MEN IN BLACK .- El multimillonario tecnológico y visionario reconocido conmovió a Twitter al prever un futuro potencialmente oscuro con computadoras lo suficientemente inteligentes como para suprimir a la humanidad en una película dedicada a los peligros de la inteligencia artificial.
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió sus temores sobre los peligros que puede traer el desarrollo de la inteligencia artificial.
El visionario, que ya definió la "competencia por la superioridad de la IA a nivel nacional como la causa más probable de la 3 ª Guerra Mundial ", sugirió que la humanidad puede crear "un dictador inmortal del que nunca escaparíamos" que, a diferencia de Mussolini y Hitler, pudimos "
Según él, tal entidad "no tiene que ser malvada para destruir a la humanidad".
Su revelación fue presentada en un nuevo documental "¿Confías en esta computadora?", Del director Chris Paine, quien por cierto hizo "Who Killed The Electric Car" en 2006.
La película trata sobre las promesas y los peligros de la nueva era del autoaprendizaje. computadoras y el "tsunami de aplicaciones, asistentes personales, dispositivos inteligentes y anuncios dirigidos" que vienen con esta tecnología.
Musk, quien es cofundador de la startup de Neuralink, estaba tan ansioso por promocionar la película escéptica por computadora que está pagando para que se transmita en línea gratis este fin de semana.
"Es un tema muy importante. Va a afectar nuestras vidas de una forma que no podemos siquiera imaginar en este momento", dijo Musk en el estreno de la película de acuerdo con Mashable.
No se pudo evitar una referencia a Frankenstein, ya que Musk citó la novela de Mary Shelly en su cuenta de Twitter después de que anunciara el documental.
El documental, y las observaciones de Musk en particular, provocaron una tormenta de miles de comentarios, ya que los escépticos de la IA y los optimistas futuristas debatieron la predicción de Musk.
Algunos no estaban convencidos con sus argumentos y lo avergonzaron por sus comentarios alarmistas sobre el "surgimiento de las máquinas".
Elon Musk dedicó su obra a otro destacado escéptico de la IA, Stephen Hawking. El prominente científico, que murió en marzo, expresó reiteradamente su preocupación por mejorar la IA. "Me temo que AI puede reemplazar a los humanos por completo", dijo Stephen Hawking en una entrevista con la revista Wired.
Explicó que las personas que se especializan en virus informáticos pueden algún día encontrar un programa informático capaz de funcionar por sí solo, sin asistencia humana. Se "mejoraría y se replicaría" hasta que se convirtiera en IA, una "nueva forma de vida que supera a los humanos".
Fuente: sputniknews
0 Comentarios