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AARO: su sitio web y el nuevo mecanismo seguro de informes UAP



El director de AARO, Dr. Sean Kirkpatrick, organiza una mesa redonda con los medios fuera de cámara

31 de octubre de 2023

Dr. Sean Kirkpatrick, Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios; Susan Gough, Operaciones de prensa de defensa

MEN IN BLACK.- El director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios AARO, Dr. Sean Kirkpatrick, organiza una mesa redonda con los medios fuera de cámara donde participan   Susan Gough, Operaciones de prensa de la defensa.

TRANSCRIPCIÓN

 SUSAN GOUGH: Muy bien. Buenas tardes. Soy Sue Gough, para aquellos que no me conocen, de Operaciones de Prensa de Defensa. Gracias por venir hoy para hablar sobre AARO y su sitio web y el lanzamiento del nuevo mecanismo seguro de informes en el sitio web. Cuando lo llame, identifíquese y identifique su medio, porque el Dr. Kirkpatrick no los conoce como nosotros. 

Para aquellos que están conectados, asegúrese de silenciar su teléfono. Vamos a estar unos 30 minutos más o menos. Cuando les llamo, una pregunta, un seguimiento y luego, cuando el tiempo lo permita, volveremos a dar la vuelta si la gente tiene más preguntas. Muy bien, con eso, se lo entregaré al Dr. Kirkpatrick.

AARO DIRECTOR DR. SEAN KIRKPATRICK: Gracias, Sue. Aparentemente, tenemos un poco de humor en nuestro grupo de PA al tener una sesión informativa sobre UAP en Halloween. Gracias. Buenas tardes. Gracias a todos por venir y unirse por teléfono. 

Hoy, según la Sección 1673 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023, AARO lanzó la segunda fase de nuestro mecanismo seguro de informes en el sitio web aaro.mil 

Esta fase del mecanismo de presentación de informes es para que los empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o anteriores del gobierno de los EE. UU. con conocimiento directo de supuestos programas o actividades del gobierno de los EE. UU. relacionados con la UAP que se remontan a 1945 se comuniquen con AARO y presenten voluntariamente un informe. 

Estos informes se utilizarán para informar el Informe de Registro Histórico de AARO dirigido por el Congreso y las investigaciones sobre supuestos programas UAP del gobierno de EE. UU., que se presentarán al Congreso en junio de 2024. 

El formulario en el sitio web pretende ser un punto de contacto inicial con AARO. No está destinado a transmitir información potencialmente confidencial o clasificada. 

El formulario guiará a las personas a través de una guía de envío, incluida la determinación de su elegibilidad, y luego recopilará información de contacto, datos sobre su afiliación con el gobierno de los EE. UU. y cierta información básica sobre el programa o actividad UAP del que tienen conocimiento directo. 

Luego, el personal de AARO catalogará y revisará las presentaciones y hará un seguimiento con las personas según sea necesario. 

Toda la información compartida se protegerá como personal y confidencial y solo se compartirá con el personal de AARO con el fin de contactar personas para entrevistas. 

Me gustaría enfatizar que este formulario de contacto es para que el personal actual o anterior del gobierno de EE. UU. le informe a AARO que tiene información sobre supuestos programas o actividades de UAP del gobierno de EE. UU. 

Entendemos que el público también está interesado en informar sobre avistamientos de UAP a AARO. Estamos explorando métodos sobre cómo el público puede hacerlo en la próxima tercera fase del mecanismo de presentación de informes seguros, pero no tengo nada que anunciar al respecto hoy. 

También me gustaría señalar que el mecanismo seguro de informes, ahora disponible en el sitio web aaro.mil, no reemplaza los procedimientos de informes estándar establecidos en el mensaje de administración general del Estado Mayor Conjunto de mayo de 2023 a los servicios y los comandos combatientes sobre cómo informar operaciones operativas actuales. Informes y avistamientos de UAP

El personal del DOD que observe un UAP debe utilizar los procedimientos de presentación de informes descritos en el mensaje del Estado Mayor Conjunto. Este mecanismo tampoco cambia la guía de informes de la FAA para las observaciones actuales de pilotos civiles. Y alentamos a los pilotos civiles a informar adecuadamente los avistamientos de UAP al control del tráfico aéreo. 

