LightBlog
  
MEN IN BLACK .- Pocas personas saben que muy cerca de la Isla del Padre,Texas el magnate Elon Musk  de la agencia espacial privada Space X ,prepara lo que será el transporte directo al planeta Marte en un futuro cercano.

Sobre esto los residentes en el extremo sur de Texas,  disfrutaron de una visión de otro mundo el jueves por la noche: una máquina gigante pulida como espejo cobró vida cerca de una playa y, a través de una nube de humo de color naranja, se elevó seis pisos hacia el cielo, flotó y entonces aterrizó suavemente.
El prototipo del cohete espacial Starhopper de SpaceX se lanza en su primer vuelo libre cerca de Boca Chica, Texas, el 25 de julio de 2019. SpaceX, Elon Musk / Twitter

A pesar de que el lanzamiento duró menos de un minuto, el espectáculo nocturno fue el primer vuelo real del cohete Starhopper de SpaceX y representa un paso clave para enviar personas a la Luna y a Marte .

Starhopper, que se asemeja a una torre de agua de tres patas, apenas era visible a través del humo y la oscuridad, pero Musk dijo en Twitter que la prueba funcionó.

El lanzamiento inició incendios forestales que los bomberos trabajaron para contener, pero luego se extendieron durante la noche en un refugio de vida silvestre cercano. 
Vista aérea del prototipo del cohete Starhopper de SpaceX después de que abortara el intento de lanzamiento desde la playa de Boca Chica, Texas, el 24 de julio de 2019
El lugar, es un banco de pruebas para tecnologías que podrían eventualmente impulsar un sistema de lanzamiento mucho más grande y poderoso conocido como Starship.

Musk visualiza a Starship como un vehículo de acero inoxidable de casi 400 pies de altura, totalmente reutilizable que puede transportar a aproximadamente 100 personas y más de 100 toneladas de carga a Marte a la vez.

Starhopper mide aproximadamente 60 pies de alto, 30 pies de ancho y usa un motor de cohete Raptor ; Mientras tanto, una nave de Starship a gran escala dirigida al espacio profundo podría usar más de 41 motores de este tipo, según Musk . 

Los motores de cohetes son esenciales pero costosos, por lo que SpaceX está probando un número limitado de ellos en vehículos crudos como Starhopper, para descubrir cualquier problema desde el principio, ahorrar dinero y desarrollar el Raptor para convertirlo en hardware seguro y confiable para vuelos espaciales.



Con informacion de: www.businessinsider.com
LightBlog