MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Según la leyenda, y un marcador histórico de Texas, temprano en la mañana del 17 de abril de 1897, sucedió algo extraño en la pequeña ciudad de Aurora, a unas 30 millas al noroeste de Fort Worth.
Se vio una aeronave en forma de cigarro caer del cielo cuando se estrelló contra un molino de viento y explotó.
Se dice que la aeronave no era de este mundo. El piloto, de Marte, pensó la gente en ese momento, fue supuestamente enterrado con ritos cristianos en el cercano cementerio de Aurora.
La ciudad del condado de Wise organizó recientemente una conferencia para conmemorar el accidente OVNI. La gente tiene opiniones diferentes sobre lo que sucedió hace casi 120 años.
Toni Wheeler escuchó por primera vez la historia del accidente cuando era una niña que crecía en Aurora. Un vecino mayor se sentaba en su porche y contaba historias.
“Entonces comencé a preguntarle a mi abuelo sobre eso y él se reía disimuladamente”, dijo Wheeler. “Y mi abuela dijo 'es una tontería'. Pero mis tíos lo comentarían. Especialmente mi tío Marvin. De todos modos, le encantaba contar historias fantásticas y realmente le gustaba contar todo tipo de historias, y la historia de Ned era una de ellas ".
Lo llaman ned
Mucha gente en Aurora llama al extraterrestre Ned. Es el piloto extraterrestre que se dice que fue enterrado en la ciudad. A Wheeler se le ocurrió el nombre, y se quedó.
La familia de Wheeler ha estado en Aurora durante varias generaciones y ha sido administradora de la ciudad de Aurora durante más de una década.
Los investigadores han abordado la historia durante años, analizando el agua en el pozo donde se decía que estaban almacenados los restos, extrayendo metal de los árboles en el lugar del accidente como prueba de que algo explotó y utilizando el radar para ver si realmente hay un Ned en el lugar del accidente.
En la década de 1970, Wheeler dice que la gente incluso intentó exhumar los restos.
“No se puede exhumar una tumba a menos que notifique a los familiares más cercanos”, dice Wheeler con una sonrisa. "Y así fue como la asociación de cementerios obtuvo la orden judicial en 1972 para evitar que exhumaran los restos".
Texas un semillero de ovnis
Este no fue el único avistamiento de ovnis en Texas en la primavera de 1897 La nueva tecnología de telescopios había permitido a la gente ver la cara de Marte con más claridad que nunca, aunque tal vez no con la suficiente claridad.
Un astrónomo italiano en 1888 anunció que había visto evidencia de canales en el planeta rojo.
“La gente se asustó un poco”, dice ER Bills, un autor que escribió sobre el incidente de Aurora en su libro Texas Obscurities . “Fue la primera discusión seria de que quizás haya vida. Entonces, cuando ocurrió este accidente aquí, ya sabes, la gente había oído hablar de eso, y por eso asumieron que el piloto era de Marte ".
El Dallas Morning News , tomando al pie de la letra que de hecho se trataba de un evento extraterrestre, vinculó la nave de Ned con una serie de avistamientos de ovnis en todo el país y citó a un oficial de servicio de señales de EE. UU. Que "da como su opinión que era un nativo del planeta Marte ".
“Los documentos que se encuentran en su persona, evidentemente un registro de sus viajes, están escritos en algunos jeroglíficos desconocidos y no se pueden descifrar”, informó el periódico.“El barco estaba demasiado destrozado para llegar a una conclusión sobre su construcción o fuerza motriz. Estaba construido con un metal desconocido, que se asemejaba a una mezcla de aluminio y plata ".
haydon_article__aurora__texas__ufo_incident__1897__1_.jpg
Este artículo apareció en el Dallas Morning News el 19 de abril de 1897,
Había muchas teorías sobre lo que sucedió en 1897, aún las hay. Algunos pensaron que fue un dirigible hecho por el hombre que se estrelló, otros lo llamaron un engaño. Algunos en ese momento lo vieron como una señal de que se acercaba el Día del Juicio.
En estos días, en Aurora, hay más tensión sobre si la ciudad debería abrazar la historia alienígena.
"Ha habido personas que son parte de nuestro concejo municipal, que son parte de otros comités en toda la ciudad que han amenazado con renunciar por nuestra participación en esto", dice Amanda Smith, secretaria de la Comisión de Preservación e Historia de Aurora.
La conferencia es solo una de las formas en que la ciudad está sacando provecho de su tradición. Hay planes para una casa encantada con temática alienígena este otoño. Se está trabajando en una estatua, con un molino de viento roto y el platillo volante que Ned se estrelló.
“Vivo no muy lejos de aquí, y todos los días, todos los días, hay personas en fila en el cementerio mirando a su alrededor”, dice Smith. "Y desde un punto de vista comercial y de marketing, ese es un activo que no estamos capitalizando".
Sin embargo, más que una simple oportunidad de negocio, dice que abrazar la peculiar historia de la ciudad es una forma de preservar su identidad única, ya que está envuelta en los suburbios de las afueras de Fort Worth. Sin esa historia, dice, "nuestra herencia desaparece y [Aurora] se convierte en una parte más del conglomerado".
Smith dice que estaba satisfecha con la participación de la conferencia. El lugar, dijo, estaba lleno. Los organizadores de la conferencia dicen que quieren que esto sea una tradición anual.
'No somos los únicos aquí afuera'
Como muchos de los asistentes, Richard Wall dice que ha tenido su propio encuentro OVNI. Hace varios años, dice que vio esferas brillantes en el cielo nocturno que volaron con un boom sónico. Sin embargo, en cuanto al crash de 1897, Wall se muestra escéptico.
"Estoy seguro de que alguien vio algo y están tratando de hacer algo plausible de la historia detrás de lo que vieron", dice.
Su esposa, Dolly Moravitz-Wall, negó con la cabeza ante la incredulidad de su marido.
“Lo creo”, dice ella. “Realmente lo hago. Porque hay otros seres ahí fuera. No somos los únicos aquí ".
Los dos juntos comparten los puntos de vista de tantas personas que resultaron para aprender más sobre el evento: que incluso si Ned no aterrizó en Aurora en 1897, eso no significa que los primos de Ned no estén ahí fuera.
0 Comentarios