MEN IN BLACK.- En la noche del día 22, el aeropuerto Iwakuni Kintaikyo en la ciudad de Iwakuni, prefectura de Yamaguchi, que es utilizado tanto por militares como por civiles estadounidenses, recibió un informe de que "habían llegado varios drones" y la pista no estaba disponible temporalmente.
La llegada de un vuelo de ANA que se dirigía al aeropuerto se retrasó unas tres horas
Según ANA, alrededor de las 7 p.m. del día 22, la oficina del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo se comunicó con ANA para informarles que "múltiples drones estaban ingresando" al aeropuerto Iwakuni Kintaikyo, que es utilizado por el ejército estadounidense y civiles en la ciudad de Iwakuni Sí, la pista quedó temporalmente inutilizable.
Como resultado, un vuelo de All Nippon Airways que se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a este aeropuerto no pudo aterrizar y, después de esperar en el cielo, el avión cambió su destino para repostar combustible y aterrizó en el aeropuerto de Hiroshima.
Cuando la pista reanudó sus operaciones poco después de las 8 p. m., el vuelo se dirigió al aeropuerto Iwakuni Kintaikyo y llegó aproximadamente tres horas más tarde de lo programado originalmente.
Lo anterior originó que la salida del vuelo de regreso al aeropuerto de Haneda se retrasó aproximadamente tres horas, lo que afectó a un total de aproximadamente 250 pasajeros en ambos vuelos.
La policía está investigando los detalles del incidente, incluso si volaba un dron.
source: https://www3.nhk.or.jp/news/html/20241223/k10014675721000.html
0 Comentarios