AARO recibe informes piloto relacionados con UAP o PIREP de la FAA. 

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar encarecidamente a cualquier empleado actual o anterior del gobierno de EE. UU., militar o civil, o contratista que crea que tiene conocimiento de primera mano de un programa o actividad de UAP del gobierno de EE. UU. a que se presente utilizando este nuevo informe seguro. mecanismo. Queremos escuchar de ti. Como dije, la información que se envíe en el formulario estará protegida. 

Además, cualquier información que usted proporcione en una entrevista posterior estará protegida según su clasificación. 

Por ley, AARO puede recibir toda la información relacionada con UAP, incluida cualquier información clasificada de seguridad nacional que involucre inteligencia militar o actividades relacionadas con inteligencia en todos los niveles de clasificación, independientemente de cualquier control de acceso restrictivo, programas de acceso especiales o programas de acceso compartimentado. 

Además, no existe ninguna restricción para que AARO reciba información pasada o presente relacionada con UAP, independientemente de la afiliación organizacional de la autoridad de clasificación original dentro del departamento, la comunidad de inteligencia o cualquier otro departamento o agencia del gobierno de EE. UU. Y con eso, estaré feliz de responder preguntas.

EM. GOUGH: Brandi.

P: Muchas gracias, Sue. Y gracias por hacer esto. Espero que sea el primero de muchos más. Primero, tengo dos preguntas, pero quiero continuar con algo que acaba de decir. Antes de que se lanzara este nuevo mecanismo hoy, aaro.mil tenía esta guía que usted mencionó del GENADMIN para operadores militares. 

¿Puedes distinguir un poco más entre estas dos ofertas de informes, cómo específicamente los militares con información privilegiada deberían informar las observancias actuales y anteriores en el futuro? Este mecanismo a partir de hoy es para contratistas y miembros militares actuales, específicos y anteriores del DOD. Entonces, ¿cómo se distingue actualmente entre los dos, si eso tiene sentido?

DR. KIRKPATRICK: Correcto. Sí, lo hace. Ése es un gran punto y quiero dedicar un momento a tratar de explicarlo con mucho cuidado. Entonces, este mecanismo de denuncia que está en el sitio web es para personas que creen tener conocimiento de primera mano de programas clandestinos que el gobierno ha estado ocultando. Realmente, se trata del informe histórico, ¿verdad? 

La parte de la misión de la AARO que el Congreso nos ha pedido que hagamos en esta revisión que se remonta a 1945, es incluir entrevistas a todos los denunciantes y a cualquiera que quiera presentarse y presentar su caso y hacer su declaración, para el registro. 

Los informes operativos son diferentes. Es decir, el piloto está volando y ve algo en su espacio aéreo y necesita informarlo. Eso pasa por canales operativos, y eso es lo que brinda la guía GENADMIN. Ese piloto debe informarlo tanto a través del servicio como del comando combatiente bajo el cual está operando, ya sea en NORTHCOM, CENTCOM o INDOPACOM. Esas instrucciones están en esa guía de GENADMIN. 

Eso también proporciona orientación sobre lo que se supone que deben informar operativamente, los plazos en los que deben hacerlo y la cantidad de datos que deben recopilar y proporcionar a AARO para que podamos tomar medidas e investigar eso. Y entonces hay una parte operativa y luego hay una parte histórica. ¿Tiene sentido?

