresta cubierta de nieve entre el monte. Ranier y Mt. Adams, vio que cuando el primer objeto abandonaba su cresta sur, el último entraba en su cresta norte. 

Más tarde, la longitud de esta cresta, y por lo tanto la de la cadena de objetos, se determinó que era de aproximadamente cinco millas. Arnold cronometró su vuelo desde el Monte. Ranier al monte. Adams, 47 millas, a 1 min. 42 seg., Una velocidad de 1,659 millas por hora.

En una entrevista posterior con los periodistas, Arnold describió los objetos como si fueran platillos que saltan sobre el agua. 

Esta descripción, acortada a "platillos voladores" por los periodistas, dio lugar al término popular para los ovnis. 

El avistamiento, como la mayoría, no fue reproducible para fines de investigación; involucraba condiciones atmosféricas incontrolables. 

La Fuerza Aérea se quedó con la interpretación subjetiva de un hombre de lo que había experimentado. 

Los científicos que revisaron el avistamiento de Arnold concluyeron que los objetos eran un espejismo. 

El aire suave y cristalino que observó indicó las condiciones muy estables que están asociadas con las inversiones y un alto índice de refracción de la atmósfera.

Aunque la experiencia de Arnold no pudo ser reproducida, otro fenómeno en algunos aspectos similar y observado en la misma área encontró una explicación satisfactoria. 

El Comandante de la Armada, W. J. Young, informó en noviembre de 1948 que en varias ocasiones había visto sobre el valle de Willamette y las llanuras del este de Washington y Oregón lo que fácilmente podría haber sido confundido con discos voladores. 

Un ejemplo sorprendente ocurrió sobre el valle de Willamette en un claro día soleado cuando la neblina azul omnipresente parecía un poco más espesa de lo normal. 

Su avión volaba a altitudes de entre 1.000 y 5.000 pies cuando aparecieron objetos voladores brillantes, algunos en su rayo y otros en la proa o muertos adelante. De vez en cuando desaparecían y aparecían nuevos.


Young finalmente determinó que lo que parecía ser un avión a varias altitudes eran reflejos del sol desde los techos de aluminio de los edificios agrícolas a gran distancia de su avión. 

La perspectiva de la tierra convergiendo con el cielo en el horizonte, con visibilidad limitada del terreno, hacía que pareciera como si los reflejos del techo estuvieran realmente en el aire a varias altitudes en la bruma. 

Por lo tanto, un avistamiento de ovnis fue resuelto por el propio observador. 

Aunque no hay un patrón uniforme entre los fenómenos de OVNI informados, algunas características de uno se pueden encontrar en otros, como en los de Young y Arnold.

Firma y rencor
La publicidad en el periódico de los platillos voladores de Arnold comenzó una avalancha de otros avistamientos. La Fuerza Aérea comenzó a recibir informes de personas de todos los ámbitos de la vida. 

Antes de diciembre de 1947, ninguna organización específica era responsable de investigar y evaluar estos. 

Sin ninguna base en datos mensurables o experimentos controlados, los fenómenos reportados fueron evaluados de diversas maneras, incluso dentro de la estructura militar, debido a una nueva configuración aerodinámica, a ocurrencias naturales, a la interpretación errónea de objetos convencionales, o a naves espaciales bajo control inteligente. 

El interés militar tocó los campos de defensa aérea, I + D e inteligencia, responsabilidades conferidas a muchas organizaciones diferentes.

Para terminar con esta confusión, el Jefe de Estado Mayor dirigió el 30 de diciembre de 1947 que se estableciera un proyecto para recopilar, cotejar, evaluar y distribuir dentro del gobierno toda la información relativa a avistamientos que pudieran interpretarse como de interés para la seguridad nacional. 

La responsabilidad del proyecto, al que se le asignó el nombre clave "Sign o Firma", se le otorgó al Centro de inteligencia técnica del aire. 

En febrero de 1949, Project Sign, habiendo completado su evaluación de los 243 casos de ovnis presentados, emitió un informe:

Aún no se dispone de ninguna evidencia definitiva y concluyente que demuestre o desmienta la existencia de estos objetos no identificados como aviones reales de configuración desconocida y no convencional. 

Es poco probable que se obtenga una prueba positiva de su existencia sin examinar los restos de los objetos estrellados. 

La prueba de inexistencia es igualmente imposible de obtener a menos que se determine una explicación razonable y convincente para cada incidente. . . . 

Las explicaciones de algunos de los incidentes revelaron la existencia de causas simples y fácilmente comprensibles, por lo que existe la posibilidad de que se puedan resolver suficientes incidentes para eliminar o reducir en gran medida el misterio asociado con estas ocurrencias. . . . 

Bajo condiciones de tiempo de guerra, soluciones rápidas y convincentes de tales ocurrencias son necesarias para mantener la moral del personal militar y civil.


