MEN IN BLACK CONSPIRACY .- La fotografia que recientemente se hizo viral se tituló Fotografía de Calvine y originalmente se entregó al periódico Daily Record de Escocia y luego al Ministerio de Defensa (MoD) a principios de los 90.
Desde ese momento, nunca fue visto por el público. Los informes dijeron que la fotografía fue tomada el 4 de agosto de 1990 a unas 35 millas al noroeste de Perth, cerca de Calvine.
La 'foto ovni más clara' del mundo ha sido revelada 30 años después de que aparentemente fue captada por dos excursionistas en las Tierras Altas de Escocia.
Según la información que se conoce oficialmente, la foto muestra un gran objeto en forma de diamante flotando en el cielo gris, con un avión volando detrás de él.
Se dijo que los excursionistas observaron el ovni diamante mientras flotaba en el aire durante unos diez minutos , antes de elevarse vertiginosamente hacia arriba y desaparecer. Se estimó que tenía 100 pies de largo, según The Sun.
Otras versiones relatan que en agosto de 1990, dos hombres de Perthshire paseaban a pie por las tierras altas de Escocia cerca del poblado de Calvine cuando, sorprendidos, vieron un peculiar OVNI sobrevolando el área y dos aviones caza en las inmediaciones.
Aunque quizás un relato de este tipo no sea único, lo que hace especial a este caso es que los testigos, que tenían una cámara fotográfica, sacaron 6 fotografías a color del extraño objeto y a plena luz del día.
¿Quién mostró al público esta evidencia?
Fue el Dr. David Clarke, periodista académico, quien descubrió la foto después de décadas de investigación. Una copia de la foto estaba en posesión del ex oficial de prensa de la RAF, Craig Lindsay.
El Dr. Clarke ahora se ha asegurado de que la imagen esté incluida en los archivos de la Universidad Sheffield Hallam.
"Después de 32 años y una intensa investigación, se siente bien poder mostrar esta esquiva fotografía al mundo", dijo a un periódico.
Sin embargo , esta no es la única foto OVNI clara que se ha descubierto . Hace unas décadas atrás se tomo en Costa Rica una impresionante evidencia y valdría la pena realizar una comparativa de ambas fotografías.
La Nave nodriza de Costa Rica vs. la nave de Calvine
Una foto que podría desbancar como mejor foto de ovnis a Calvine es la que fue tomada hace 50 años por el cartógrafo Sergio Loaiza, quien volaba a 10,000 pies sobre las selvas de Costa Rica con una cámara de 100 libras.
Durante su estudio del mapa, tomó cientos de fotos en blanco y negro del lago Cote y la selva tropical circundante a una altitud de 3000 metros.
A las 8:25 am del 4 de septiembre de 1971, el experimentado piloto Omar Arias voló un bimotor Canadian Aero-Commander F680 a una altura de 3 kilómetros sobre el lago Cote (Cote de Lago). Volaban en el norte de Costa Rica, 4 km al norte de la zona de Arenal y 40 km al sur de la frontera con Nicaragua.
Cuando reveló todas sus instantáneas, vio un detalle extraño en el lado izquierdo de una foto. Sin embargo, el objeto no estaba muy claro en la foto revelada por Sergio. El OVNI fue visto solo después de que la imagen se mejorara recientemente.
Sobre este incidente, tenemos varios elementos clave para evaluar esta fotografía. La imagen cubre un área de aproximadamente 11 km por 11 km, todo en foco claro. Dado que la elevación es fija, también se podría obtener una buena estimación del tamaño del objeto.
Finalmente, este objeto es visible sobre una superficie homogénea, un fondo de lago negro, que contrasta con el propio objeto en forma de disco.
Tras una reunión entre Wilches y Loayza, la foto fue enviada al grupo Ground Saucer Watch (GSW) en Estados Unidos. El jefe del grupo, William Spalding, lo revisó cuidadosamente y concluyó que era auténtico.
Posteriormente en 1985, el renombrado investigador de ovnis Dr. Jacques Vallely visitó a Wilches en Costa Rica, escuchó la historia y recibió una copia del negativo.
Valli lo comprobó a través de contactos en el gobierno de EE. UU. y una empresa de tecnología de California. Ninguno de los grupos tenía tiempo ni dinero para dedicarse al análisis, así que dos años más tarde, en diciembre de 1987, Valli llevó la fotografía al Dr. Richard Haynes, un ingeniero aeroespacial jubilado que trabajaba en la NASA y a quien Valli conocía en San Francisco.
En 1989, Valli y Haynes escribieron "Un análisis fotográfico del disco de aire sobre Costa Rica" para el Journal of Scientific Exploration. El informe de 19 páginas contenía la siguiente conclusión:
“La fotografía es genuina y el objeto no es el resultado de algún error. Nuestro análisis mostró que un objeto aéreo opaco no identificado fue capturado en una película a una distancia máxima de 3 km. No hay medios visibles de elevación o propulsión, y no hay marcas en la superficie que no sean áreas oscuras, que parecen no ser accidentales”.
