Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Robots asesinos : ingenieros crean "músculos sintéticos" autocurativos con fuerza sobrehumana

LightBlog
  

  • Los robots metálicos existentes pueden reemplazarse pronto por una versión de caparazón blando
  • Los robots pueden manejar y mover objetos delicados sin dañarlos
  • Los investigadores han desarrollado un 'músculo artificial' que tiene una velocidad sobrehumana
  • La tecnología tiene la capacidad de auto-sanarse a sí misma si se daña

MEN IN BLACK .- A diferencia de los robots actuales, los droides tipo Terminator del futuro estarán hechos con "músculos artificiales" que tienen la capacidad única de reparar cualquier daño. 

Los músculos artificiales son más fuertes, más rápidos y más eficientes que los músculos biológicos.

Christoph Keplinger, autor principal y profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado en Boulder, dijo: "Nos inspiramos en las asombrosas capacidades del músculo biológico".

Los investigadores han creado tres dispositivos diferentes para demostrar los usos de sus músculos artificiales.

Una literación consiste en una cáscara en forma de rosquilla llena de un líquido eléctricamente aislante (como el aceite de canola) y está conectada a un par de electrodos opuestos.

Cuando se aplica una tensión a través de los electrodos, el líquido eléctricamente aislante se desplaza y cambia la forma y la estructura de la membrana circundante.

Los intentos previos de utilizar esta tecnología provocaron fallas "catastróficas" debido a daños eléctricos.

El líquido aislante eléctrico utilizado en este estudio tiene la capacidad de recuperar instantáneamente sus propiedades aislantes y curar cualquier daño causado por el alto voltaje.

Los científicos colocaron varios de los músculos artificiales uno frente al otro para lograr un efecto de agarre.

Otro método empareda una capa del líquido especial entre varias capas de conductores iónicos altamente elásticos que se expande y contrae con la activación eléctrica.

Este método se usó para levantar un galón de agua y tirar una pelota de béisbol.


El uso de una capa aislante de líquidos permite que el músculo se auto-cure cuando se expone a daños eléctricos.


CÓMO FUNCIONA
Los actuadores HASEL (hydraulically amplified self-healing electrostatic) HASEL (electrostáticos de autocuración con amplificación hidráulica) son estructuras blandas que reaccionan al voltaje aplicado con una amplia gama de movimientos.

Utiliza un "líquido aislante eléctrico" especial que se activa mediante la aplicación de un voltaje.

Una iteración consiste en una cáscara en forma de rosquilla llena de un líquido eléctricamente aislante (como el aceite de canola) y está conectada a un par de electrodos opuestos.

Un segundo método empareda una capa del líquido especial entre varias capas de conductores iónicos altamente elásticos y se expande y contrae linealmente con la activación eléctrica.


El tercer método utiliza tres pequeñas bolsas rectangulares llenas del líquido y cuando se activan, se contraen.


Una cáscara en forma de rosquilla llena de un líquido eléctricamente aislante (como el aceite de canola) está conectada a un par de electrodos opuestos. Cuando se aplica una tensión a través de los electrodos, el líquido aislante eléctrico se desplaza y cambia la forma y la estructura

"La capacidad de crear actuadores blandos accionados eléctricamente que elevan un galón de agua varias veces por segundo es algo que no hemos visto antes.

"Estas demostraciones muestran el potencial emocionante de HASEL", dijo Eric Acome, estudiante de doctorado en el grupo Keplinger y autor principal del artículo.

El tercer método es más aplicable para la robótica y utiliza tres pequeñas bolsas rectangulares llenas del líquido y cuando se activan, se contraen mucho más rápido que el músculo biológico.



Un método empareda una capa del líquido especial entre varias capas de conductores iónicos altamente elásticos que se expande y contrae con la activación eléctrica. Este método se usó para levantar un galón de agua y tirar una pelota de béisbol

Estas bolsas están hechas del mismo material barato utilizado en paquetes crujientes.

"Podemos fabricar estos dispositivos por alrededor de diez centavos, incluso ahora", dijo Nicholas Kellaris, también estudiante de doctorado en el grupo Keplinger y coautor del estudio.

'Los materiales son de bajo costo, escalables y compatibles con las técnicas actuales de fabricación industrial'.


El trabajo se realizó en dos estudios publicados en Science and Science Robotics .

fuente: daily mail UK

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement