LightBlog
  
EX-MEN IN BLACK .- En esos días que tratas de ver que se puede disfrutar en FOX , encontramos una serie de Sci Fy muy interesante -que a decir verdad-, habíamos obviado por tanta abundancia de cosas en la nu-massmedia.

Resulta que al ver las primeras escenas de una serie llamada The Orville, nos percatamos de algo sumamente curioso y que me obligaría a formular la siguiente pregunta:
Nos han estado diciendo algo sobre la existencia, presencia e influencia de los Extraterrestres a través de películas y series de aparente Ciencia Ficción...pero no lo hemos podido comprender? 
Why?, How?

En The Orville se observa un dato misterioso, así que vayamos a los hechos: uno de los personajes  de la serie es un extraterrestre de raza Moclus teniente comandante Bortus, quien es el segundo oficial a bordo de la U.S.S. Orville.
(Fuente: FOX)
En uno de los capítulos, el mocliano se enamora de la teniente Alara Kitan, una joven jefe de seguridad de la Orville, quien sorprendida de que un extraterrestre del planeta donde todos son de un mismo genero y que hasta pueden casarse entre ellos ( no es esto un guiño al problema del matrimonio gay que desea adoptar hijos?), no sabe que hacer con su inusual pretendiente.

Entonces Alara invita a Bortus a pasear a la Tierra, un planeta que ya no existe y resulta ser una Recreación Holográfica controlada por un sistema informático , un control que le permite a los tripulantes de The Orville, relajarse  y pasear en la ciudad artificial de su preferencia. Ademas , el sistema de proyección holográfica sirve para conocer humanos buenos.

El capitán de la Orville junto a su tripulacion. (FOX)
Automáticamente de la ficción de esta serie de la que estoy hablando, saltamos a la realidad que vivimos, donde las teorías del origen del hombre presentan los mismos guiños expuestos en Orville, es decir que los seres humanos vivimos en una realidad artificial porque alguien nos está observando y  muchos otros nos visitan como si la humanidad y las ciudades fuesen sus mas caros juguetes.

Entonces si tomamos como referencia que The Orville llamada oficialmente U.S.S. Orville —ECV-197—, es una nave espacial del siglo 25, esto significa que la nave ocupada para la exploración del universo estaría situada a unos 400 años en el futuro.

hackeando la matrix
Lo anterior coincide con las teorías de la Matrix, que defiende la tesis de que algunos seres del futuro estarían visitando el planeta Tierra ya muerta o apagada por el mismo sistema, pero que estaría siendo encendida o puesta en marcha cada ocasión que una raza extraterrestre decidiera entrar a dicha realidad artificial.

matemáticamente es posible viajar
De suceder así, existiría un desencuentro de sistemas en cada ocasión que los seres dimensionales visiten una  matrix  , y en caso de que lo estén haciendo seria porque representamos un jardín con características perdidas en el futuro de estos visitantes extraterrestres. 

Y surgen nuevas conclusiones.

Comentabamos que en uno de los capítulos de la serie, los personajes Alara y Brutus van a pasear a la Tierra,  pero entonces un desconcertado extraterrestre Mocliano le pregunta a su acompañante qué lugar es al que lo han traído.

Moclus
Significativamente, segundos antes de aparecer en la Tierra, ambos personajes son vistos salir por una puerta invisible a las calles de una New York de los años cuarentas , un temporal acceso que es a todas luces una puerta dimensional.  

Por si fuera poco, el personaje Alara posee una tecnología que puede proyectar y esconder el invisible acceso a su dimensión....singular verdad?, sobretodo porque deberíamos recordar cuantas veces un ciudadano común denunciaría haber observado a una criatura extraterrestre desaparecer frente a sus ojos mientras maniobraba un instrumento en sus manos o tocaba un artefacto en su pecho.

Y en este punto la serie pondría en discusión la posibilidad  de que si se puede viajar en el tiempo a través de puertas dimensionales que alterarían el espacio-tiempo, o que al menos lo curvarían.

Viajar por agujeros del tiempo
Para explicarlo mejor veamos la siguiente metáfora: si el tiempo fuese como una flecha lanzada en linea recta porque no existe otra forma de lanzarla, entonces el tiempo se divide en al menos Pasado, Presente y Futuro.

Pero si la misma flecha pudiese ser lanzada en forma curva, esta podría lograr describir una trayectoria elíptica de ida y vuelta , completando mas espacios o dimensionalidades del tiempo, lo que haría tridimensional e infinita su trayectoria, permitiéndole ademas a un observador del tiempo, controlar y deformar la curvatura del viaje hasta 26 veces.

Pero ese viaje del tiempo solamente seria posible con la tecnología desarrollada científicamente en unos 600 años o un siglo después de nuestro tiempo. 

En la actualidad no podríamos fabricar ese vehículo o el transporte que nos lleve al tiempo que quisiéramos, sobretodo porque estamos viviendo en un planeta desplazándose en forma inestable y a través de un viaje lineal que habría terminado desde hace mucho tiempo atrás.
26 mas 1 son las dimensiones del tiempo
Si el hombre de este tiempo tuviese esa máquina del futuro multidimensional hasta por 26 veces 1, podríamos movernos y aparecer  sin limitaciones a pesar de que fuéramos solo hologramas, dado que teniendo esa tecnología avanzada podriamos transportarnos y llevar lo que sea al pasado, al futuro o tiempos alternativos, tal como en estos momentos seria nuestro presente o pasado ya destruido. 

Lo anterior significaría que una poderosa maquina de tales características , nos facilitaría no solo el Viaje a diferentes escalas del Tiempo, sino también a dimensiones ocultas o desaparecidas del tiempo-destino seleccionado.

Esto quiere decir que seria un viaje controlado a pesar de las imperfecciones o deformaciones  del sistema visitado, características que obviamente no se tendrían en una dimensión punto de origen.

Si entonces vivimos en una Matrix pero ésta solamente se movería en tres dimensiones, por lo que el único aparente escape seria  entrar al cuarto de control de la misma.
La Tierra podría ser un holograma
Sin embargo, el hombre debería abandonar esta puerta de esperanza  por una sencilla razón,  el escape solamente seria parte del mismo experimento virtual en el que fuimos creados, y por lo tanto nunca podríamos acceder al verdadero operador que estaría ubicado en una dimensión multiplicada por 26.

Es inalcanzable, es imposible salir de la Matrix, a menos que podamos hackearla y codificarla de nuevo.

Pero esto no es todo.
(Fuente: FOX)
Si hacemos una analogía de The Orville con los tiempos presentes que vive esta humanidad cautiva, las teorías que hablan de los viajes en el tiempo, de razas extraterrestres, de los humanos del futuro, de las naves nodrizas , de las puertas dimensionales y/o de las federaciones de planetas, no serian una mera ciencia ficción, sino mas bien profundas revelaciones propagadas e imbuidas progresivamente con la intención de  preparar a la humanidad hacia un cambio.
Pero que clase de cambio pudiese lograrse si nada existe y tan solo somos una simulación?.
Evidentemente un cambio no seria propiamente para sobrevivir , después de todo no existiríamos fisicamente por ser humanos del pasado. 

El cambio  serviría para poder concluir el experimento iniciado desde nuestra creación en la burbuja virtual en la que fuimos confinados.

Ahora bien, mencionaba que resulta bastante claro que los argumentos de las series y películas de Sci Fy,  conducen al ser humano a través de conocimientos que si son debidamente decodificados, ofrecen verdades mas allá de una diversión o trama. 

Ciertamente el riesgo que pone en peligro a la Matrix es hasta paradójico, porque tenemos la confusión del hombre por el hombre mismo, de tal forma que los antiguos creadores han escondido huevos de pascua​(en inglés easter egg) que tendrán como objetivo hacer cierto y posible, lo que en la vida diaria se percibe como imposible.
De ser esto así, será  posible el escape de la Matrix? probablemente habría que dar respuesta a varias consideraciones al respecto, sobretodo de aquellas que se refieren a una raza extraterrestre con la capacidad tecnológica para simular un mundo como el nuestro, y que fue capaz de construir un lugar de exploración para el aprendizaje, glamour y/o observación científica.

El Sistema solar seria una ilusión 
Lo anterior parece corroborar al menos en parte aquellas teorías que dictan que fuimos depositados en un mundo simulado , donde lo que somos, lo que vemos o lo que tocamos , cruelmente jamas ha existido.  

Somos una especie simulada y abandonada a nuestra suerte en un jardin artificial.

Lo anterior coloca al planeta Tierra y el hipotético sistema solar en el que supuestamente estaríamos confinados y del que nunca hemos salido,  en una compleja y gigantesca Matrix creada para detenernos o destruirnos en el momento preciso.

La matrix como teoría, exhibe al ser humano como un elemento que nacerá, se desarrollará y morirá ajeno a la verdadera realidad extraterrestre a medida crece y evoluciona en sus diferentes generaciones. 

Si usted preguntara las razones del porqué  no nos han destruido con tantos errores, posiblemente obedecería a que hemos recibido una ultima oportunidad para permanecer vivos artificialmente. 

Estamos, por así describirles,  en una prueba final  de la que aun no nos hemos podido percatar.

Ante esto, veamos otra posibilidad que iluminaría nuestro escape de la Matrix, si hemos sido abandonados en este experimento holográfico, que raza extraterrestre y distinta a nuestros creadores originales nos han encontrado presos?

Quienes fueron los extraterrestres que nos crearon para habitar un planeta Tierra artificial ?

Si nos suscribimos a la teoría de que circunstancialmente pudimos sobrevivir a un antiguo experimento holográfico extraterrestre, y que desde hace muchos siglos habíamos quedado a la deriva hasta que fuimos descubiertos como presos en la Matrix,  entonces analicemos si nuestros nuevos exploradores extraterrestres provenientes desde dimensiones desconocidas, tendrían el mismo interés cientifico de mantenernos y recuperar el control de un experimento abandonado en el espacio  cuya tecnología de origen seria obsoleta y antigua.
El tiempo multiplicado
Por las mismas condiciones de que nunca hemos existido y somos cobayas de un experimento abandonado,  la raza dimensional  que nos ha descubierto podría haber entrado en un conflicto cosmico, cuando una fracción declare no estar de acuerdo en continuar con la ilusión de la Matrix en la que vivimos.

Por lo tanto todos los fenómenos misteriosos que ha sufrido el planeta en los ultimos anos, han sido parte de una sistemática presión para desaparecer al hombre de la matrix, enviando al holograma peligrosos asteroides y entregando tecnología bélica a los ejércitos con el propósito de manipular una Guerra Nuclear que provocaría la extinción de la Matrix y el ser humano que habita en ese lugar donde ha creído ser real.

Y es que la misma historia de los tiempos lo dicen, así como Cristobal Colon descubrió America, los nuevos extraterrestres descubrirían un experimento abandonado en el espacio y que mostraria a un ser humano , un planeta Tierra y un Sistema Solar inexistentes.

Por desgracia, los exploradores dimensionales han descubierto que somos una antigua matrix que se habría descontrolado , y una muestra es el hombre artificial intentando escapar de ella.

Lamentablemente si escapamos, pronto nos daríamos cuenta que no estamos vivos y nos veríamos como un pulso energético y electromagnético de la Matrix. 
Experimentos en marcha
Descubriríamos que solo fuimos un componente que se prendía y se apagaba, que brillaba y luego se hundía en los sueños de las irrealidades, porque al soñar el ser humano comprende que está en una ficción, y al despertar volvería al estado natural para el que fue programado sin saberlo.

Nos hicieron creer que existíamos , que el mundo era real , pero no fuimos creados para intentar escapar y conocernos. 

Al quedar a la deriva y existir una serie de anomalías en la misma matrix, el experimento se contaminó a tal grado que encontramos la posibilidad de escapar, sin embargo,  al hacerlo moriríamos en una artificial, indolora pero lacónica agonía.



LightBlog