MEN IN BLACK CONSPIRACY .- La conmoción continua entre una buena parte de los believers e investigadores del fenómeno extraterrestre , los mismos quienes no parecen rendirse a la primera versión de que las luces brillantes que vieron durante la noche del lunes 28 de junio del 2022 en  Rosarito, Tijuana y San Diego,  eran bengalas, drones, aviones y/o hasta luces usadas por barcos para la pesca.
Pero...será cierto que la ilusión ha podido mas que la objetividad?
Porque una cosa si hemos de señalar, mas de un investigador  se apasionaría en afirmaciones rocambolescas acerca de una invasión y hasta de una llegada de hermanos estelares, como si le importara un pepino a los extraterrestres la paz o la bondad.

FIEBRE NOCTURNA
Y tal como sucedió , a medida pasaban los minutos en redes sociales fueron cientos y cientos los ciudadanos quienes inicialmente compartieron las fotografías de un extraño avistamiento de poderosas luces en el cielo, un memorable incidente donde evidentemente las autoridades norteamericanas restarían importancia al catalogarlas como meras bengalas y drones utilizados en un ejercicio táctico militar  efectuado por los Marines y otras milicias.

Y es que como se recordara, infinidad de testigos en ambos lados de la frontera publicaron en redes sociales el espectacular avistamiento de al menos media docena de luces grandes y brillantes que se movian en patrones simetricos reconocibles.

Los reportes describieron al principio al menos 5 y luego seis grandes luces brillantes en el cielo, se dijo que eran supuestos ovnis que por mas de una hora nunca se apagarony si en cambio,  flotaron  en diferentes direcciones. 

En otras versiones encontradas de testigos , por momentos las luces solamente se apagaban unos pocos segundos  y luego volvían a encenderse unos minutos más tarde. 

Sobre este singular incidente, la cadena de Tv NBC 7  rápidamente fue notificada por alarmados ciudadanos quienes denunciarían que había unas bengalas visibles al norte como La Jolla y  al sur como Rosarito, en Baja California.

La histeria continuó, 

parecía que algunos investigadores se sintieron como presa de singulares espasmos y otros mas sintieron tictacs nerviosos en sus ojos, ante la posibilidad de que nunca en su vida habían podido grabar un ovni y esta vez la fortuna les había sonreído.

Pero.....

EL PANDEMONIUM
Como suele suceder en estos sucesos sobrenaturales, los cuerpos de protección civil se vieron inundadas de llamadas frenéticas y fue hasta después de recibir una serie de informes sobre varias luces extrañas en el cielo de San Diego, que el lunes por la noche  la policía de San Diego dijo finalmente que se había resuelto el misterio.

Las autoridades - para desilusión de muchos -, informaron que las luces naranjas, que se reportaron desde Tijuana, México, el centro de San Diego y otros lugares, en realidad eran bengalas que se usaron para un ejercicio militar, según les habían notificado los socorristas de San Diego al SDPD.
Hasta ahora nadie sabe los nombre y cargos de los supuestos socorristas que estaban a poca distancia de los objetos mencionados.
Sin  embargo,  para corroborar la mortal explicación anti-extraterrestre, la cadena NBC 7 fueron quienes trataron de contactar a los oficiales voceros militares de bases cercanas, pero no se recibió respuesta oficial alguna, quedando esta versión de los socorristas entre brumas, dado que no existe certeza o pronunciamiento oficial al respecto.
TEORIAS Y DESENCUENTROS
Luego del pandemónium y la fiebre extraterrestre, las diferentes interpretaciones al caso no tardaron en surgir. 

Una de las versiones que mas caló hondo en los habitantes de Baja California fue cuando La alcaldesa de TIJUANA Montserrat Caballero Ramírez aclaró que lo que la gente había observado la noche del lunes en el cielo eran solamente luces de bengala.
“Son unas luces de bengala que llamaron la atención de la ciudadanía; nada peligroso hasta el momento”, declaró. "Fue de parte del gobierno de Estados Unidos, nada grave  . Eso sí, no eran químicos y la población puede estar tranquila ”.

Cabe señalar que en San Diego se encuentra una de las bases militares navales más grandes de Estados Unidos.
Otro que salió en defensa de la teoría extraterrestre fue el celebre investigador Jaime Maussan, ya que en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva ,  declaró que :  “hacían movimientos, hacían figuras geométricas y todo esto sobre el mar, a una gran distancia de la costa. Por lo tanto, sabemos que no son drones ni bengalas”.
El legendario ufólogo también manifestó que: “el hecho de que se hayan visto simultáneamente en San Diego y Tijuana no hace posible de que haya sido un dron. ¿Podría verse un dron desde San Diego que esté volando sobre Tijuana? Resultaría muy difícil. ¿Bengalas? Las bengalas no duran 60 minutos. Por lo tanto, estamos frente a algo absolutamente real”.

Otros canales como el de Verdad Oculta de Nacho Rojo también se ocuparon de la histeria, igual Enigmas de la Historia de Emanuel Huza, ambos recreando posibilidades con fotos y videos acerca del fenómeno en los cielos.
También Dino de Labra le entraría al Pandemónium utilizando sus redes sociales y luego rematando en un Breaking news con el Amo de los Contactados Yohanan Diaz y su Insólita Experiencia. Ahí se dijo que las Luces eran la señal de que los alienigenas estaban alterando nuestro ADN ademas de otras interpretaciones simbólicas.
Mientras tanto en el canal de Men in Black de Marco G, se presentaba la teoría de que existía una sospecha de que habían sido ejercicios militares de los Marines y la Fuerza Aérea, lo cual contradecía todos los argumentos de una manifestación extraterrestre. 

Sin embargo en Men in Black también se sostuvo la posibilidad de una operación extraterrestre sin precedentes, ya que el fenómeno duraría mas tiempo de lo usual en ese territorio y ademas que se detectaron pequeñas luces o naves alrededor de las impactantes bolas de luz.
“No se descarta otra jugarreta de los militares que alegremente invaden espacio aéreo soberano mexicano con propósitos de realizar  secretos ejercicios tácticos , sin embargo el silencio de los voceros militares y la falta de un pronunciamiento oficial al respecto, pone en duda si efectivamente fueron ellos la milicia los responsables”.
“Desde nuestro punto de vista habría que analizar mas detenidamente la serie de figuras geométricas que dichas luces formaron en su aparición , el tiempo que duró, la intermitencia de las luces, el tamaño  y la posibilidad de que haya sido un código o mensaje el que todos vimos en los cielos de Baja California.
De ser así, mas que avistamiento fue un mensaje gigante codificado para su interpretación científica, quizás una advertencia o un regalo de los no humanos“.
Finalmente persiste el misterio de un incidente que poco a poco sitúa las playas de Baja California, en la lista de áreas protegidas y habitadas por seres extraterrestres . 

Con toda seguridad, los investigadores locales no tardaran en declarar ombligo del universo el sitio donde aparecieron las bolas de luz y hasta podría hacerse la solicitud de que se construya un mirador para que todos esperemos cómodamente otro acontecimiento tan espectacular como el del pasado Lunes.

Se repetirá la historia en la playa  y ahora si aterrizaran y bajaran de sus naves esos seres extraterrestres de quienes aun no sabemos que rayos hacen en Baja California?....pronto lo sabremos.

LightBlog