P: Sí, una aclaración útil. Y mientras los tengo, las revisiones anteriores de AARO hasta ahora han enfatizado repetidamente la prioridad de esta necesidad de cerrar las brechas de conocimiento del dominio que están específicamente asociadas con los sensores y la recopilación de datos. Para ser claros, ¿es usted... es su oficina o ayudará a los comandos militares a implementar sensores o capacidades específicos de UAP especialmente diseñados en plataformas para reforzar sus informes? ¿Puede darnos una actualización del estado, si es así? ¿Y puede explicar un poco más cómo está trabajando específicamente con los comandos militares ahora en una calibración más profunda de los sensores y ese tipo de adiciones?

DR. KIRKPATRICK: Claro. Entonces, hay muchas cosas ahí, así que déjenme intentar deshacer eso. En primer lugar, muchos de nuestros informes provienen de plataformas de sensores militares, F-35, F-22, radares Aegis, etc. Todos esos sensores deben calibrarse con respecto a objetos conocidos, ¿verdad? Entonces, estamos ejecutando una campaña y lo hemos estado durante el último año. 

Así es como se ve un globo meteorológico en un F-35 cuando lo vuelas a Mach 1 en todos los sensores. Así es como se ve desde Aegis, y luego tomamos todos esos datos y los convertimos en modelos que luego podemos volver a colocar en los entrenadores para que los operadores puedan entender lo que están mirando. Esa es la primera parte. 

Luego, la segunda parte analiza dónde están nuestras lagunas de datos. Por lo tanto, las brechas en el conocimiento de nuestro dominio no surgen necesariamente porque no tengamos un sensor. 

Surge porque tenemos una gran cantidad de datos que están sintonizados para misiles, aviones, cosas grandes que estamos observando, que pasan por los polos, ese tipo de cosas. Hay muchos datos que no se analizan. Y entonces, mi equipo está pasando por todo eso sistemáticamente con muchos de nuestros socios de ciencia y tecnología y nuestros socios operativos, si coloco una esfera de calibración en el medio de los EE. UU. y tengo, digamos, datos de radar de la FAA en ella, ¿Cómo se ve? ¿Y puedo sacar esas firmas y convertirlas en algo que luego podamos hacer cola? La idea es que queremos reducir la cantidad de informes de UAP que en realidad son solo globos o solo drones. ¿Bien? Necesito sacarlos de nuestro plato porque no son UAP. 

Luego, cuando tengamos brechas, y por brechas me refiero a brechas operativas o de capacidad, entonces instalaremos un sensor especialmente diseñado para realizar búsquedas, seguimiento, identificación y caracterización. Tenemos un par de ellos ya construidos y desplegados. Han sido calibrados con objetos conocidos y los estamos usando para realizar análisis de patrones de vida. ¿Y qué quiero decir con eso? Tenemos muchos de nuestros espacios aéreos, por ejemplo, no entendemos, porque nadie lo ha medido, qué es todo lo que pasa por el espacio aéreo a diario. 

Entonces tenemos que hacer eso. Bueno, no se pueden simplemente operar los sensores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque cuesta mucho dinero hacerlo, porque pagamos, ya sabes, al personal para que salga y los opere. Pero podemos construir algunos, algunos sensores dedicados que estén automatizados, que simplemente inspeccionarán un área durante un largo período de tiempo, combinados con algo de recolección aérea, y ahora se puede obtener una especie de imagen de lo que hay allí, de lo que hay 24 /7 durante tres meses seguidos. 

Entonces sabrás si hay una diferencia en eso y podremos intentar descubrir si hay anomalías allí. 

P: ¿Estás trabajando con todos los comandos?

DR. KIRKPATRICK: Estamos trabajando principalmente con... la respuesta corta es sí, trabajaremos con todos los comandos. Enviamos orientación a todos los comandos. Pero ahora mismo estamos muy involucrados con NORTHCOM, INDOPACOM y CENTCOM.

P: (inaudible)

DR. KIRKPATRICK: Sí.

P: Entonces, David Grusch, el denunciante que se presentó en NewsNation, dice que se comunicó con usted para compartir sus descubrimientos y que usted no hizo ningún seguimiento. Entonces, ¿hiciste un seguimiento e investigaste sus afirmaciones? Dice que todavía no ha sabido nada de ti. Entonces, en última instancia, ¿por qué ustedes dos no se han conectado?

