• CESAR SORIANO ACUSA COMPLICIDAD DE TIERRY JAMIN EN ROBO DE MOMIAS DE NAZCA.
  •  CATALOGA COMO LA MAFIA DE TERCER MILENIO Y SUS SECUACES CON PATRIMONIO DE CULTURAL DE PERÙ.
  • ASEGURA QUE FERNANDO CORREA TRAFICO AL MENOS 20 ESPECIMENES QUE SACO ILEGALMENTE DEL PERU.
  • PIDE A LOS RATEROS NO BURLARSE DE LOS MILLONES DE PERUANOS.
  • AFIRMA QUE EL MINISTERIO DE CULTURA DEL PERU ES UN BURRO QUE DIO PERMISOS PARA QUE SACARAN ESPECIMENES PATRIMONIO DEL PERU.
  • CANDENTES DENUNCIAS CONTRA EL MUSEO DE TIJUANA.
  • ACUSA A JOIS MANTILLA DE SER UN ALIADO DE LA OSCURIDAD ALIADO CON EL GRUPO DE JAMIN,CORREA,MAUSSAN Y OTROS.
MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Les compartimos el pronunciamiento oficial que hiciera el Arqueólogo Cesar Soriano entorno al conflicto de un presunto robo de especimenes conocidos como Momias de Nazca. El conocido investigador arremetio contra todos los involucrados en el caso y se declara independiente.

En verdad, esperaba esta carta para comentarla y más el video que han sacado en youtube, y la presentación de momias réplicas en Tijuana,México, todo ello tiene fines de lucro y los "expositores" reflejan en un video que pondré el link presentan un total o parcial desconocimiento cuando la prensa de México hace las preguntas.

Es evidente, que se observa en Jaime Mausan y el forense incomodidad. 

Es lamentable la presentación puesto que no es oficial como indica la carta de Inkarri y hasta donde conozco no ha habido descrédito de prensa peruana y el Ministerio de Cultura. 

Lo que sucede es que no han sacado autorización del MINCU para un evento, esto se convierte en un delito porque está por encima de todo la IMPRONTA NASCA, y sabemos que de la aduana salieron cuerpos puesto que hay otro vídeo donde un técnico radiólogo está tomando fotos a una entidad real. 

Por fuentes crediticias sabemos que tienen aproximadamente 20 especímenes biológicos. Para quienes seguimos el caso esto se llama tráfico del Patrimonio Cultural de la nación Ley 28296.

La autorización se saca rápido en ventanilla de Ministerio de Cultura Lima, para ellos sea verdad o mentira pero les proporcionan documento sea en trámite pero de hecho le proporcionan su ingreso de autorización en forma gratuita.

Aquí se observa que han ido a lo más fácil sacarlo de manera ilegal como lo han hecho desde siempre Smithsonian Institución, traficantes, mafias, etc etc a través de coimas.

Estas entidades de Nasca tuvieron que salir con un código que proporciona el Ministerio y se coloca en el cuerpo aunque se les considere artesanías para ellos (cultura) y no reales pero eso es el conducto o protocolo.

Lo rescatable es que le dieron a conocer ellos a nuestros hermanos de Mèxico que no tenemos nada con ellos, pero ningún investigador del Perú como el Ing. Alex Sender Astroufo Apu gran investigador de las Entidades de Nazca de la ciudad de Ica se preocuparon por invitarles. 

Todo lo que brilla no es oro hay que hacer las cosas bien los 33 millones de Peruanos no somos estúpidos, imberbes para no entender esta forma de traficar y generar expectativas como grandes descubridores, hagan como la tumba del Señor de Sipàn, o de Ùcupe o del felino-antropomorfo sus osamentas que el Dr. John Rick solicito permiso para ADN, etc.

Miren que quede claro los contextos arqueológicos o aislados solo tienen que ser interpretados por un arqueólogo por ello, trabajamos en equipo y los especialistas forenses, médicos, biólogos entregan los informes de análisis al investigador arqueólogo y jamás ellos hacer los pronunciamiento no es su campo..."zapatero a tus zapatos", no a habido coordinación y lo peor hablan de fechados y no colocan iconograficas de contexto de esos períodos acorde a la datación del carbono 14. 

De modo que ellos desde mi humilde cosmovisiòn  ven a la Arqueología como cualquier cosa insignificante y caen en lo mismo, lo pervertido, provocando a las universidades de Perú, colegio de Arqueólogos, sedes de culturas (DDC), y Ministerio de cultura reacciones adversas a su presentación o aprobación de autorizaciones, y mucho más, nos hace un daño irreparable directo e indirecto a los investigadores peruanos.

Yo no digo que sean falsos no ratifico SON REALES,  pero no es la manera de hacer trabajo no cuentan con un equipo suficiente para relacionar estudios comparativos entre resultados de análisis y la Arqueología iconográfica que les hubiera dado  a los mencionados un soporte cultural dantesco porque la comunidad científica arqueológica no se opondría porque hay hechos fácticos, medibles reales y científicos sobre los seres tridactilos.

Asimismo, si se cree en Huiracocha, Los Hermanos Ayar o Manco Capac y Mama Ocllo, Vichama, Kon etc.,  solo como mito o leyenda 

Porqué los arqueólogos de Perú rechazan estas evidencias de Nasca¡¡¡ se han preguntado eso? por la forma de actuar de éstos grupos, inkarri, tercer milenio, y otros que hacen cosas que ya en el pasado siglo XX han hecho con nuestro legado cultural y siendo oportunistas en sus paìses como en Usa y otros.

Sin embargo, reconozco, que lo rescatable solo es la DIFUSIÓN.
Finalmente, si yo excavara por ejemplo en Sonora u Ojuelos en México nunca podría sacar su legado y traerlo a Perú de manera irregular y exponerlo aquí o hacer como dicen una ponencia con réplicas exactas sin conocimiento de la embajada o a priori no tienen al menos un convenio con una universidad de Perú de facultad de Arqueología y ciencias sociales o humanidades como podrían haberlo hecho con la Universidad de Ica LA UNICA.

Ratifico, esta es mi opinión como investigador y se que muchos comparten o están de acuerdo con esta opinión incluyendo los investigadores de Perú y otras naciones.

Cordialmente,
César A. Soriano Ríos
Arqueólogo - Perú

LightBlog