Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Alienígenas: los principales científicos del mundo en la búsqueda de vida extraterrestre

LightBlog
  
MEN IN BLACK .- El libro "Aliens" pide a los científicos considerar - seriamente - la vida extraterrestre
El libro utiliza hechos disponibles para lanzarse, figurativamente, para el espacio, donde ciertos planetas y / o sus lunas pueden ser hospedadores de vida orgánica.

¿Quién dijo que los científicos no les gusta especular? En "Aliens: The World's Leading Scientists on the Search for Extraterrestrial Life" (Alienígenas: los principales científicos del mundo en la búsqueda de vida extraterrestre, una antología con la edición e introducción de Jim Al-Jalil, a no ser especular. El resultado es fascinante. 

Los autores del libro utilizan hechos disponibles para lanzarse, figurativamente, para el espacio, donde ciertos planetas y / o sus lunas pueden ser hospedadores de vida orgánica. En otras palabras, la especulación en "Alienígenas" es del tipo más responsable -la que es informada por la ciencia.

aliens book
Al-Khalili es un físico teórico británico nacido en Irak, cuyos trabajos anteriores incluyen "Quantum: La Guía para los Perplexed" (Quantum: una guía para los perplejos) y "The House of Wisdom: How Arabic Science Saved Ancient Knowledge y Gave Us "The Renaissance" (La casa de la sabiduría: cómo la ciencia árabe salvó el conocimiento antiguo y nos dio el Renacimiento). 

Mientras acompañaba su último libro ser publicado, él juntó a los miembros de lo que llama "equipo de los aliens". 

Es un grupo de 20 científicos, de los cuales muchos son renombrados en sus áreas (que incluyen astrobiología, astrofísica, bioquímica, cosmología, neurociencia, zoología y más). 

Al-Khalili observa: "usted descubrirá que cada uno de ellos ofrece una perspectiva única del asunto".

Y es verdad, principalmente porque los autores de "Aliens" no pueden (aún) desarrollar más que patadas bien informadas sobre la existencia de la vida fuera de la tierra. Así, ellos difieren mucho en el abordaje del tema y hasta en las conclusiones que llegan. Y eso es, contra nuestros instintos, una de las características más interesantes del libro.

Condiciones necesarias para la vida

El mayor objetivo de "Alienígenas" no es argumentar a favor o contra la idea de que no estamos solos en el universo, sino examinar un lado a menudo ignorado de un tema que hace mucho tiempo sirve como materia de entretenimiento popular barato y teorías de la conspiración loca. 



Esto significa discutir condiciones necesarias para la vida, la posibilidad de existencia de estas condiciones en diferentes planetas y cómo podríamos saberlo.

Aunque pueden existir miles de millones de planetas, eso no significa que cualquiera puede tener vida, al menos de la forma en que conocemos. 

En "Hogar dulce hogar: lo que hace un planeta habitable", Chris McKay explica que las características consideradas necesarias para la existencia de vida son agua líquida, energía de la luz solar o de químicos, carbono y moléculas asociadas. 

No sólo eso, sino como Paul CW Davies, autor de "Una urgencia cósmica: ¿qué tan fácil es comenzar vida?", Dijo, "no es sólo porque un planeta puede ser habitado que él será habitado".

Inteligentes, pero muertos. Vivos, pero no inteligentes
También es posible que haya habido vida en determinado momento en un cierto planeta antes de que ella haya desaparecido a causa de un cambio atmosférico o por el impacto de un asteroide. En nuestra búsqueda de aliens, podemos acabar encontrándolos muertos.

Tenga en cuenta también que los aliens en cuestión - vivos o muertos - pueden no calificarse como seres inteligentes. Más de un autor de la antología intenta bajar las expectativas de que la vida extraterrestre sea más que microorganismos unicelulares como bacterias.

"Si hay" aliens, es más probable que cientos de miles de ellos caigan en la cabeza de un alfiler ", como dice Matthew Cobb.

Y eso es "más probable", de acuerdo con Cobb, en la improbabilidad de que los alienígenas existan: su artículo se llama "Socios en el universo: la improbabilidad de civilizaciones alienígenas".

En un enfoque opuesto está el texto de Nathalie Cabrol, "¿Qué estamos buscando? Una perspectiva de la búsqueda de extraterrestres". Para ella, que conduce al Centro Carl Sagan para Investigaciones de Vida en el Universo, "el descubrimiento de la abundancia de exoplanetas [planetas que están fuera del Sistema Solar] revolucionó nuestro concepto de cuántos mundos habitables podrían existir en apenas una pequeña fracción de nuestra galaxia

 "La astronomía y la astrofísica están ampliando el potencial para mundos habitables en las 100 mil millones de galaxias que se estiman existir en nuestro universo. La idea de que podemos estar solos es contraria a todas las estadísticas".

Formas inorgánicas
Si al menos una parte de las vidas extraterrestres potenciales se califican como inteligentes, las posibilidades de contacto aumentan, ya que los propios aliens pueden estar tratando de contacto también. 

Pero, como Martin Rees apunta, existe una posibilidad que, si esos alienígenas existier desde hace más tiempo que los humanos, ya pueden haber comenzado una transición a formas inorgánicas de vida. Al final, la vida inteligente, al menos aquí en la Tierra, parece desear aún más inteligencia.