DR. KIRKPATRICK: Sr. Grusch, desde que AARO se puso de pie y desde que soy director, no ha venido a vernos ni nos ha proporcionado ninguna información.

P: Y también dice que le informó antes de que asumiera su puesto en AARO. ¿Ha tenido la oportunidad de dar seguimiento a alguna de las averiguaciones que hizo o habló con alguno de los testigos?

DR. KIRKPATRICK: Creo que la última vez que hablé con el Sr. Grusch fue cuando estaba en el J2 del Comando Espacial de EE. UU. hace unos cinco años, y no fue sobre este tema. Ahora hemos entrevistado a toda una gama de personas, más de 30 personas ahora. Creo que hemos entrevistado a la mayoría de las personas con las que pudo haber hablado, pero no lo sabemos. Y le hemos extendido una invitación al menos cuatro o cinco veces para que venga durante los últimos ocho meses y ha sido rechazada.

EM. GOUGH: Vayamos a Pat Tucker, Defensa Uno.

P: Hola. Gracias por hacer esto. Entonces, durante esa audiencia de julio, obviamente está la aparición del Sr. Grusch que obtuvo muchos titulares. Pero también David Fravor, expiloto de la Armada. Hay un vídeo de 2004 que ahora se ha vuelto muy famoso debido a que el New York Times informó sobre él. 

Y me pregunto, sé que no necesariamente tienes una lista de prioridades en términos de cuál de estos incidentes necesitas llegar al fondo, primero. Pero, ¿tiene más información, o ha podido llegar a alguna pista o – o – o inclinación sobre la naturaleza de ese ahora muy famoso video de 2004, que pretende mostrar OVNIs tomados, o UAP, desde sensores a bordo de un F? -18 ¿Súper Avispón?

DR. KIRKPATRICK: Bien, entonces los casos, la forma en que los investigamos, realmente priorizamos más los operativos de hoy que los que retrocedemos en el tiempo. Y la razón es que no hay datos de respaldo para analizar realmente. ¿Bien? Entonces, ese video, eso es todo lo que hay. No hay otros datos que respaldar esto. Por lo tanto, es poco probable que se comprenda qué es eso de ese video. 

Ahora, mientras que hoy en día, si tenemos muchos datos y alguien ve algo, habrá muchos más datos asociados con eso que podremos separar. Datos de radar y datos ópticos y datos de infrarrojos. 

En lo que respecta a ese en particular, hay algunas preguntas pendientes que he tenido al hablar con algunos de esos pilotos sobre las cuales regresaremos a la Marina para investigar un poco sobre lo que sucedió con cualquiera de esos otros. datos que pudieron haber estado allí en ese momento. 

Y mucho de eso será investigación histórica. Y creo que una de las cosas importantes a tener en cuenta al respecto es que, hasta que emitimos nuevas directrices para que las fuerzas retengan datos, la forma en que se manejan los datos en estas plataformas es que nunca los retienen en absoluto. 

Es decir, los retienen durante 24 horas, normalmente. Si hubiera un incidente en la plataforma, como si hubiera un mal funcionamiento, reutilizarían esos datos para analizar qué es. 

Pero luego, cuando vuelven a salir, esencialmente sobrescriben el almacenamiento de datos. No necesariamente lo logran y lo guardan en cualquier lugar a menos que haya una razón para hacerlo. En 2004, no había muchas razones para hacerlo porque eso no formaba parte de la orientación y la autoridad necesarias para hacerlo. ¿Bien?

P: Está bien. Entonces-

DR. KIRKPATRICK: Entonces, hemos cambiado eso ahora, nuevamente, con la guía de Gen Admin que emitimos en mayo que indicaba que todos los servicios, en caso de que se realice un informe como ese, deben retener todos esos datos y enviárnoslos para su análisis. para que tengamos más posibilidades de entender ¿qué es esa cosa? Cuanto más retrocedas en el tiempo, menos datos tendrás. Es muy poco probable que obtengamos una resolución que satisfaga a alguien, simplemente porque no hay datos que analizar.

