MEN IN BLACK .- El piloto de un avión de pasajeros de American Airlines Group Inc  que volaba sobre Nuevo México el domingo por la tarde informó sobre un encuentro con un OVNI.

El vuelo 2292 de American volaba desde Cincinnati, Ohio, a Phoenix, Arizona y cruzó hacia la esquina noreste de Nuevo México alrededor de las 2 p.m. EST cuando uno de los pilotos notó que no estaban solos en el cielo.

Steve Douglass, un interceptor de radio que publica el blog Deep Black Horizon, grabó la transmisión del piloto al Centro de Control de Tráfico Aéreo de Albuquerque.

"¿Tienes algún objetivo aquí?" preguntó el piloto, que volaba a unos 37.000 pies. “Nos pasó algo por encima de nosotros. Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido sobre nosotros ".

La respuesta de Albuquerque no se registró debido a la interferencia en el canal del tráfico aéreo local. Douglass confirmó que “no se observó una presencia significativa de aviones militares en los registros ADS-B” y el vuelo prosiguió a Phoenix sin incidentes.

¿Fue esto un ovni? American Airlines emitió un comunicado a Fox News, propiedad de News Corp, confirmando que la transmisión registrada por Douglass era genuina, pero no adivinó qué compartía los cielos con su avión y recomendó contactar al FBI para obtener más información. 

El FBI no reconoció públicamente el incidente.

Aunque Nuevo México es el hogar de White Sands Missile Range, ubicado en la parte centro-sur del estado, el encuentro de la aeronave ocurrió más cerca de la frontera con el territorio de Oklahoma.

En una entrevista con KVII-TV News, Douglass expresó sus dudas de que estuviera involucrado un misil militar.

“Era un domingo. Básicamente, es un día libre militar ”, dijo Douglass. “Cuando ocurren las pruebas, el ejército notifica a la FAA, las aeronaves se mantienen fuera del área y sus horarios y carriles de vuelo estrictos ya que las aeronaves deben permanecer para no interferir con estas pruebas. Eso no es lo que pasó ".

Con informacion de: https://www.benzinga.com/
LightBlog