MEN IN BLACK .- En una entrevista por correo electrónico, el artista anónimo detrás de estos monolitos en la India, dijo: 
"El propósito de este monolito, al igual que los varios que han surgido en todo el mundo, es iniciar una conversación sobre la conservación de la vida silvestre ".
Desde noviembre de 2020, cuando apareció misteriosamente un monolito en Utah, EE. UU., Han aparecido estructuras similares en otras partes del mundo. 

El miércoles por la mañana, Mumbai se despertó para encontrar un monolito estacionado dentro del Joggers 'Park en Bandra. 

La estructura de tres lados, hecha de acero inoxidable pulido, se marcó con coordenadas geográficas para parques nacionales notables en todo el país como Ranthambore, Kaziranga y Gir.

Desde su aparición el año pasado, los monolitos despertaron la curiosidad de la gente debido a su forma abstracta, origen desconocido y conexión con la película de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey.

Los misteriosos monolitos han hecho apariciones en Francia, Alemania, Rumanía y Marruecos, entre otros países. 

En India, el monolito debutó en un parque de Ahmedabad en diciembre del año pasado.  

Según la artista, una mujer escultora, los monolitos son recordatorios de que es esencial proteger nuestro hábitat natural, y agregó que eligió Joggers 'Park en Mumbai por su “ubicación y accesibilidad”.

Con un enfoque en el medio ambiente y la conservación de la vida silvestre, ¿podría la escultura haber encajado mejor en lugares ecológicamente importantes como Aarey Forest o Worli Koliwada, que se han visto afectados por proyectos de infraestructura? "

Se eligió Joggers Park porque tiene un gran espacio abierto y es de fácil acceso para el público", respondió el artista. 

También dijo que el equipo del parque es "gente encantadora con la que trabajar" y fomenta el arte, la naturaleza y el medio ambiente.

No se sabe cuánto tiempo estará estacionado el monolito en Mumbai o hacia dónde se dirigirá a continuación. 

El concejal municipal de Bandra tuiteó la aparición del monolito y dijo: "No sé cuánto tiempo estará allí, pero no puedo esperar para sacar una foto con él".

LightBlog