P: Bien, y un seguimiento muy rápido. Entonces, hoy están configurando este nuevo procedimiento para que las personas puedan acercarse a ustedes y hablar sobre informar programas anteriores que tal vez no se hayan informado relacionados con los UAP. Sé que tienes un equipo que solo analiza información antigua y clasificada y que combinas sus hallazgos con tu equipo científico que analiza sensores y física, etcétera. Muy rápido, ¿está usted encontrando algún obstáculo dentro de la burocracia del Departamento de Defensa de los EE.UU. o del gobierno de los EE.UU. que le impida de alguna manera revisar información antigua, clasificada, para encontrar la existencia de programas?

DR. KIRKPATRICK: Por supuesto que no. Hemos tenido... hemos tenido una gran cooperación y tenemos acceso a todo lo que necesitamos.

P: Está bien, gracias.

P: ¿Se siente cómodo con los niveles de personal que actualmente tiene AARO para la segunda fase?

DR. KIRKPATRICK: Sí, esa es una gran pregunta. Entonces, creo que eso realmente llega a lo que espero en cuanto a rendimiento. ¿Bien? Entonces, déjame, déjame darte mi opinión sobre eso. 

La respuesta rápida es que estoy satisfecho con nuestro punto de partida en nuestra dotación de personal. ¿Bien? Tengo acceso a capacidad de sobretensión si la necesito. Pero si miro esto a través del lente de si comenzamos con la hipótesis de que hay un programa altamente protegido en algún lugar al que muy pocas personas tienen acceso, entonces esperaría que muy pocas personas pudieran venir y reportarlo. ¿Bien? 

Porque simplemente no hay tanta gente a la que, en teoría, se le informaría sobre eso. Sin embargo, si tengo cientos y miles de personas tratando de hacer un informe porque creen que saben algo, eso también es un indicador de, bueno, probablemente no hay ninguno ahí, entonces si tengo miles de personas porque no vas a tener miles de personas informadas sobre un programa. Entonces, estamos esperando ver cómo se desarrolla esto durante las próximas semanas. Pero tengo capacidad de respuesta disponible si la necesitamos.

P: Entonces, ¿es esa una de las cosas que todos están contemplando con respecto a esta tercera fase, que es llevarla al público en general?

DR. KIRKPATRICK: Sí. Por lo tanto, la tercera fase cumplirá con nuestro requisito legislativo final para que el público en general informe cualquier evento de UAP. Y estamos explorando cómo vamos a hacer eso y mitigar lo que esperamos que sea un gran volumen.

EM. GOUGH: Déjame volver a los teléfonos. ¿Jeff Schogol?

P: Gracias. Solo quería volver a verificar algo nuevo, algo que usted les pregunta a los empleados gubernamentales actuales y anteriores si tienen evidencia de un antiguo programa clandestino de UAP. ¿Qué te hace creer que algo así podría haber existido? Y si el gobierno lo mantuvo en secreto antes, ¿por qué un empleado del gobierno debería confiar en usted ahora?

DR. KIRKPATRICK: Bueno, veamos, actualmente no tengo evidencia de que haya existido ningún programa para realizar algún tipo de ingeniería inversa de algún tipo de programa UAP extraterrestre. Tenemos el requisito por ley de traer a aquellos denunciantes u otros entrevistados que piensen que sí existe, y es posible que tengan información relacionada con eso. No tenemos ninguna de esas pruebas en este momento. ¿Y por qué deberían venir a nosotros? 

Bueno, deberían acudir a nosotros porque, bueno, está por ley que somos la autoridad autorizada para presentar informes a los que pueden recurrir, están protegidos por la Ley de Denuncia de irregularidades que ampliaron esas protecciones a la legislación del año pasado y tenemos los mecanismos de seguridad mediante para traerlos de forma anónima y confidencial, escuchar lo que tienen que decir, investigar esa información y protegerla si es verdaderamente clasificada. Y si no está clasificado, también podemos validarlo.