Con la acumulación de casos resueltos, el proyecto continuó en una escala reducida y bajo un nuevo nombre en código, "Grudge". 

Project Grudge completó su evaluación de 244 informes en agosto de 1949, dependiendo en gran medida del trabajo de científicos universitarios y otros consultores externos, así como del Servicio Meteorológico Aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Buró Meteorológico de los EE. UU. 

The Grudge Report concluyó que los avistamientos de ovnis no significaban nada que constituiría una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, que eran imputables a interpretaciones erróneas de objetos convencionales, una forma leve de histeria masiva o nervios de guerra, y fabricaciones por el bien de engaño o publicidad.

Informe especial n. ° 14
Las conclusiones tranquilizadoras del Proyecto Grudge causaron muy pocos comentarios, y el proyecto continuó en una escala reducida. S

in embargo, la franja de personas que aún creían en las visitas extraterrestres estaba creciendo con la popularidad de los artículos y revistas de ciencia ficción. 

En diciembre de 1951 se concedió un contrato a una empresa industrial para un estudio detallado, no clasificado, de los casos de OVNI en el archivo. Tomó tres años completar este estudio.


Mientras tanto, en marzo de 1952, el proyecto recibió su nombre actual, "Libro azul"

Durante este período, se escribieron numerosos libros sobre los ovnis. Algunos títulos representativos son The Coming of the Saucers, Space, Gravity y Flying Saucer, Is Another World Watching, The Flying Saucers Are Real, Flying Saucers from Outer Space, y Flying Saucers Proceden de un mundo lejano. 

Los clubes de pasatiempos OVNI se formaron en todo el país. 

La mayoría profesaba estar estudiando los fenómenos científicamente, pero pocos, si es que tenían alguno, tenían científicos físicos o de comportamiento en sus llamados comités de evaluación. 

Durante los primeros años cincuenta se puso de moda acusar a la Fuerza Aérea de censura o de ocultar información OVNI del público.

En enero de 1953, mientras el estudio por contrato de tres años todavía estaba en proceso, se formó un Panel de Asesoría Científica para realizar una evaluación autorizada rápida. 

Estaba compuesto por científicos civiles externos al gobierno con nombres conocidos y respetados: H. P. Robertson, Luis W. Alvarez, Lloyd V. Berkner, S. A. Goudsmit, Thornton Page

Lo siguiente es un extracto de su informe:

El panel . . . ha revisado una selección de los incidentes mejor documentados. . . . Creemos firmemente que no hay residuos de casos que indiquen fenómenos atribuibles a artefactos extraños capaces de actos hostiles, y que no hay evidencia de que los fenómenos indiquen la necesidad de revisar los conceptos científicos actuales. 

El panel concluye además que el énfasis continuo en la información de estos fenómenos, en estos tiempos peligrosos, resulta en una amenaza para el funcionamiento ordenado de los órganos protectores del cuerpo político. 

Citamos como ejemplos la obstrucción de canales de comunicación por informes irrelevantes, el peligro de ser guiados por falsas alarmas continuas para ignorar indicaciones reales de acción hostil, y el cultivo de una psicología nacional mórbida en la cual propaganda hostil hábil podría inducir un comportamiento histérico y perjudicial desconfianza de la autoridad debidamente constituida.

El panel recomendó:

Que las agencias de seguridad nacional tomen medidas inmediatas para despojar a los objetos voladores no identificados del estatus especial que se les ha otorgado y del aura de misterio que desafortunadamente han adquirido.

Una de las medidas tomadas con esta recomendación fue establecer, dentro de la Oficina de Información al nivel del Secretario de la Fuerza Aérea, una oficina para responder preguntas públicas y divulgar información relacionada con los OVNIS

A lo largo de los años, la responsabilidad de divulgar información OVNI al público se ha mantenido en la Oficina de Información, Secretaria de la Fuerza Aérea.

Cuando el estudio del contrato no clasificado estuvo listo a fines de 1954, fue lanzado inmediatamente a los medios de comunicación. 

Fue lanzado bajo la cobertura de ATIC, porque la empresa competente que lo produjo deseaba permanecer en el anonimato en este campo de investigación. 

Se conoce comúnmente como Informe Especial No. 14, los primeros 13 han sido informes de progreso administrativo.

El Reporte Especial No. 14 redujo y evaluó todos los datos de OVNI contenidos en los archivos de la Fuerza Aérea. 

Contiene gráficos que muestran la distribución de frecuencias de los avistamientos por hora, fecha, ubicación, forma, color, duración, azimut y elevación. 