El laboratorio de Costa Rica, que primero procesó la fotografía, estima que el disco tiene casi 67 metros de diámetro.
La fotografía y el negativo también fueron analizados en Francia y resultaron auténticos.
Siempre se ha especulado sobre si el aparato salió del lago Cat o estaba a punto de entrar en él. Los lugareños cuentan muchas historias de objetos que salen del lago.
Dado que ninguno de los negativos a ambos lados del #300 muestra un barco o incluso agua burbujeante, es imposible saberlo.
El negativo original ha sido conservado por el gobierno de Costa Rica y se encuentra en el Archivo Nacional de ese país. También hay copias, como la examinada por Valli y Haynes.
MISTERIOS DE LA FOTO DE CALVINE
1. La nave es una isla
Luego de presentarse la foto original, alguien presentó la digitalización de la imagen original que desafortunadamente arroja lo siguiente: qen lugar de una nave diamante, estamos viendo una composición creativa de una isla cuyo reflejo , se observa en un lago o agua.. Vean el análisis siguiente:
2. La Desaparición de los Testigos: fueron silenciados?
En la actualidad nadie sabe la identidad y la localización de los testigos del incidente Calvine.
De acuerdo a la versión mas solida, los sorprendidos testigos enviaron las fotografías a un periódico escocés y un periodista contactó a la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Reino Unido para solicitar comentarios al respecto.
Los archivos oficiales divulgados por el Gobierno británico sobre el incidente de Calvine, junto a decenas de otros incidentes OVNI, no incluyen las fotografías y los nombres de los testigos fueron suprimidos, de modo que los investigadores tampoco han podido acceder a ellos.
De algún modo, el Ministerio de Defensa logró conseguir todas las fotos y los negativos en poder del periódico, que nunca los recuperó.
3. La Censura
De acuerdo a los reglamentos de Reino Unido, las fotos tenían que ser mantenidas en reserva durante 30 años. Eso significaba que deberían estar disponibles para el escrutinio público a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, el Ministerio de Defensa, sin explicación, bloqueó la divulgación de los documentos gráficos por 50 años más, hasta 2072.
En estos momentos, la Oficina del Comisionado de Información, que es el regulador británico sobre la divulgación de información, está estudiando un recurso presentado en virtud de la Ley de Libertad de Información respecto a los Archivos Nacionales donde se mantienen esos documentos.
4. El Silencio Oficial
Consultados por la versión escocesa del periódico The Sun, los Archivos Nacionales se rehusaron a formular comentarios y el Ministerio de Defensa tampoco quiso realizar declaraciones.
5. NICK POPE y el Ministerio de Defensa
Otro misterio es la aparición del ex titular del Ministerio de Defensa Nick Pope,
De algún modo, el Ministerio de Defensa logró conseguir todas las fotos y los negativos en poder del periódico, que nunca los recuperó.
“En la serie de culto Los Expedientes X, Fox Mulder tiene un afiche de un OVNI en el muro de su oficina en un sótano y debajo de eso se leen las palabras ‘Quiero creer’.
En la oficina del Ministerio de Defensa, que servía como centro neurálgico del proyecto OVNI de Reino Unido, teníamos algo muy similar. Pero nuestra foto era real”, asegura Nick Pope respecto a una de las imágenes de Calvine.
Nick Pope es una figura muy conocida en el mundo de la ufología y los medios suelen presentarlo como el “Fox Mulder de la vida real” debido a que entre 1991 y 1994 trabajó en la oficina del Ministerio de Defensa de Reino Unido a cargo de la investigación de fenómenos aéreos anómalos.
Hace algunos años, mientras colaboraba con un programa de televisión, Nick Pope trabajó junto a un arista gráfico en Los Ángeles y reconstruyeron una de las fotografías, guiándose principalmente por lo que recordaba Pope. Según él, el resultado es parecido, pero no corresponde a las imágenes reales.
6. Fotos censuradas hasta el 2072
De acuerdo a los reglamentos de Reino Unido, las fotos tenían que ser mantenidas en reserva durante 30 años. Eso significaba que deberían estar disponibles para el escrutinio público a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, el Ministerio de Defensa, sin explicación, bloqueó la divulgación de los documentos gráficos por 50 años más, hasta 2072.
En estos momentos, la Oficina del Comisionado de Información, que es el regulador británico sobre la divulgación de información, está estudiando un recurso presentado en virtud de la Ley de Libertad de Información respecto a los Archivos Nacionales donde se mantienen esos documentos.
Finalmente los datos entorno al Incidente Calvine no pueden encontrarse, así como tampoco hemos visto las 45 fotos restantes de los testigos, cuya identidad no sabremos hasta el 2072.
Que paso en Calvine?, el enigma solamente se ha destapado, la verdad sobre este incidente se encuentra perdida y lamentablemente en pleno 2022 no la hemos encontrado.
0 Comentarios