MEN IN BLACK .- China está en camino de lanzar su primera sonda de Marte alrededor de 2020, con el plan de recuperar muestras de tierra y roca antes de 2030, según el jefe de diseño de la misión, Zhang Rongqiao.
El gigante asiático pretende ser el primer país en realizar exploraciones orbitales y superficiales de Marte en una sola misión, dijo Zhang el miércoles en un foro internacional sobre exploración lunar y espacial en Pekín.
La sonda que China enviará con destino a Marte en 2020 transportará 13 tipos diferentes de carga, entre ellos seis vehículos de exploración, reveló el miércoles el jefe de la misión, Zhang Rongqiao.
"El programa de exploración de Marte está bastante avanzado", dijo Zhang en el Foro Internacional sobre Exploración Lunar y del Espacio Profundo de Beijing, inaugurado el miércoles en la capital.
"Los equipos serán utilizados para recolectar datos sobre el medio ambiente, la morfología, la estructura de la superficie y la atmósfera de Marte", añadió.
China planea enviar una nave espacial a orbitar, descender y echar a andar un vehículo de exploración en el "planeta rojo" en 2020. La sonda viajará al espacio a bordo de un cohete Gran Marcha-5, que despegará desde el centro de lanzamientos con que cuenta el país en la meridional provincia insular de Hainan.
El módulo de descenso se separará del orbitador al final de un viaje de alrededor de siete meses, y tocará suelo marciano en una zona de baja altitud del hemisferio norte, donde luego el explorador analizará la superficie.
fuente: http://espanol.cri.cn/
0 Comentarios