MEN IN BLACK .- Hacía tiempo que no aparecía en los medios de comunicación.

El autor de clásicos como ‘Recuerdos del futuro’, ‘El oro de los dioses’, ‘Regreso a las estrellas’ o ‘La historia miente’ ha declarado recientemente que el último caso documentado de la visita de alienígenas a la tierra se produjo en 1917 y es conocido como “el milagro de Fátima”.

Sus palabras han coincidido con el centenario de las célebres apariciones...

Vender decenas de millones de ejemplares en todo el mundo está al alcance de muy pocos.

Quizás por eso Erich von Däniken tenga tantos seguidores, que aceptan sus controvertidas declaraciones como si procediesen de un avatar incomprendido.

Llevaba años en silencio, pero ha vuelto a hablar: “Los extraterrestres llevan tiempo observándonos, más por curiosidad que por interés”.


El suizo se hizo especialmente célebre después de publicar su obra ‘El oro de los dioses’ (1973), donde describía la extraña biblioteca metálica descubierta por el argentino-húngaro Juan Moricz en la región ecuatoriana de Morona Santiago, concretamente en la mítica cueva de los Tayos, en plena zona de influencia de los shuar.

Gracias a Moricz, aseguró que había accedido al interior de la misma, que había observado una serie de extrañas esculturas grabadas en piedra, así como enigmáticas estructuras a más de 80 metros bajo tierra, donde se cree que habitó en tiempos remotos otra humanidad de la que apenas sabemos nada.

Una civilización intraterrestre que habría grabado parte de su conocimiento en dichas tablillas de metal. Recientemente, el explorador Juanjo Revenga viajó a Cuenca, la ciudad donde el padre Carlo Crespi guardó el tesoro.

“Las tablillas que no desaparecieron tras un incendio, ocurrido en el patio de la iglesia donde estaban, -presuntamente- fueron enviadas al Vaticano, donde permanecen desde entonces”, señala a pesar de que nunca se ha confirmado este extremo.

Sin embargo, años después se constató que Däniken no había descendido a la gruta. Ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Y resulta interesante conocer de primera mano si el suizo se arrepiente de algo. A sus 82 años, el suizo nos admite que cometió errores de joven.

“Escuché versiones que acabé creyendo, no contrasté en profundidad determinadas historias. Y es probable que en mi apasionamiento no fuera suficientemente crítico conmigo mismo ni con mis fuentes. 

Por ejemplo, en ‘Recuerdos del futuro’ hablé de un supuesto pilar de hierro que se hallaba en un templo de Bali y dejé patente que podría ser un presente extraterrestre del tiempo de los dioses pasados. Después supe que el color del pilar se debía a que había sido quemado tiempo atrás”, comenta .

Hay “muchos” fallos en esos libros que escribió, quizás porque no tuvo “suficiente cuidado”.

“Lo mismo ocurre si coges un texto científico con veinte años. Verás que tiene muchos errores que hoy deben ser corregidos porque el tiempo pasa. Por eso si lees alguno de los libros que he publicado en los diez últimos años, verás que todo ya está bajo control”, sostiene.

Sobre su forma de pensar y lo que nos deparará el futuro es bastante claro: “Mi forma de pensar no ha cambiado. Todavía estoy firmemente convencido de que los extraterrestres nos visitaron miles de años atrás y de que van a regresar a la Tierra. Van a volver en los próximos veinte años. Va a ser un shock para nosotros y sería bueno que nos preparásemos en la medida de nuestras posibilidades”, concluye.

Veremos si tiene o no razón. 

Es cuestión de esperar...

fuente: Extra