LightBlog
  
MEN IN BLACK .- Este incidente OVNI internacionalmente famoso tuvo lugar en 1986, el 29 de enero, a las 7:55 p. M. Algunos lo han llamado el Incidente Roswell de la Unión Soviética. 

La información relativa a este incidente nos fue enviada por varios ufólogos rusos.

Dalnegorsk es una pequeña ciudad minera en el Lejano Oriente de Rusia. Ese frío día de enero una esfera rojiza voló hacia esta ciudad desde el sudeste, cruzó parte de Dalnegorsk y se estrelló en la montaña Izvestkovaya (también conocida como Altura o Cerro 611, debido a su tamaño). 

El objeto voló sin ruido, y paralelo al suelo; tenía aproximadamente tres metros de diámetro, una forma redonda casi perfecta, sin proyecciones ni cavidades, su color era similar al del acero inoxidable en combustión. 


Un testigo presencial, V. Kandakov, dijo que la velocidad del OVNI era cercana a los 15 metros por hora. 

El objeto ascendía y descendía lentamente, y su brillo se calentaba cada vez que se levantaba. 

En su aproximación a Hill 611, el objeto "se sacudió" y cayó como una roca.

Todos los testigos informaron que el objeto "se sacudió" o "saltó". La mayoría de ellos recuerda dos "saltos". Dos chicas recuerdan que el objeto en realidad "saltó" cuatro veces. Los testigos escucharon un golpe débil y apagado. Quemó intensamente en el borde del acantilado durante una hora. 

Una expedición geológica al sitio, dirigida por V. Skavinsky del Instituto de Geología y Geofísica de la Rama Siberiana de la Academia Soviética de Ciencias (1988), confirmó los movimientos del objeto a través de una serie de pruebas químicas y físicas de las rocas recolectadas desde el sitio. Valeri Dvuzhilni, jefe del Comité del Lejano Oriente para Fenómenos Anómalos, fue el primero en investigar el accidente. Con la ayuda de nuestros colegas en Rusia, esta es la descripción más precisa del incidente hasta la fecha.


El Dr. Dvuzhilni llegó al sitio dos días después del accidente. La zona estaba cubierta de nieve profunda en ese momento. 

El sitio del accidente, ubicado en una repisa rocosa, estaba desprovisto de nieve. 

En todo el sitio se encontraron restos de rocas astilladas con sílice: (debido a la exposición a altas temperaturas) y aspecto "ahumado". 

Muchas piezas, y una roca cercana, contenían partículas de metal plateado, algunas "pulverizadas", como, algunas en forma de bolas solidificadas. 

En el borde del sitio se encontró un tocón de árbol. Fue quemado y emitió un olor químico. Los objetos recolectados en el sitio fueron denominados más tarde como "redes pequeñas", "bolitas", "bolas de plomo" y "pedazos de vidrio" (eso es lo que cada uno se parecía).

Un examen más detallado reveló propiedades muy inusuales. Una de las "redes pequeñas" contenía hilos rasgados y muy delgados (17 micrómetros). 

Cada uno de los hilos consistía en fibras aún más delgadas, atadas en trenzas. 

Entrelazados con las fibras eran alambres de oro muy finos. Científicos soviéticos, en instalaciones tales como la sucursal de Omsk de la Academia de Ciencias, analizaron todas las piezas recogidas. Sin entrar en detalles específicos baste decir que la tecnología para producir tales materiales aún no estaba disponible en la Tierra ... a excepción de una cuenta inquietante.

Para dar una idea de la complejidad de la composición de las piezas, echemos un vistazo a las "bolas de hierro". Cada uno de ellos tenía su propia composición química: hierro y una gran mezcla de aluminio, manganeso, níquel, cromo, tungsteno y cobalto.

Tales diferencias indican que el objeto no era solo una pieza de plomo y hierro, sino una construcción heterogénea hecha de aleaciones heterogéneas con significado definido. 

Cuando se derriten en el vacío, algunas piezas se extienden sobre una base, mientras que en otra base se convierten en bolas. 

La mitad de las bolas estaban cubiertas con estructuras convexas de vidrio. Ni los físicos ni los metalúrgicos físicos pueden decir qué son estas estructuras, cuál es su composición. 

Las "redes pequeñas" (o "malla") han confundido a muchos investigadores. Es imposible comprender su estructura y naturaleza de la formación.

A. Kulikov, un experto en carbono en el Instituto de Química del Departamento del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de la URSS, escribió que no era posible hacerse una idea de lo que es la "malla". Se asemeja al carbono de vidrio, pero se desconocen las condiciones que llevan a tal formación. 

Definitivamente un incendio común no podría producir tal carbono de vidrio. El aspecto más misterioso de los artículos recolectados fue la desaparición, después del derretimiento al vacío, de oro, plata y níquel, y la aparición, de la nada, de molibdeno, que para empezar no estaba en la cámara.

Lo único que podría explicarse más o menos fácilmente era la ceniza encontrada en el sitio. Algo biológico fue quemado durante el choque. Una bandada de pájaros, tal vez, o un perro callejero; o alguien que estaba dentro del objeto estrellado?

El artículo del Dr. Dvuzhilni fue publicado en una revista soviética (Uzbekistán) NLO: Chto, Gde, Kogda? (Número 1, 1990, reimpresión de un artículo en la Revista FENOMEN, 23 de marzo de 1990). En su artículo Dalnegorski Phenomen V. Dvuzhilni proporciona detalles no disponibles en otros lugares.


LightBlog