Hot Posts

6/recent/ticker-posts

El nuevo panel de investigación UFO de la NASA


  
MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Les compartimos un excelente artículo encontrado en LA TIMES, vean

Por Deborah Netburn
Buenos días y bienvenidos al boletín de Essential California. Es miércoles 2 de noviembre. Soy Deborah Netburn, reportera de fe y espiritualidad del L.A. Times, y estoy emocionada de estar aquí con ustedes hoy.

Antes de asumir el tema de la fe y la espiritualidad el año pasado, pasé siete años en la mesa de ciencia cubriendo una variedad de investigaciones y descubrimientos asombrosos. Uno de mis temas favoritos para escribir fue la búsqueda científica y seria de vida extraterrestre.

Resulta que no es un área marginal de investigación.
En uno de mis primeros viajes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en 2013, tuve la oportunidad de entrevistar a Ellen Stofan, quien acababa de ser nombrada directora científica de la NASA. Cuando le pregunté sobre sus principales prioridades en el trabajo, fue inequívoca: quería encontrar evidencia de vida extraterrestre.

“Estoy tan predispuesta a este tema de los orígenes de la vida y los límites de la vida”, dijo en ese momento. “Y tenemos excelentes lugares para estudiar aquí mismo en nuestro sistema solar para realmente mover la frontera en eso”.
Unos años más tarde, ella estaba duplicando ese mensaje. “Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra en la próxima década y evidencia definitiva en los próximos 10 a 20 años”, dijo en 2015. “Sabemos dónde mirar, sabemos cómo mirar, y en en la mayoría de los casos tenemos la tecnología”.

Si de hecho hay vida en nuestro sistema solar, Stofan pensó que sería microbiana, no inteligente y ciertamente no probable que enviara naves espaciales a la Tierra. 

Aún así, cuando la NASA anunció que había reunido un equipo de estudio independiente para pasar nueve meses investigando fenómenos aéreos no identificados (lo que solía llamarse ovnis), no me sorprendió.

Los miembros del panel, que comenzaron su trabajo la semana pasada, incluyen líderes en los campos de astrofísica, ciencia de datos, oceanografía biológica e ingeniería eléctrica, así como un exastronauta. 

El panel no tiene la tarea de determinar si los UAP son signos reales de vida extraterrestre, sino de explorar cómo los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles y otras fuentes pueden arrojar luz sobre lo que hay detrás de estos misteriosos avistamientos.
El objetivo es "tomar un campo que es relativamente pobre en datos y convertirlo en un campo que sea mucho más rico en datos y, por lo tanto, digno de investigación y análisis científicos", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en Sede de la NASA en Washington.
Ha habido un aumento del interés en las UAP en los últimos años. En 2020, el Departamento de Defensa publicó tres videos de jets de la Armada que encontraron objetos que no pudieron identificar. 

El año pasado, un informe gubernamental preliminar y controvertido afirmó que la Marina había visto una variedad de UAP, la mayoría de los cuales no podían explicarse fácilmente. Y este año, el Congreso agregó una enmienda al presupuesto de defensa para crear una oficina UAP, que el Pentágono lanzó este año.

En un artículo de opinión para el L.A. Times, Adam Frank, profesor de astrofísica en la Universidad de Rochester, dijo que hay una buena razón por la que los políticos se toman en serio la posibilidad de vida extraterrestre. 

La investigación científica de las últimas décadas ha revelado que alrededor de casi todas las estrellas que vemos en el cielo hay al menos un par de planetas, algunos de los cuales podrían albergar vida. “Dado que la vida necesita planetas para formarse y prosperar, este conocimiento aumenta significativamente las posibilidades de vida más allá de la Tierra”, escribió.

Parte del trabajo del nuevo panel será pensar qué datos necesitarán los investigadores para determinar si realmente hay naves extraterrestres volando en nuestros cielos. 

“El panel de la NASA puede comenzar a exponer cómo se ve una investigación racional de los ovnis sin suposiciones sobre qué son los ovnis”, escribió Frank. “¿Se requiere una red de satélites de observación de la Tierra o estaciones terrestres orientadas hacia arriba? Estas son algunas de las preguntas que puede responder”.

Frank cree que es poco probable que los UAP tengan algo que ver con la vida más allá de la Tierra, pero aplaude la creación del panel. Idealmente, demostrará lo que él considera el aspecto más hermoso de la ciencia: la capacidad de retener el juicio a favor de la evidencia.

“Para una nación inundada de negación de la ciencia, eso no sería poca cosa”, escribió Frank. “Y al crear un modelo de qué evidencia exige una pregunta tan extraordinaria como si estamos solos en el universo, el panel puede mostrar el progreso igualmente extraordinario que la ciencia está haciendo para responderla”.

Y ahora, esto es lo que está sucediendo en California:

Nota: algunos de los sitios a los que enlazamos pueden limitar la cantidad de historias a las que puede acceder sin suscribirse.

LightBlog

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement