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MEN IN BLACK .- Con la reciente revelación de la Marina de que sus pilotos han estado observando con regularidad objetos voladores no identificados, algunos de los miembros de la comunidad OVNI que antes se creían locos ahora tienen alguna evidencia concreta que señalar. Y la racha regular de noticias principales sobre avistamientos de ovnis ha inspirado a una nueva generación de cazadores e investigadores de ovnis.

Regularmente me preguntan por qué yo, un hombre de 32 años con un buen trabajo y una familia joven pasamos seis años investigando la subcultura OVNI. En pocas palabras, me parece fascinante la cultura y la gente.

La ufología siempre ha sido un movimiento contracultural. Enfrentada a décadas de ridículo, la comunidad OVNI siempre ha sido la más débil. Me gustan los desvalidos. Pero los objetos voladores no identificados han regresado a la cultura, y los últimos dos años han visto un enorme crecimiento en la cobertura de los medios populares de este curioso fenómeno y las personas que lo exploran. 

Parece que los ovnis se han convertido en furor, y este resurgimiento popular está inspirando a una nueva generación de investigadores y cazadores de ovnis.

Estos últimos meses han visto un aumento en los medios de comunicación que cubren el fenómeno OVNI. 

Esta semana, el New York Times publicó una historia sobre dos pilotos de combate de la Marina que tuvieron múltiples encuentros con objetos extraños que parecían realizar maniobras imposibles. 

En un caso dramático, los pilotos relataron la historia de un objeto que parecía una "esfera que encierra un cubo" que voló entre dos aviones de combate que se cruzaban en tándem a solo 100 pies de distancia.

Estas historias se han cubierto en las principales redes de noticias y están en los titulares de todo el mundo.

Los ovnis siempre han sido alimento para los medios de comunicación tradicionales. Uno puede encontrar fácilmente informes de noticias sobre platillos voladores de la década de 1950 y los presuntos secuestrados extraterrestres incluso han aparecido en Oprah de vez en cuando . 

La diferencia entre entonces y ahora es que los OVNI han comenzado a abandonar lentamente el canal del periodismo sensacionalista. La subcultura de los entusiastas e investigadores de los ovnis parece estar rechazando los estereotipos y los tabúes establecidos por una cultura dominante que una vez los calificó de locos o teóricos de la conspiración.

Ryan Sprague, un investigador de OVNIs con sede en Manhattan, autor, podcaster y co-presentador del popular Roswell: Mysteries Decoded de The CW es la encarnación de la nueva generación de OVNI. Él y otros jóvenes ufólogos perciben la comunidad y el discurso OVNI como contracultural, incluso subversivo.

"La comunidad siempre se ha esforzado por obtener legitimidad, pero al final del día, no les importaba lo que la gente pensara sobre ellos o sus teorías, sin importar cuán extravagantes o ridículas", dijo Sprague a la placa base. 

"Y ahora, como cualquier otra. Revolución, los OVNIs han ganado el foco de atención después de haber sido ridiculizados durante tanto tiempo. Los ovnis existen. Nuestro gobierno y militares lo han admitido. Ahora damos el siguiente paso y hacemos las preguntas difíciles ".

En mi libro, The UFO People: A Curious Culture , presento la idea de que la subcultura OVNI siempre ha sido, y seguirá siendo, un grupo de disidentes que desafían los sistemas establecidos de poder e ideología. El problema es que la cultura dominante siempre ha creído que las personas que creen en los OVNI son incultos, conspirativos y delirantes. Es decir, hasta ahora: con las recientes revelaciones de la Marina, muchos en la comunidad OVNI han sido reivindicados.

Entonces, ¿por qué nadie se está volviendo loco con estas revelaciones en las noticias de primera plana? Como el autor de los OVNIs, Chris Rutkowski, explicó una vez, tal vez sea porque nos hemos acostumbrado a ver a los OVNIs invadiendo la Tierra en los libros y en la pantalla. 

Ya sea que pertenezcas a la generación de Spielberg, viendo un ET que come dulces, o un milenario que creció viendo a Los Vengadores luchando contra las hordas de extraterrestres intergalácticos, estamos acostumbrados a ver a este otro arquetípico en nuestros medios. Los OVNIs, como resultado, se han vuelto mucho menos aterradores y quizás mucho más interesantes. ¿Hemos negociado ovnis en nuestro marco cultural e identidad?

Investigadores como Sprague no son los únicos afectados por este nuevo cambio de nombre del OVNI. Los ufólogos vienen de todos los ámbitos de la vida. Deep Prasad es el CEO de ReactiveQ, una empresa de tecnología de computación cuántica multimillonaria con sede en Toronto. 

Al crecer, los ovnis nunca fueron realmente algo que le interesara. Pero después de leer un artículo de 2017 en el New York Times que rompió la existencia de un programa secreto de ovnis en el Pentágono, se fascinó al investigar el fenómeno. 

Aunque admite que el público en general puede ser un poco más lento para apreciar la importancia cultural de los OVNI, muchas personas en su red parecen estar llegando.

"Mis amigos no pensaban que los OVNI fueran geniales en su mayor parte, ahora la mayoría de ellos están escépticamente intrigados o profundamente emocionados", dijo. "A sus ojos, es genial, pero será mucho más genial cuando sabemos que la ganancia de estos ovnis afecta la vida cotidiana ".

Hablar de ovnis todavía es un asunto arriesgado debido al estigma que conlleva este tipo de discurso, pero ¿no es así como comienzan todos los nuevos movimientos? Quizás este renacimiento OVNI no sea diferente.

Parece que ya no podemos cuestionar la existencia de OVNI, y si bien la fuente de estos objetos extraños aún está en debate, estamos sin duda al borde de algo muy nuevo, increíblemente genial y muy en manos de una marca. nueva generación.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.



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