Registra un intento de construir un modelo del OVNI típico y un descubrimiento final de que los OVNI vienen en todos los tamaños, formas y colores. Concluye de la siguiente manera:

Nunca se puede demostrar absolutamente que los "Platillos voladores" no existen. . . . Científicamente evaluados y organizados, los datos en su conjunto no mostraron ningún patrón o tendencia marcada. . . . 

Un examen crítico de la distribución de las características importantes de los avistamientos, más un estudio intensivo de los avistamientos evaluados como desconocidos, llevó a la conclusión de que una combinación de factores. . . 

resultó en el fracaso para identificar como Knowns la mayoría de los objetos clasificados como Desconocidos. 

Un estudio intensivo dirigido a encontrar un ejemplo verificado de un "Platillo volante" o al derivar un modelo verificado o modelos de "Platillos voladores" llevó a la conclusión de que ninguno de los objetivos podía alcanzarse utilizando los datos actuales.


Se enfatiza que hubo una completa falta de evidencia válida que consistiera en materia física en cualquier caso de un objeto aéreo no identificado reportado. 

Por lo tanto, la probabilidad de que cualquiera de las incógnitas consideradas en este estudio sean "Platillos voladores" se concluye que es extremadamente pequeña, ya que los informes más completos y confiables de los datos actuales, cuando están aislados y estudiados, concluyentemente no revelaron ni siquiera un modelo aproximado , y dado que los datos en su conjunto no pudieron.

Procedimientos de investigación
Los objetivos del programa OVNI, delineados en 1953 por el Reglamento de la Fuerza Aérea 200-2, permanecen sin cambios:

(1) Determinar si los fenómenos de OVNI representan una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

(2) Determinar si los fenómenos de OVNI muestran algún avance tecnológico que podría canalizarse hacia la I + D de EE. UU.

(3) Explicar o identificar los estímulos que causaron que el observador informara sobre un OVNI.

Nuestra oficina Project Blue Book en Wright-Patterson tiene un complemento de un solo oficial, dos sargentos y un taquígrafo civil. 

La investigación inicial de todos los avistamientos de OVNIs es realizada por el comandante de la base de la Fuerza Aérea más cercana. En su posterior análisis de casos OVNI, también, la oficina de proyectos cuenta con la asistencia de muchas organizaciones y 'profesionales'. 

El consultor de proyectos durante los últimos dieciocho años ha sido el Dr. J. Allen Hynek, astrofísico y presidente del Observatorio Dearborn de la Universidad de Northwestern

Es el Dr. Hynek, obviamente, quien ha mantenido la continuidad en el proyecto, además de evaluar todos los casos sospechosos de astronomía. Hemos utilizado los servicios del Dr. Charles P. Olivier, director de la American Meteor Society, para evaluar algunos casos sospechosos de meteoritos.

Para obtener ayuda sobre posibles avistamientos de aeronaves, hemos ido a las oficinas de la Agencia Federal de Aviación, a los aeropuertos locales, al Comando Aéreo Estratégico y al Comando de Defensa Aérea

En supuestos avistamientos de globos, hemos recurrido a aeropuertos locales, estaciones meteorológicas locales, la Oficina Meteorológica de EE. UU., El Centro de Control de Balones AFL Holloman, el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, General Mills, Industrias Raven, Sea Space Systems y colegios y universidades que realizan investigaciones con globos. . 

Para los avistamientos sospechosos de satélites, utilizamos los horarios impresos de Echo, los informes satelitales de la NASA, los cruces ecuatoriales Smithsonian North y South, y los servicios profesionales del Sistema de detección y seguimiento espacial. 

Para las sospechas de observaciones de misiles, nos dirigiremos directamente a Cape Kennedy, Vandenberg AFB, Point Magu, Wallops Island, Eglin AFB, Holloman AFB y Green River.

Para el análisis de radar contactamos a una de nuestras organizaciones internas. Para el análisis fotográfico utilizamos una organización interna pero también Kodak en Rochester, NY. 

En muestras físicas hemos utilizado los servicios del Laboratorio de Materiales de la Fuerza Aérea, Battelle Memorial, la Administración de Alimentos y Drogas, Libby Owens, Corning Glass, Instituto de Química del Papel, y el Departamento de Geología del Noroeste. Numerosas otras organizaciones y personas han ayudado al proyecto en el pasado. Ningún individuo, agencia gubernamental o grupo industrial ha rechazado asistencia alguna vez.

Como se indicó anteriormente, los avistamientos de ovnis se clasifican de acuerdo con el supuesto evento real que dio lugar a cada informe

Las características de estas diferentes categorías se bosquejan a continuación

Avioneta de hélice
Los aviones regulares regulares vuelan en corredores aéreos, generalmente son controlados por la FAA. 

La iluminación probablemente será luces típicas de ala roja y verde con baliza giratoria. 

Usan luces de aterrizaje en el despegue y en el patrón de aterrizaje. 

El informe de avistamiento puede incluir un período estacionario o fijo si la aeronave está girando o acercándose al observador. 

La duración total debe ser consistente con las maniobras de vuelo, que no excedan los cinco minutos a menos que se realicen algunas series de maniobras. 

La luz de aterrizaje, que borra las luces intermitentes rojas y verdes, a menudo se informa como una sola luz por la noche. Los efectos de iluminación experimentales e inusuales pueden variar con la configuración de iluminación de cada avión. 

El color más frecuentemente informado como blanco, puede ser rojo. 

Los objetos informados en vuelo directo a cierta altitud se pueden comparar con los corredores de vuelo locales; luego, se puede verificar la FAA si persiste la duda de que un objeto es una aeronave o si se requiere una identificación positiva de un vuelo específico. 

Puede haber o no un sonido asociado con el efecto visual informado. Si está cerca de un aeropuerto, este tipo de objeto no está clasificado como un OVNI; Se supone que las luces que se mueven dentro y alrededor de los aeropuertos y que podrían ser causadas por un avión son aeronaves.

Los vuelos privados o no regulares tienen las mismas características en general. Las velocidades pueden ser más lentas y duran más. Altitud generalmente más baja. 

No hay sonido si el viento sopla lejos del observador. La duración no debe exceder de siete u ocho minutos, a menos que las maniobras puedan representar un tiempo adicional. 

Normalmente, el vuelo se despeja desde algún aeropuerto local y no se transporta en parcelas de radar a través de FAA; tipo más difícil para hacer una identificación positiva de. Evaluación realizada sobre las características de vuelo informadas consistentes con la aeronave.

Avion a reacción
Los aviones de pasajeros y las misiones a gran altitud son similares a los vuelos convencionales en cuanto a características visuales con las siguientes excepciones: 

(1) El color se informa con mayor frecuencia como rojo. 

(2) No hay sonido asociado con el objeto. 

(3) El vuelo suele ser recto o con un giro. La duración es de aproximadamente tres a cinco minutos, dependiendo de la longitud de son visibles. La FAA ha designado vías aéreas para estos vuelos.

Misiones militares especiales de bajo nivel son voladas a 2.000 pies en conocidos corredores aéreos. La observación es generalmente breve, un minuto o menos. Puede informarse sobre el vuelo si el vuelo es directo hacia el observador. 

Puede incluir un repentino estallido de velocidad. No hay sonido si el viento está lejos del observador. Por lo general, se informa como una sola luz, pero puede ser más de uno.

 Los avistamientos son de noche; durante el día estos aviones pueden verse demasiado bien como para ser malinterpretados.

Las misiones especiales de prueba o entrenamiento, que varían desde un solo avión hasta vuelos múltiples o grandes operaciones aéreas, pueden dar lugar a informes. 

Estos vuelos pueden determinarse por contacto con los comandos aéreos locales, regionales o principales.

Un chorro con postcombustión en funcionamiento, visto desde un lado, puede dar la apariencia de una llama corta. 

Por lo general, se informa como azul y decreciente. Cuando se corta el postquemador, se puede pensar que el objeto se ha desvanecido o se ha reducido al espacio. La duración es generalmente breve. 

El avistamiento es frecuente durante la escalada. Según se ve desde la parte posterior, el chorro puede ser rojo o anaranjado, con algo de amarillo y sin forma definida. 

Aquí nuevamente la desaparición puede ser repentina. Si a gran altura, solo se informará una luz anodina.

Misiones de repostaje
Aquí se encienden las luces del petrolero y las múltiples aeronaves enganchadas agregan nuevas características visuales. 

Los avistamientos son solo por la noche; las operaciones de luz diurna serían reconocidas por lo que son. 

Pueden estar a baja o gran altitud. Varias luces se moverán, se formarán y se encenderán y apagarán. La formación de luz básica volará directamente durante una distancia determinada, y luego puede dar un giro de 180 grados. 

La duración en un área puede durar hasta 15 minutos, pero un solo pase no debe durar más de cuatro o cinco. 

Las luces se pueden ver en una dirección y luego aparecen en su ruta de retorno más tarde. 

El 922 Air Refueling Squadron en Wright-Patterson proporciona información sobre las características visuales de las operaciones de repostaje nocturnas, y SAC recientemente fotografió una misión de reabastecimiento en beneficio de los analistas de OVNIS.

Las operaciones de reabastecimiento se controlan y llevan a cabo en áreas específicas. Una "Guía de planificación de vuelos" emitida por el Centro de información y cartas aeronáuticas brinda la ubicación de estas áreas y la agencia que las controla. 

Una llamada telefónica al controlador determinará si un área estaba en uso en un momento determinado y qué escuadrón realizó la misión. 
Luego, la comunicación con el escuadrón dará la cantidad y el tipo de aeronaves voladas y sus horas de entrada y salida.

Foto Aeronave
Las aeronaves que usan bengalas para el trabajo fotográfico generalmente se reportan simplemente como bengalas. De forma similar, las aeronaves que utilizan luces estroboscópicas para iluminar su objetivo, que pueden funcionar a altitudes bajas o altas, se informan como una serie de flashes espaciados uniformemente. 

La duración de estos avistamientos suele ser de menos de dos minutos, más frecuentemente de 30 segundos.

Los aviones infrarrojos tienen generadores de turbina para manejar sus equipos. Estos hacen un ruido de lloriqueo que se puede escuchar por encima del ruido de los motores. 

No muchas agencias hacen este trabajo, que a menudo se clasifica. 

Los aviones utilizados son bastante lentos, a menos de 125 mph. Gran parte del trabajo se realiza temprano en la mañana, con las luces de aterrizaje encendidas debido a las bajas altitudes voladas.


Publicidad de aviones
Los aviones que remolcan objetivos o pancartas durante el día no suelen malinterpretarse a menos que permanezcan a una distancia tal que el observador no pueda distinguir el vehículo de remolque y el letrero. 

Con frecuencia, en tales casos, los informes van acompañados de dibujos que representan la pancarta remolcada como parte del OVNI. 

La duración es más larga que para otros avistamientos de aviones, y el vuelo generalmente incluye maniobras. 

Es de suponer que el altoparlante que se usa con frecuencia no se oirá a menos que el vuelo esté lo suficientemente cerca como para identificarlo correctamente. 

Los investigadores locales pueden verificar estos aviones, ya que las regulaciones de la FAA requieren un permiso para dichos vuelos.

Las aeronaves con letreros iluminados eléctricamente tienen las mismas características esenciales, excepto que normalmente se avistan de noche. 

En ocasiones, las luces del cartel se han confundido con las ventanas de una nave mucho más grande. 

Los vuelos son relativamente lentos, característicamente maniobrando hacia adelante y hacia atrás en un área. 

Uno generalmente opera en la misma área por más de un día y se puede ver en noches sucesivas, si el clima lo permite.

Helicópteros
Movimiento lento, puede flotar o no. Necesita estar lo suficientemente lejos del observador para escapar de la identificación de la luz del día. 

Puede ser reportado como una mancha negra que se mueve de un lado a otro, arriba y un payaso. 

Durante la noche, los efectos extraños pueden ser causados ​​por el destello de la baliza giratoria roja a través del dosel. 

La moción será errática si el vuelo incluye el vuelo estacionario. La identificación positiva generalmente es fácil de obtener verificando los horarios de vuelo de helicópteros militares y civiles en el área.

Globos
Aquí las características del vuelo se ven afectadas por factores meteorológicos. La información del viento se obtiene de la Oficina Meteorológica. 

Un oficial de enlace del Servicio Meteorológico Aéreo ayuda a evaluar los datos meteorológicos. 

Los globos meteorológicos de bajo nivel se describen en los avistamientos como redondos u ovalados, ocasionalmente oblongos. 

El vuelo puede ser reportado como suspendido, levantado, en zig-zag o errático, pero el objeto debe moverse con el viento. Será recogido por radar solo si se conecta un reflector de radar. 

Un tiempo frecuente para los avistamientos es al atardecer, antes de que el globo desaparezca en la sombra de la tierra. 

Raramente se avista de noche: sus pequeñas luces blancas no son visibles para los observadores en el suelo desde más de 10,000 pies sin ayudas ópticas. 

El avistamiento desde aviones suele ser muy breve, y en ocasiones incluso los pilotos experimentados han atribuido el movimiento inusual a los globos.

Un globo superior se puede describir como redondo u ovalado, generalmente plateado durante el día y naranja al atardecer. 

Aparecerá estacionario o en cámara lenta. En realidad, se mueve con los vientos predominantes a una altitud de seis meses hacia el este y seis hacia el oeste. 

Probablemente se detectará en el radar y permanecerá en el área el tiempo suficiente para ser identificado por un avión revuelto o desviado para este propósito. 

La desaparición repentina debe esperarse al atardecer, y puede ser reportada como un acercamiento al espacio. 

El reflejo del sol a través de los paneles doblados puede producir efectos de destello inusuales. 

Se hace todo lo posible para fijar en un lanzamiento específico cualquier informe atribuible a los globos aerostáticos; esta práctica ha ayudado a la comunidad científica a recuperar algunos de ellos.

Globos de investigación aéreos superiores son lanzados por agencias militares y civiles para rayos cósmicos y otros estudios. 

Estos tienen aproximadamente 100 pies de diámetro, generalmente de polietileno. Pueden programarse para volar a varias altitudes entre 80,000 y 125,000 pies o más. 

