MEN IN BLACK .- Se llamo Desert X , fue una exposición al aire libre de instalaciones de arte y obras específicas de un sitio ambientada en un paisaje montañoso accidentado , y en el 2019 fue su segunda edición.
Como parte del proyecto, el artista sterling ruby de Los Ángeles desarrolló 'SPECTRE', un monolito naranja neón que aparece como una aparición en el desierto. al darse cuenta de la composición de la obra de arte, Ruby quería crear una ilusión óptica, como si algo hubiera sido borrado de la escena.
Ubicado junto a la carretera del cañón de Snowcreek en aguas bravas, el 'espectro' de ruby actúa como un cifrado o sustituto, imitando la forma que podría tener: un contenedor de envío, un búnker militar, un objeto no identificado, una casa abandonada.
La brillante escultura geométrica se asemeja a un compuesto o collage con Photoshop, su resplandor fluorescente se refleja en las connotaciones de un color tradicionalmente utilizado para la seguridad o como advertencia. Aquí esa lógica se invierte: las siluetas de las montañas y el cielo reflejan en su superficie brillante, un objeto fantasmal, apartado del medio natural, escondido a la vista.
El trabajo de ruby ha sido creado como parte de desert X , una exposición de arte específica del sitio organizada por el director artístico neville wakefield y los curadores matthew schum y amanda hunt.
Ocupando 55 millas del valle de Coachella en el sur de California, el desierto, anteriormente utilizado como un sitio de pruebas nucleares, se reutilizo como un lienzo en blanco para artistas establecidos y emergentes.
DX fue Gratuita yabierta al público en 2019 contando con diecinueve instalaciones y actuaciones, incluido el espectro, que permanecieron a la vista hasta el 21 de abril de 2019.
Source https://www.designboom.com/
0 Comentarios