MEN IN BLACK .- En un memorando esta semana, el Inspector General del Departamento de Defensa informó a una lista de oficinas que una investigación sobre las acciones del Pentágono relacionadas con "Fenómenos Aéreos No Identificados" comenzaría este mes.

En abril, el Pentágono confirmó que las fotos y videos filtrados tomados en 2019 de ovnis, a los que los militares se refieren como "fenómenos aéreos no identificados", eran auténticos. 

En ese momento, el Departamento de Defensa insinuó una investigación de las imágenes, que fueron tomadas por personal de la Marina, pero no dio más detalles sobre el alcance de ninguna evaluación sobre la gravedad de los hallazgos.

En un memorando firmado esta semana por Randolph Stone, el Subinspector General de Evaluaciones del Espacio e Inteligencia, se notificó a varias oficinas del Departamento de Defensa que serían investigadas por el organismo de control del gobierno. 

Las oficinas que incluyen la del Secretario de Defensa, los Comandos de Combate, las Organizaciones de Investigación Criminal Militar y las Agencias de Defensa fueron nombradas en el memorando como parte de la aparente investigación integral. 
A los destinatarios de los memorandos se les dijo que tenían cinco días desde el momento en que fueron notificados el lunes para enviar los detalles a la oficina del Inspector General para los puntos de contacto. 

Una portavoz del Pentágono, Sue Gough, dijo a CNN en un comunicado: 
"como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil a posibles adversarios, el DOD no discute públicamente los detalles de ninguna de las observaciones. o los exámenes de incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluidas aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP ". 

En un artículo del New York Times de 2017 , se expusieron los detalles de un programa OVNI de 22 millones de dólares y se descubrió que se sabía poco del esfuerzo por controlar los informes de objetos voladores no identificados. 

Según los informes, el Departamento de Defensa nunca había reconocido realmente la existencia del programa y los detalles de la misión que alguna vez fue encubierta estaban enterrados en los presupuestos anuales del Departamento de Defensa de $ 600 mil millones.

Eso fue hasta el año pasado cuando se descubrió que el programa se había disuelto y ahora tenía un nuevo nombre y se deslizó silenciosamente a la Oficina de Inteligencia Naval, donde las operaciones para estudiar Fenómenos Aéreos No Identificados continuaron bajo el radar,  informó el Times

En ese momento, mientras el Senado reflexionaba sobre el gasto de las agencias de inteligencia de EE. UU. Para 2020, el senador Marco Rubio de Florida, quien dirigió la investigación, expresó una preocupación particular por la aparición de ovnis sobre las bases militares estadounidenses. 

En el memorando del lunes, el Departamento de Defensa IG dijo que se podrían identificar departamentos adicionales en su investigación.

En agosto de 2020, el DOD emitió un comunicado en el que decía : "El Departamento de Defensa y los departamentos militares toman muy en serio cualquier incursión de aviones no autorizados en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe".

Una estipulación en la parte de "comentarios del comité" de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021 ordenó a las agencias de inteligencia estadounidenses entregar informes no clasificados sobre fenómenos aéreos no identificados al Congreso para junio de este año. 



https://edition.cnn.com/2021/05/04/politics/pentagon-ufo-enquiry/index.html

https://media.defense.gov/2021/May/04/2002633947/-1/-1/1/D2021-DEV0SN-0116.000_REDACTED.PDF

https://edition.cnn.com/2021/04/15/politics/unidentified-aerial-phenomena-defense-department/index.html

https://edition.cnn.com/2021/01/10/us/ufo-report-emergency-relief-bill-trnd/index.html

https://edition.cnn.com/2020/05/13/politics/navy-ufo-incident-reports/index.html

https://www.thedrive.com/the-war-zone/33371/here-are-the-detailed-ufo-incident-reports-from-navy-pilots-flying-off-the-east-coast

https://edition.cnn.com/2020/08/13/politics/pentagon-ufo-task-force/index.html

https://edition.cnn.com/2021/01/10/us/ufo-report-emergency-relief-bill-trnd/index.html

https://www.ezanime.net/el-organismo-de-control-del-pentagono-lanza-una-investigacion-ovni-sobre-las-acciones-del-departamento-de-defensa-en-medio-de-una-serie-de-avistamientos/


LightBlog