Su apariencia puede variar con el equipo suspendido debajo y otros accesorios, pero lo que es visible desde el suelo sin ayudas ópticas es generalmente el mismo para todos. 

La velocidad variará con el viento, desde pasar el tiempo en la misma área durante algunos días hasta 200 mph en chorros. 

Por la noche, el globo descenderá a medida que el gas se enfríe y al día siguiente volverá a la altura programada. 

Por lo general, lleva una radiobaliza que es seguida por estaciones de seguimiento, así como luces de marcha y reflectores de radar. 

Ocasionalmente, se usan globos múltiples para transportar equipo pesado. 

Los pilotos se apresuraron a comprobar que este tipo de globo no puede alcanzar su altitud, pero pueden acercarse lo suficiente para identificarlo. 

Al amanecer, el globo puede aparecer de repente, a medida que se mueve hacia la luz solar, y desaparecen de manera similar al anochecer.

Satélites terrestres
Para que un informe se evalúe como derivado de un satélite artificial, se deben cumplir los siguientes criterios: 

(1) El tiempo de observación debe ser de noche y a una hora tal que el vehículo pueda reflejar los rayos del sol.
(2) El objeto debe parecerse a una estrella en las características visuales.

 (3) La dirección del vuelo puede tener un componente del oeste solo en el caso de satélites retrógrados. 

(4) La duración (teniendo en cuenta los grados de a través de los cuales se observa el objeto) debe ser coherente con las velocidades orbitales de los satélites.

Normalmente, los satélites se informan como luces móviles en forma de estrella, con frecuencia blancas, pero ocasionalmente amarillas, verdes, azules, naranjas e incluso rojas. 

El movimiento puede ser constante, vacilante o en zig-zag; partes del vuelo pueden verse como suspendidas o estacionarias. 

La ruta se puede informar recta o arqueada, y se le puede atribuir un giro al principio o al final del vuelo. 

El objeto puede aparecer o desaparecer de repente. La velocidad debe ser de aproximadamente 15 ° por minuto, la duración promedio es de tres a seis minutos.

Cuando un satélite conocido tiene una trayectoria de vuelo sobre el área del observador en el momento del informe (solo se revisan los horarios de Echo y Pegasus), y se cumplen las consideraciones anteriores, el avistamiento se evalúa a partir de ese vehículo específico. 

Hay más de 30 satélites en órbita visibles a simple vista. Cuando un objeto informado no se corresponde con pasajes de Echo o Pegasus pero muestra las características requeridas, se evalúa como un satélite probable o posible.

Eventos Astronómicos
Los informes OVNI más comunes son de avistamientos astronómicos estrellas brillantes, planetas, cometas, bolas de fuego, meteoros, serpentinas aurorales y otros cuerpos celestes

Cuando se observa a través de la neblina, la niebla ligera, las nubes en movimiento u otras obscuraciones o condiciones inusuales, los planetas, especialmente Venus, Júpiter y Marte, se han reportado como OVNIS. 

Los espejismos estelares son también una fuente de informes astronómicos.

Otras categorías
Hay otras tres clasificaciones utilizadas para los informes OVNI. 

Una categoría de Datos Insufícientes se ocupa de aquellos en los que uno o más elementos de información esenciales para la evaluación faltan, por ejemplo, 

la duración del avistamiento, la fecha, hora, ubicación o posición en el cielo, las condiciones climáticas y la apariencia o desaparición 

Si hay alguna indicación de que tal avistamiento puede ser importante desde el punto de vista de la seguridad, el valor científico o técnico, o el interés público, se hace todo lo posible para obtener la información adicional necesaria antes de colocar el informe en esta categoría.

Otra categoría es un comodín etiquetado como Otro. Incluye misiles, reflejos, espejismos, reflectores, pájaros, cometas, indicaciones de radar espurias, engaños, fuegos artificiales y bengalas.

Y, por último, un avistamiento se considera no identificado cuando un informe aparentemente contiene todos los datos necesarios para sugerir una hipótesis válida, pero su descripción no puede correlacionarse con ningún objeto o fenómeno conocido.

Hasta 1965, 10.147 informes de OVNIS habían sido eliminados y clasificados en una u otra de las siete categorías. 

En 1964, un año bastante promedio, las cifras fueron las siguientes:

Astronómico ................................................. ......... 123
Aeronave ................................................. ................. 71
Globo ................................................. ................. 20
Datos insuficientes ................................................ ..... 99
Otro ................................................. .................... 88
Satélite ................................................. ................. 142
No identificado ................................................. ........... 19
Total ................................................. .............. 562

Informe de la policía
Un caso intrigante y clásico de los 19 enumerados anteriormente como no identificados también ilustrará cómo las agencias gubernamentales, las empresas industriales y las personas cooperan ampliamente en el proyecto OVNI.