P: Gracias.

P: Joe Clark con Actividad de Medios de Defensa. ¿Qué quieres decir con el mecanismo específicamente? ¿Quiere decir simplemente que tiene instalaciones para albergar una discusión clasificada? ¿O tienes personas con autorizaciones? ¿Qué quieres decir con eso?

DR. KIRKPATRICK: Para que entren, una vez que los contactemos y los traigamos, podemos traerlos. Podemos hacer un par de cosas, cierto, y podemos ser muy flexibles dependiendo de dónde se encuentren estas personas en el país. Aquí contamos con instalaciones que pueden tomar cualquier nivel de clasificación. 

Entonces, si quisieran entrar y realmente creen que tienen un programa con nombre y saben qué es ese programa y es el programa de alguien que es algún tipo de SAP, entonces pueden ingresar a un espacio protegido al que se le permite tomar esa información y discutir esa información, y luego podemos documentarla allí. Si no están seguros, podemos hacerlo a través de otros mecanismos seguros, ya sea una llamada telefónica clasificada, o podemos enviarles a alguien para que los informe en lugares en todo el país donde podamos llevarlos y traerlos. en forma segura. Pero todo nuestro personal está autorizado, todos nuestros informadores están autorizados a hacer todo eso.

P: Y luego sólo una pregunta rápida. ¿Puede desglosar qué cambios específicos podrían cambiar o en qué se diferenciaría de los procesos de denuncia de irregularidades anteriores? ¿Bien? Entonces, en teoría, alguien habría podido ejercer sus derechos de denunciante antes de su cargo. ¿Qué ha cambiado?

DR. KIRKPATRICK: Entonces pueden y todavía pueden hacer esto. Si tienen una denuncia de denuncia de irregularidades, como fraude, despilfarro y abuso, pueden llevarla al IG y proporcionarles esa información. 

La diferencia es que no puedo investigar lo que le dan al IG porque eso estará envuelto en cualquier queja personal, ya sabes, que pongan al respecto. ¿Bien? Entonces, en ese momento es una pieza de aplicación de la ley. Si puedo extraer esa información de cualquier queja personal que puedan presentar, digamos, para vengarse, no necesito saber nada de esa parte. 

Sólo necesito saber sobre el programa para poder investigar qué dicen que es ese programa. Y dado que somos los que estamos autorizados por ley para realizar esa investigación y, como se señaló anteriormente, abordar cualquier clasificación de cualquier organización, seremos nosotros los que querrán hacer. eso con. ¿Bien? Porque si vas al IG, por ejemplo, vas al DODIG. DODIG se limitará a las capacidades del DOD. ¿Bien? Luego, si tienen algo de IC, vas al ICIG, estarían limitados a lo que hay en la cartera de IC. 

Podemos reunir toda esa información e investigarla y hacer referencias cruzadas con los archivos de todos los archivos nacionales. Los Archivos Nacionales han sido excelentes socios en esto. De hecho, me gustaría resaltarles que en nuestra investigación, hemos descubierto con ellos una gran cantidad de documentos nuevos que han digitalizado y publicado en su sitio web. Y luego tenemos algunos más que lanzaremos aquí bastante pronto. Entonces, es un mecanismo muy poderoso que nos permite acceder a la información de cualquier persona.

EM. GOUGH: Está bien, Brandy, adelante.

P: Es sólo un seguimiento rápido. Con este nuevo proceso en el que las personas se comunicarán con usted en la segunda fase para informarle que les gustaría hablar con usted y luego su equipo se comunicará nuevamente, ¿cuál es su tipo de expectativa en términos de cronograma para ¿Cuándo la gente debería esperar recibir respuesta de ustedes una vez que envíen su solicitud?

DR. KIRKPATRICK: Sí, esa es una buena pregunta. Inicialmente, esto no se ha implementado todavía, pero en la próxima actualización del sitio web, van a suceder un par de cosas. Primero, tenemos una nueva guía de usuario que se lanzará, lo que ayudará a guiar a las personas sobre cómo hacerlo. También lo implementaremos casi como un recibo. Si envías un envío, recibirás un mensaje automático que dice: "Oye, lo tenemos, lo investigaremos". 

Lo que creo que va a ser un poco frustrante es que, especialmente si recibo miles de aportes, no vamos a responder a todos. Vamos a analizar sus envíos y, en función de cuáles sean sus respuestas y lo que nos brindan, priorizando aquellos y aquellos que creemos que tienen conocimiento de primera mano de algo que necesitamos investigar, nos comunicaremos con ellos rápidamente. . Por lo tanto, recopilaremos los aportes semanalmente y luego los revisaremos, los priorizaremos y los clasificaremos, y nos comunicaremos en consecuencia con los que superen ese umbral.

P: En los últimos años, los niveles de financiación de AARO han sido, usted sabe, un poco de preocupación para algunos legisladores en el Capitolio. Por lo que ha visto para este próximo año fiscal, ¿qué se ha planteado para el número de AARO? Sé que eso es clasificado, pero ¿crees que es adecuado para seguir ampliando tus capacidades?

DR. KIRKPATRICK: Sí, entonces, no puedo hablar de presupuestos que aún no se han presentado o que aún no han sido financiados, porque estamos en una CR. Y no lo hemos hecho... por supuesto, todavía están clasificados, pero la respuesta corta es sí, creo que será suficiente si hacen algo que esté dentro de nuestras posibilidades en este momento.

EM. GOGH: Está bien. ¿Al teléfono, Ethan? ¿Ethan Holmes? ¿Aún tienes alguna pregunta?

P: De hecho. Gracias. ¿Puedes oírme bien? ¿Hola? ¿Puedes oírme bien?

EM. GOGH: Sí.

P: Excelente. Gracias. Soy Ethan Holmes de Sputnik News. Dos preguntas rápidas para ti. En primer lugar, ¿se ha coordinado AARO con gobiernos extranjeros, incluidos adversarios potenciales, para intentar ampliar sus conjuntos de datos sobre UAP? Y si es así, ¿ha habido algún interés o entusiasmo entre los aliados y socios al respecto? Y luego, en segundo lugar, ¿algún legislador del Congreso se ha comunicado con AARO sobre su idea de crear un comité selecto sobre UAP? ¿Apoya AARO dichos esfuerzos del Congreso? Gracias.

DR. KIRKPATRICK: En la primera parte, nos hemos coordinado con algunos aliados y socios. Estamos pensando en compartir información a medida que la encontramos. Estamos buscando establecer formas de obtener informes que quieran contribuir a la recopilación de datos. Todo eso está en discusiones preliminares en este momento y está en curso. Ciertamente no nos hemos acercado a ningún adversario, por diversas razones, entre ellas que son adversarios. Y luego, en lo que respecta a la legislación, no comentamos sobre la legislación pendiente, así que no creo que pueda responder a esa pregunta.

P: Una pregunta rápida de seguimiento. Entonces, dijiste que crees que todos habéis hablado con la misma gente que David Grusch. ¿Puedes ampliar eso? ¿Qué compartieron con todos ustedes?

DR. KIRKPATRICK: No. Por una variedad de razones, entonces nosotros, nosotros, obviamente, estamos obligados a proteger las identidades de todas estas personas por todo tipo de razones. Lo que ellos informan, lo estamos documentando. Están revisando y luego revalidando que eso es lo que quieren decir. Luego investigamos todo eso colectivamente. Hay un... hay un, si lo piensas como un arco narrativo, hay un número de personas que encajan en este arco narrativo. 

Pero luego están estas pequeñas ramificaciones y variaciones de temas. Estamos investigando todos y cada uno de ellos. Estamos cotejándolos. Hay algunos fragmentos de información que resultan ser cosas y eventos que realmente sucedieron. Mucho de esto aún está bajo revisión y estamos reuniendo todo eso en nuestro informe histórico.

EM. GOUGH: Está bien, volveré a los teléfonos una vez más. Debido al problema del micrófono, no escuché antes si era Howard Altman o Pat Tucker. Entonces, si no fuiste tú, Howard o Pat, ¿tienes alguna pregunta?

P: Sí. Gracias. Es Howard Altman. Muchas gracias. Un par de preguntas. En primer lugar, ¿tiene AARO acceso a imágenes orbitales y productos satelitales de alerta temprana del gobierno de EE. UU.? Y si es así, ¿cuántos han capturado UAP? Y la otra pregunta es: ¿por qué el Departamento de Defensa publica imágenes de cápsulas, las mismas cápsulas de interceptaciones con cazas chinos, pero no de derribos cinéticos sin precedentes sobre América del Norte? Gracias.

DR. KIRKPATRICK: Entonces, la respuesta a su primera pregunta es sí, tengo acceso a todas las imágenes aéreas que necesito. No he visto ninguno de ellos que haya recogido UAP. Hemos recolectado muchos UAP que resultaron ser globos y se ven bien. En cuanto a la publicación de datos, se prioriza la publicación de datos y las imágenes en función del entorno geopolítico del momento. ¿Bien? 

Por lo tanto, los enfrentamientos con combatientes chinos y rusos tienen una prioridad mucho mayor para pasar el proceso de revisión de desclasificación que los UAP u otros compromisos similares. Sin embargo, estamos trabajando en todos los procesos que existen y, de hecho, ya tenemos varios de ellos desclasificados y listos para actualizar en nuestro sitio web. 

Y lo haremos en la próxima actualización del sitio web, y los publicaremos tan rápido como podamos durante ese proceso. Creo que lo que es importante que todos entiendan es que el proceso para desclasificar un vídeo depende de quién es el propietario de la plataforma. Entonces, no es sólo que tengo que ir al DOD, gran DOD, y pedir la desclasificación. Tengo que ir al Comando Combatiente o al servicio que lo operaba en ese momento. 

¿Qué operación estaba haciendo cuando lo enfrentó? ¿Cómo puedo entonces asegurarme de que lo que estamos desclasificando no revele, no sólo fuentes y métodos, sino también detalles operativos? ¿Por qué estaba esta plataforma donde estaba, qué miraba? Este es el tipo de preguntas que deben ser respondidas, pero debe ser respondidas por el comandante operativo, que es el Comando Combatiente en el que ocurrieron esas cosas. Y debido a que todos son diferentes, el proceso y el cronograma para desclasificar cada uno de estos eventos varían. Y seguirá variando hasta que podamos encontrar una mejor manera de hacer negocios.

EM. GOUGH: ¿Alguna otra pregunta de la sala? ¿Alguna pregunta más por teléfono? Dr. Kirkpatrick, ¿tiene algún comentario final?

DR. KIRKPATRICK: Creo que lo único que me gustaría dejarles es que el sitio web es un ser vivo. Va a evolucionar a medida que lo hagamos más y más aquí. Tenemos un paquete con mucho material nuevo que tenemos listo para su lanzamiento. Hemos descubierto algunas cosas que hemos desclasificado. No solo videos operativos, sino documentos históricos que hemos desclasificado y que estamos a punto de publicar en los próximos días y semanas. 

Tenemos material educativo que ayudará a informar al público. Por lo tanto, debería esperar ver que las cosas evolucionen en esta plataforma cada uno o dos meses, diría yo, solo en términos de cuánto tiempo lleva pasar las cosas por nuestros procesos.

EM. GOUGH: Muy bien, muchas gracias.


fenómenos anómalos


https://www.defense.gov/News/Transcripts/Transcript/Article/3575588/aaro-director-dr-sean-kirkpatrick-holds-an-off-camera-media-roundtable/

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