Entre las muchas leyendas urbanas y teorías conspirativas que pululan en la red, una de las más extrañas (y paradójicamente muy popular desde hace poco más de 20 años) es la supuesta conspiración de los reptilianos, una subespecie presumiblemente evolucionada de reptiles o, quizás, ¿por qué no? de seres extraterrestres, que son capaces de cambiar de apariencia y buscan conquistar el mundo cubriendo cargos de importancia y roles centrales en la sociedad y la cultura de la humanidad (como ser políticos, representantes religiosos y figuras del espectáculo).
PUBLICIDAD
El mundo del espectáculo tiene su propia cuota de seres que parecen una amalgama de hombre y reptil, y a continuación te dejamos una selección de los más recordados.
Gorn - Star Trek (1966)
Es una especie extraterrestre de reptiles bípedos. El capitán de la nave de los Gorn se vio teletransportado por la especie Metron a un planetoide junto al Capitán Kirk (William Shattner) para que ambos se enfrentaran en una batalla.
PUBLICIDAD
Anna Franklyn - The Reptile (1966)
Es la hija del Doctor Franklyn (Noel Willman), quien se ve maldecida por un embrujo perteneciente a una antigua secta malaya que rinde culto a las serpientes. Anna, cada vez que se excita, se transforma en una criatura salvaje, híbrido de humano y serpiente.
PUBLICIDAD
Medusa - Clash of the Titans (1981)
Era una sacerdotisa de Afrodita que mantenía una relación carnal con el dios Poseidón. Como castigo, Afrodita la convierte en una gorgona, un monstruo horrible con cuerpo de ofidio, cabellos con forma de serpientes y una mirada que puede petrificar a cualquiera que la observe.
Thulsa Doom - Conan the Barbarian (1982)
PUBLICIDAD
Se trata de un hechicero y nigromante líder absoluto de un ejército de fanáticos que rinden culto al dios Set. Thulsa Doom ha vivido cientos de años y tiene la capacidad de transformarse en una gigantesca serpiente.
Visitantes - V (1983)
PUBLICIDAD
Es una especie extraterrestre de invasores que ocultan su apariencia de reptiles con máscaras y prótesis oculares. Los visitantes pretenden infiltrarse en la Tierra, ganar la confianza de sus habitantes y conquistarlos para usarlos como esclavos y alimento.
Snakeman - Dreamscape (1984)
PUBLICIDAD
Se trata de un monstruo mitad hombre, mitad serpiente surgido en la mente del pequeño Buddy (Cory Yothers), un niño que sufre de desórdenes del sueño y es atormentado por horrendas y traumatizantes pesadillas.
Jeriba Shigan - Enemy Mine (1985)
PUBLICIDAD
Es un piloto guerrero y explorador de la raza Drac, una especie inteligente, bípeda con rasgos de reptil y con capacidad reproductiva asexual. Los Drac son seres orgullosos que guían su vida bajo las enseñanzas de su profeta, Shizumat.
Cardassians - Star Trek: The Next Generation(1987)
PUBLICIDAD
Es una especie extraterrestre hostil que evolucionó de reptiles y serpientes. Nativos del planeta Cardassia Prime en el Cuadrante Alpha de la galaxia conocida, son enemigos de la Federación de Planetas y el Imperio Klingon.
Lady Sylvia Marsh - The Lair of the White Worm (1988)
PUBLICIDAD
Es la sacerdotisa inmortal del dios Dionin, una enorme serpiente blanca atrapada en unas cavernas de Inglaterra. Sylvia es víctima de una maldición transmitida por el veneno de Dionin, la cual la convierte en una especie de vampiro con rasgos de serpiente.
Narn - Babylon 5 (1994)
PUBLICIDAD
Forman parte de una raza alienígena bípeda e inteligente con rasgos reptilianos, aunque biológicamente son más comparables a los marsupiales y felinos terrestres. Los Narn son de carácter hostil y amargado debido a su historia de esclavitud de la mano de los Centauri.
Scarrans - Farscape (1999)
PUBLICIDAD
Es una raza bípeda de reptiles cuya estructura social se separa en tres estratos diferenciados por las características físicas de cada subespecie. Los Scarrans tienen particular interés por la exploración de las mejoras genéticas y la hibridación de otras especies con la propia.
King Hiss - He-Man and the Masters of the Universe (2002)
PUBLICIDAD
Es el rey de los Snake Men, una raza primitiva de hombres serpiente que estuvo a punto de conquistar el planeta actualmente conocido como Eternia, pero fueron vencidos por los Ancianos Místicos y desterrados al Vacío Dimensional.
Kanima - Teen Wolf (2011)
PUBLICIDAD
Estos seres son una alteración inesperada de la licantropía que surge al verse mordido por un hombre lobo. A diferencia de estos últimos, los kanimas tienen aspecto de reptiles. Además, no buscan manadas de las cuales formar parte, sino que buscan un amo al cual obedecer.
The Lizard - The Amazing Spider-Man (2012)
PUBLICIDAD
Curt Connors es un genetista que logra sintetizar un suero con ADN de reptil a fin de obtener la habilidad de regenerar miembros perdidos. Al probar el suero en él mismo para recuperar su brazo se ve convertido en una criatura híbrida de humano y lagarto.
fuente www.vix.com/
0 Comentarios