El 24 de abril de 1964, aproximadamente a las 17.45 horas, un oficial de policía de Socorro, Nuevo México, Lonnie Zamora, se dirigía al sur persiguiendo un automóvil a toda velocidad cuando de repente escuchó un rugido y vio una llama en el cielo hacia el sudoeste. 

Decidió dejar que el speeder fuera a favor de investigar la llama, porque había una choza de dinamita en esa zona y podría haber explotado. Giró a la derecha en un camino de grava que pasaba por la cabaña.

Mientras conducía lentamente por la carretera, Zamora vio una llamarada en forma de embudo, azulada y una especie de naranja, sobre una colina empinada. 

La base de la llama estaba oculta detrás de la colina; no había humo conectado con eso. Tuvo problemas para llevar el auto a la cima de la colina debido a la grava suelta; tuvo que probarlo tres veces antes de hacerlo. 

Al llegar a la cima de la colina, vio un objeto brillante hacia el sur, a este lado de la cabaña de dinamita, a unos 150-200 metros de distancia. 

Estaba fuera de la carretera a la izquierda en un arroyo, y a primera vista parecía un automóvil volcado; pero cuando se acercó, parecía ser de color aluminio, no de cromo, y de forma ovalada como una pelota de fútbol.

Zamora condujo unos 50 pies a lo largo de la cresta de la colina, volviendo por radio a la oficina del alguacil, "10-44 [accidente], voy a estar 10-6 [ocupado desde el auto] revisando un naufragio en el arroyo". 

A partir de este punto, sentado en el automóvil, no pudo ver el objeto sobre el borde de la colina. 

Cuando detuvo el automóvil, todavía estaba hablando por la radio y, mientras salía, dejó caer el micrófono. Lo levantó, lo volvió a colocar y comenzó a caminar hacia el objeto.

En ese momento escuchó un rugido muy fuerte, no exactamente como una explosión, pero no como un motor a reacción. 

Al principio era de baja frecuencia y luego se volvió más alto. Al mismo tiempo, se vio una llama azul claro, una especie de naranja en la parte inferior. 

Zamora cree que esta llama vino desde la parte inferior del objeto; no podía ver humo sino algo de polvo en las cercanías. Él entró en pánico; él pensó que el objeto iba a explotar. 

En sus propias palabras (con ligeros reordenamientos por el bien de la claridad):

Tan pronto como vio llama y escuchó rugir,. . . huyó del objeto pero giró la cabeza hacia el objeto. El objeto estaba () en forma. 

Fue suave, sin ventanas ni puertas. Cuando comenzó el rugido, todavía estaba en tierra o cerca de ella. 

Señaló letras rojas de algún tipo como (^). Insignia era aproximadamente 21/4 pulgadas de alto y cerca de 2 pulgadas de ancho, supongo. 

Estaba en medio de un objeto, como (.). Objeto aún como blanco de aluminio.
[Corriendo], pierna golpeada en el área del guardabarros trasero del automóvil. Coche orientado al suroeste. . . . Cayó en coche y [gafas de sol] se cayeron, siguieron corriendo hacia el norte, con el coche entre yo y el objeto. . . . 

Supongo que corrí unos 25 pies cuando miré hacia atrás y vi el objeto. . . subir a un nivel aproximado de automóvil, entre 20 y 25 pies, supongo. 

Supongo que tardaron unos seis segundos cuando el objeto comenzó a levantarse y miré hacia atrás. . . . Apareció directamente sobre el lugar de donde surgió.

Todavía estaba corriendo,. . . [luego] a unos 50 pies del auto 1 se agachó, justo sobre el borde de la colina. . . . 

Me detuve porque no escuché el rugido. Tenía miedo del rugido, y había planeado seguir corriendo colina abajo. 

Me volví hacia el objeto y, al mismo tiempo, apoyé la cabeza en el suelo y me cubrí la cara con los brazos. . . . 

Cuando el rugido se detuvo, escuchó un zumbido agudo y el gemido duró tal vez un segundo. Luego hubo un completo silencio sobre el objeto.

Entonces fue cuando levanté la cabeza y vi que el objeto se alejaba de mí. . . en dirección suroeste . . No se me acercó más. Parecía ir en línea recta y a la misma altura, posiblemente de 10 a 15 pies del suelo, y despejó la cabaña de dinamita en aproximadamente un metro. 

Cabaña de unos ocho pies de altura. Objeto viajaba muy rápido. 

Parecía levantarse y despegar de inmediato a través del país.

Corrí de regreso a mi auto y, mientras corría hacia atrás, seguí vigilando el objeto. 

Recogí mis ... gafas de sol, subí al auto y llamé por radio a Nep Lopes, operador de radio, para mirar por la ventana, para ver si se podía ver un objeto. 