De acuerdo con Rees, "eso sugiere que si encontramos algún ET, es más probable que sea inorgánico: es improbable encontrar inteligencia extraterrestre en la breve brecha de tiempo en que todavía está en la forma orgánica".

De manera más aterradora, el descubrimiento de algo en la Tierra puede hacer que la vida extraterrestre sea más probable, de acuerdo con Nick Lane en "Orígenes Eléctricos en fuentes hidrotermales en regiones abisales: cómo la vida comenzó en la Tierra" y Davies, cuyo artículo ya se ha mencionado.

El santo graal esquivo en cuestión es a menudo apodado "Vida 2" o "vida extraña", porque creemos que toda vida que conocemos en la Tierra descendió de una sola fuente. 

Si todas las criaturas de la Tierra, con toda la diversidad que vemos, tienen un antepasado en común, es fácil ver que, por diversas circunstancias durante todo el período de la evolución, nosotros y todos los demás seres vivos en el planeta nunca hubieran existido.

Descubrir una segunda fuente de vida en la tierra - ni que sea nada más que una micobacteria - no sería sólo animadora, sino que también impulsa la posibilidad de que la vida extraterrestre esté vagando por un planeta habitable y parecido a la Tierra en algún lugar del universo.

Ciencia accesible
Para asegurar que "Aliens" no alienara (trucos intencionales) entusiastas del tema que no tienen inclinación científica, Al-Khalili solicitó contribuciones sobre extraterrestres en la cultura popular. , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Los otros autores se contentaron en hacer la ciencia accesible para el público laico.

No siempre funciona. Por ejemplo, el texto de Andrea Sella, "Aleatoriedad versus complejidad: la química de la vida", se muestra difícil incluso para los lectores que se enorgullecen de entender materiales confusos.

Mientras tanto, Johnjoe McFadden hace un trabajo considerable al explicar física cuántica en "Pulo cuántico: ¿la mecánica cuántica puede explicar el secreto de la vida (alienígena)?"

Pero la aplicabilidad del nacimiento de vida que se autoplica en la Tierra (y, consecuentemente, en cualquier lugar) permanece mayoritariamente teórica. 

El artículo de Anil Seth tiene una conexión aún más tenue con el contenido del libro, pero tiene un título innegablemente legal: "Aliens en la Tierra: lo que la mente de los pulpos pueden decirnos acerca de la conciencia alienígena".

Futuro post-humano
En el otro lado del espectro, tenemos Giovanna Tinetti (Buena atmósfera: identificando señales de vida en planetas distantes) y Sahara Seager (¿Está ahí? Tecnología, ecuación de Drake y la búsqueda de vida en otros planetas)

Las dos autoras hacen un trabajo admirable en una tarea imposible: explicar cómo la detección de vida alienígena probablemente no sería resultado de viajes interestelares o incluso transmisión de radio, sino hecha a partir del uso de imágenes de telescopios y satélites para estudiar cambios en la composición atmosférica exoplanetas (Tinetti) o identificar los gases que hacen la bio-planta de estos planetas (Seager).

Tal vez el aspecto más espantoso del libro (y eso es significativo, considerando que el libro entero es sobre vida extraterrestre) es pensar en quién de nuestro mundo haría contacto con alienígenas, si los hay. 

Recuerde el argumento de Rees sobre la posibilidad de que los aliens hayan evolucionado a algo inorgánico en el momento que los encontremos? Bueno, es una vía de dos manos. El capítulo de Rees se llama "Alienígenas y nosotros: los post-humanos podrían extenderse por la galaxia?".

"El futuro de la búsqueda de inteligencia extraterrestre" argumenta que hasta el momento en que terráqueos y alienígenas se hallen, sin hablar de encontrarse, "nosotros" - o algunos de nosotros - ya no seremos más humanos. 

No sólo eso, pero nuestra evolución artificial en ciborgs o en algo basado en silicona será precisamente lo que permitirá el contacto físico, a diferencia de la comunicación electrónica. 

"Los viajes interestelares sólo serán posibles realista para los post-humanos", asegura Rees.

Inteligencia artificial
Parece forzado, pero si Rees y Shostak son correctos, esta perspectiva tiene al menos una implicación seria ahora y aquí. En realidad, es tanto una implicación seria como una mala noticia. 

Aquellos de ustedes que creen comodidad en la creencia que, aunque usted fracasa en conseguir juntar una asamblea entre humanos y alienígenas, sus descendientes lograrían, piensen de nuevo.

Ni sus nietos o bisnietos, los terrícolas que eventualmente se encuentren con alienígenas son probablemente los substitutos de los seres humanos.

Shostak deambula que "es al menos posible que una vez que el GAI [General inteligencia artificial - Inteligencia Artificial general] establece su presencia en la Tierra, ella debe dominar muchos recursos - materiales, energía y geográfica - el planeta que el Homo sapiens también se sientan marginado como los gorilas ".

Para mí y usted, los terrícolas orientados por inteligencia artificial serían tan alienígenas como cualquier habitante de planetas lejanos con los que ellos lograrían contacto.

source: /www.gazetadopovo.com.br/


LightBlog

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement