image: free malaysia today
  MEN IN BLACK  .- No fue sorpresiva que la comunidad investigadora de proyectos negros del gobierno americano , se sorprendiera de la existencia de un programa secreto para investigar ovnis.

Les falto agregar que también los derribaban....si podian hacerlo claro.

Luis Elizondo, quien dirigió el esfuerzo del Pentágono para investigar los ovnis hasta octubre. Renunció para protestar contra lo que caracterizó como un secretismo excesivo y una oposición interna al programa.CréditoJustin T. Gellerson para The New York Times
El ahora descubierto programa tiene como nombre Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), proyecto militar que aparentemente documentó desde el 2007 hasta el 2012 , los extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

black money
Eran secretos hasta que el New York Times publico el 16 de diciembre la investigacion Glowing Auras and ‘Black Money’: The Pentagon’s Mysterious U.F.O. Program ( Auras resplandecientes y 'Dinero Negro': el misterioso programa OVNI del Pentágono), que mostraba un video de un encuentro entre un Navy F / A-18 Super Hornet y un objeto desconocido.

En uno de los videos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004. 

El Pentágono declaró en un comunicado que el programa terminó en 2012. "Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio", agregó en un comunicado. 

El material fue facilitado por el Departamento de Defensa de los EEUU...porque?, aun no se sabe a ciencia cierta los motivos de esta desclasificacion. 

NY Times 
De acuerdo al NY TIMES, de los $ 600 mil millones anuales de los presupuestos del Departamento de Defensa, los $ 22 millones gastados en el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada fueron casi imposibles de encontrar.

Que era como lo quería el Pentágono.

Durante años, el programa investigó informes de objetos voladores no identificados, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa, y entrevistas con participantes del programa y registros obtenidos por The New York Times. 

Fue dirigido por un oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo, en el quinto piso del Anillo C del Pentágono, en lo profundo del laberinto del edificio.

El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia del programa, que dice que cerró en 2012

Pero sus partidarios dicen que, aunque el Pentágono terminó con los fondos para el esfuerzo en ese momento, el programa sigue existiendo. 

Harry Reid, el ex líder de la mayoría del Senado, ha tenido un interés desde hace mucho tiempo en los fenómenos espaciales. CréditoAl Drago / The New York Times

Durante los últimos cinco años, dicen, los funcionarios del programa han seguido investigando los episodios que les han presentado los miembros del servicio, mientras que también llevan a cabo otras tareas del Departamento de Defensa.

El oscuro programa - partes de él siguen siendo clasificados - comenzó en 2007, y en un principio fue financiado en gran parte a pedido de Harry Reid, el demócrata de Nevada que era el líder de la mayoría en el Senado y que desde hace mucho tiempo tiene interés en los fenómenos espaciales. 

Robert Bigelow, un empresario multimillonario y amigo desde hace mucho tiempo del Sr. Reid, recibió la mayor parte del dinero asignado para el programa del Pentágono. En "60 Minutes" de CBS en mayo, Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y de que los ovnis han visitado la Tierra. CréditoIsaac Brekken para The New York Times
La mayor parte del dinero fue a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario y viejo amigo de Reid, Robert Bigelow, quien actualmente trabaja con la NASA para producir naves expandibles para que los humanos las utilicen en el espacio.

En "60 Minutes" de CBS en mayo, Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y de que los ovnis han visitado la Tierra ( Mas aqui https://www.nytimes.com/2017/12/16/us/politics/pentagon-program-ufo-harry-reid.html ).