Él preguntó, ¿qué es eso? Respondí, parece un globo. No sé si él lo vio. Si Nep mirara por su ventana, que mira al norte, no podría haberla visto. 

No le dije en ese momento a qué ventana debía prestarle atención.

Como estaba llamando a Nep, aún podía ver el objeto. El objeto parecía levantarse lentamente y hacerse pequeño a gran distancia. Parecía simplemente limpiar el Cañón Box o la Montaña Mile Canyon. Desapareció al pasar la montaña. No tenía llama alguna ya que viajaba por el suelo, y no había humo ni ruido.

Sentirse bien de salud La última bebida, dos o tres cervezas, fue hace más de un mes. No notó olores. 

Notó ningún sonido aparte de lo descrito. Di dirección a Nep Lopes en la radio y al sargento MS Chaves [de la policía estatal de Nuevo México en Socorro] para llegar allí. Bajé al lugar donde había estado el objeto, y noté que el pincel estaba ardiendo en varios lugares. . . . Conseguí mi pluma y dibujé una imagen de la insignia en el objeto. . . .

Entonces Sgt. Chaves se acercó, me preguntó cuál era el problema porque estaba sudando y me dijo que era blanca, muy pálida. 

Le pregunté al sargento para ver lo que vi y ese era el pincel ardiente. Entonces Sgt. Chaves y yo fuimos al lugar y el sargento. Chaves señaló las pistas.

Cuando vi por primera vez el objeto (cuando pensé que podría ser un automóvil), vi lo que parecían ser dos patas de algún tipo, desde el objeto hasta el suelo. 

En ese momento, no le presté mucha atención. . . las dos piernas Las dos piernas estaban en el fondo del objeto, inclinadas hacia el suelo. El objeto podría haber estado a unos tres pies y medio del suelo en ese momento. . . .

Diagnosis: Sin resolver
No hay duda de que Lonnie Zamora vio un objeto que dejó una gran impresión en él. Tampoco se cuestiona la fiabilidad de Zamora. 

Es un oficial de policía serio, un pilar de su iglesia y un hombre versado en el reconocimiento de los vehículos aerotransportados en su área. 

Él está desconcertado por lo que vio, y francamente, nosotros también. Este es el caso mejor documentado registrado, y aún no hemos podido, a pesar de una investigación exhaustiva, encontrar el vehículo u otro estímulo que asustó a Zamora hasta el punto de entrar en pánico.

Durante el curso de la investigación e inmediatamente después, se verificó todo lo que era humanamente posible de verificar. 

La radiación en el área de aterrizaje se verificó con los contadores Geiger de Kirtland AFB. 

El Holloman AFB Balloon Control Center fue revisado por actividad de globos. Se revisaron todas las estaciones locales y las bases de la Fuerza Aérea en busca de globos meteorológicos. 

La actividad de helicópteros fue revisada en todo el estado de Nuevo México. Gobierno y aviones privados fueron revisados. La división de reconocimiento en el Pentágono fue revisada. 

El puesto de comando de la Casa Blanca fue verificado. El Comandante de Holloman AFB fue entrevistado extensamente sobre actividades especiales desde su base. 

Se entrevistó a los controladores de rango bajo en White Sands Missile Range. Se escribieron cartas en empresas industriales dedicadas a la actividad de investigación de vehículos lunares. 

Las compañías fueron extremadamente cooperativas, pero fueron en vano. El Laboratorio de Materiales de la Fuerza Aérea analizó muestras de suelo del área de aterrizaje.

Los hallazgos fueron completamente negativos. Ningún otro testigo podría ser localizado. 

No hubo helicópteros o aviones no identificados en el área. Las instalaciones de radar en Holloman AFB y en Albuquerque no observaron señales inusuales; pero el radar Holloman MTI de rango más bajo, más cercano a Socorro, había sido cerrado por el día a las 1600 horas. 

No hubo actividad meteorológica inusual, ni tormentas eléctricas; el clima estaba ventoso pero claro. 

No hubo marcas de ningún tipo en el área, excepto las "huellas" superficiales que encontraron Chaves y Zamora. 

El análisis del suelo no reveló material extraño. La radiación era normal para las "pistas" y el área circundante. El análisis de laboratorio del cepillo quemado no mostró químicos que pudieran haber sido residuos de propelente.

El objeto viajaba aproximadamente a 120 millas por hora cuando desapareció sobre la montaña, de acuerdo con la mejor estimación de Zamora del tiempo que tomó. 

No es una velocidad interplanetaria, en cualquier caso; y los resultados también son negativos para cualquier indicación de que el OVNI Socorro era de origen extraterrestre o que representaba una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

SÓLO PARA USO OFICIAL


Documento Histórico
Publicado: 08 de mayo, 2007 08:09 a.m.
Última actualización: 05 de agosto de 2011 11:04 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement