MEN IN BLACK .- La Oficina de la Oficina de Capacidades Estratégicas (SCO) del Secretario de Defensa, en asociación con la Marina de los EE. UU., Realizó recientemente un segundo tránsito autónomo de largo alcance con un buque de superficie no tripulado (USV) de la flota fantasma Overlord desde la costa del Golfo, pasando por Panamá Canal, a la costa oeste.
El buque no tripulado, llamado NOMAD, viajó 4.421 millas náuticas (nm), el 98 por ciento de las cuales fue en modo autónomo. El primer buque Ghost Fleet Overlord, RANGER, completó un tránsito similar en octubre de 2020. Ambos USV pasaron por el Canal de Panamá mientras estaban en modo manual.
El tránsito de NOMAD brindó la oportunidad de realizar pruebas extendidas de la resistencia de la embarcación, las operaciones autónomas y la interoperabilidad de los sistemas de comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia del gobierno con autonomía del proveedor, sistemas mecánicos y eléctricos del casco. El mando y control de la misión remota para el tránsito NOMAD se llevó a cabo desde un Centro de Operaciones No Tripuladas en tierra operado por Marineros de la Marina de los EE. UU. Del Escuadrón de Desarrollo de Superficie Uno.
“Este es otro hito significativo para el programa Ghost Fleet Overlord de SCO y apoya el Marco de Campaña No Tripulado de la Marina al agregar un segundo barco Overlord a la Costa Oeste. El programa SCO Ghost Fleet Overlord sirve para informar los esfuerzos de los prototipos de la Marina mediante la integración de tecnologías maduras para acelerar las prioridades del Servicio y es una pieza clave de la filosofía de construir un poco, probar un poco y aprender mucho articulada en el Marco de Campaña No Tripulado de la Marina ", dijo Jay Dryer, director de la OCS.
El NOMAD USV se une al RANGER USV para participar en ejercicios de experimentación de flotas para madurar aún más los sistemas de autonomía, demostrar la confiabilidad del sistema y explorar conceptos de empleo para operaciones coordinadas con combatientes tripulados mientras enfatizamos nuestros sistemas de comando y control. Ambos buques continuarán proporcionando datos clave del sistema, permitirán la retroalimentación del operador de la flota y demostrarán las capacidades esenciales para la maduración y el desarrollo continuos de los conceptos de operación de USV.
El programa Ghost Fleet Overlord se encuentra actualmente en su segunda fase, que comenzó en septiembre de 2019 y se centra en la integración de cargas útiles y sistemas de comando y control proporcionados por el gobierno y la experimentación de operaciones navales más complejas y desafiantes. La Fase II se está llevando a cabo con los mismos buques y equipos de la industria que participaron en la Fase I y concluirá a principios de 2022, momento en el que ambos buques Ghost Fleet Overlord pasarán a la Armada para una mayor experimentación.
El programa Ghost Fleet Overlord, ejecutado por SCO en asociación con la Oficina Ejecutiva del Programa, Combatientes Pequeños y No Tripulados, está desempeñando un papel central en informar a las nuevas clases de USV de la Armada y como parte de extensos esfuerzos técnicos de reducción de riesgos.
“Nuestra estrecha asociación con SCO en el programa Overlord está acelerando la demostración de tecnología, el desarrollo de CONOP [concepto de operaciones] y el comando y control operacional de embarcaciones de superficie no tripuladas en alineación directa con los planes de la Marina”, dijo el Capitán Pete Small, Gerente del Programa de la Marina. para USV.
Actualmente se están construyendo dos USV prototipos de Ghost Fleet Overlord adicionales que se utilizarán para expandir y acelerar la experimentación y las pruebas de la Armada.
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