Manasvi Lingam y Abraham Loeb son dos astrofísicos del prestigioso centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, que tienen una desconcertante explicación para los Fast Radio Burst (FRBs) o destellos rápidos de radio), unas de las señales más misteriosas de todo el Universo.
Se trata de fenómenos astrofísicos de muy alta energía, que se manifiestan como brevísimos pulsos de radio, de apenas unos pocos milisegundos de duración pero increíblemente brillantes y cuyo origen se encuentra fuera de nuestra propia galaxia.
Ahora estos investigadores se preguntan si esos destellos podrían estar siendo emitidos por civilizaciones extraterrestres.
En un artículo recién aparecido en arxiv.org, Manasvi Lingam y Abraham Loeb, dos astrofísicos del centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, exploran la posibilidad de que los FRBs estén siendo causados por actividad de civilizaciones extra galácticas. "Nuestros análisis- reza el articulo- muestran que los haces utilizados paran impulsar grandes velas espaciales podrían producir parámetros que son consistentes con los FRBs".
En otras palabras, los breves e intensos destellos percibidos desde la Tierra podrían deberse a una tecnología alienígena avanzada. Y, en concreto, podría tratarse de "fugas" de gigantescos transmisores (de tamaño planetario) con los que esas civilizaciones impulsan sondas interestelares en sus viajes a través de galaxias lejanas. ABC ciencia
Ya en el 2012, el propio Borra Publico un artículo en The Astronomical Journal en el que sugería que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares.
De esta forma, si los ET enviaran hacia la tierra un haz de laser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el aspecto luminoso de su estrella anfitriona.
Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápido, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuado.
Por supuesto, los dos científicos consideran otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmosferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas.
"Debemos seguir un enfoque científico, no emocional -asegura Borra-. "Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET".
0 Comentarios